Una de las mejores películas que he visto ultimamente y considerando que no me gusta la ciencia ficción esto es todo un logro.
Lo mas importante, el director (Alex Garland) logra su cometido; hacer que el espectador termine tan enamorado del androide como el carácter principal, y a sabiendas que este no es mas que un poco de cables con plástico de forro eso es un logro monumental.
Si el mensaje del film tiene que ver con la auto-destrucción que los humanos nos estamos construyendo al enfocarnos tanto en la tecnología, pues yo no me di cuenta, o quizás no me importa.
Un punto mas, la actriz Alicia Vikander,,,es ua revelacion...machos todos, las ganas de verla desnuda en el film son mayores, y eso a sabiendas que ella no es mas que un poco de cables con plástico encima.
Puntos extras para los otros dos caracteres, Caleb el programador que se deja utilizar por todos lados y Nathan, el genio que prefiere las maquinas y la compañia de nadie real por sobre la humanidad. Este ultimo es además interpretado por el siempre excelente Oscar Isaac, a quien uno tiene que ver en Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen y en la super seria A Most Violent Year de Abel Morales. Isaac no falla una y en sus caracterizaciones me recuerda a una versión mas apuesta de Sergi Lopes, aquel talentosisimo catalán que no se le ve por ningún lado desde El Laberinto del Fauno. Algo malo de Isaac, sera parte de las nuevas Guerra de las Galaxias, y como a mi la ciencia ficción me llega al mazo...