viernes, 24 de abril de 2009

MIDNIGHT, Complete and Total Fucking Midnight (Nuclear War Now, 2007)

El otro dia andaba en la tienda de discos ojeando vinilos con la esperanza de que algo cache mi atencion. Conversaba con el tio que trabaja ahi sobre nuestros planes (o sueños) de abrir una disquera, pero ya veremos. Estas no son buenas epocas para la inversion. En fin, el tiempo lo dira. Mi broster me mostraba unos vinilos de Valkyrie y His Hero is Gone cuando se le escapo que acababa de recibir un disco de Midnight. Desde hacia meses que venia escuchando por ahi que esta banda era muy buena.

Midnight vienen precedidos por una reputacion que se data hasta el 2003 y recientemente habia leido un articulo sobre ellos en el ultimo numero de Metal Maniacs, asi que se me paro la oreja. Le pedi que me lo mostrara y me dijo que NO, que lo estaba guardando para su coleccion privada. Le dije que me lo venda y el muy putas, me dijo que ni en pelea de perros.

En fin, hoy en dia, si buscas bien te das cuenta que la musica caleta no existe. Todo esta disponible, a un click de distancia. Pero como no tenia ganas de esperar y aun me gusta el material fisico me tuve que conformar con la version del disco compacto del Complete and Total Fucking Midnight el cual es, como su nombre lo indica, un compilado de EP's, siete pulgadas e incluye unos cuantos temitas hasta entonces ineditos. Hay dos versiones de este disco; inicialmente salio con 15 temas a traves de Shifty records en el 2005, y dos años mas tarde los completistas de Nuclear War Now lo reeditaron con veinte temas.

Como es de esperarse con toda compilacion de bandas subtes, la diferencia en sonido entre tema y tema es amplia. Pero lo que no varia nada es lo buena que es esta banda y lo consistentes que son sus temas. Hasta con el sonido mas cagon que te puedas imaginar Midnight se las arregla para ejecutar un speed metal de los mas corrosivo. Tienen alguito de Motorhead, sobre todo en el modo en el cual descargan la bulla, es un ataque casi militante.

No hay comentarios: