jueves, 10 de junio de 2010

SEGISMUNDO, VERGALOCA Y YO + Banda Sonora de Gummo

Francamente. Yo solia ser un maldito. Para darte un ejemplo; cuando tenia doce años un domingo por la mañana le dije a mi mama que me iba a la iglesia. Le menti. Solo quería escapar de la casa y vagar, vagar en el dia del señor. Pase por la casa de VergaLoca y nos fuimos juntos al parque. Una cuadra antes encontramos un gatito. Lindo el putas. Parecia una bola de pelo plomo. Tenia unos ojasos azules que parecían pedir perdon. Lo cargamos y lo llevamos con nosotros.

Camino al parque comenzamos a racionar sobre la vida del gato. No tenia madre, ni padre. Andaba solo, perdido y de seguro tendría tan solo un par de semanas de nacido.  Una vez en el parque VergaLoca hizo honor a su chapa (la parte Loca) y cogió al gato de modo brusco y lo arrojo por los cielos tan lejos como pudo. Como si fuera una bola de beisbol. Dicen que los gatos siempre aterrizan parados. Es mentira. Este gato aterrizo de cabeza entre la tierra y el gras, pero rápidamente se puso en cuatro patas y comenzó a caminar en dirección opuesta. Me sentí mal y lo fui a recoger. VergaLoca entonces dijo, ‘a gato conchetumadre’, me lo arrancho y volvió a tirarlo con todas sus fuerzas. El gato maullo suavemente por primera vez y en pleno vuelo estiro sus patas y saco sus garras como queriendo arañar el viento.  Esta vez si cayo parado, pero parecía atolondrado y confundido luego de tocar tierra.

Para entonces ya eran pasadas las once de la mañana y la misa de 10 habia concluido. Caminamos con el gato por el barrio y seguimos racionando. Apodamos al gato Segismundo y avisorandole una vida llena de miseria, decepcion y dolor decidimos ponerle fin a su vida.   A dos cuadras de mi casa, cerca a la esquina, en un terreno en construcción había un medidor de agua por cuya tapa burbujeaba agua sucia. Lo mas fácil seria ahogarlo. Abri la tapa de metal oxidado y VergaLoca sumergió a Segismundo. Como todo gato al contacto con agua, Segis (asi lo llamamos cariñosamente cuando recordábamos ese dia) entro en pánico y rasguño el brazo peludo de VergaLoca.  Enfurecido, mi amigo lo sumergió con mas fuerza. Me costo algo de esfuerzo cerrar la tapa pues Segis a punta de brazadas, sacaba la cabeza y obstruía mi acción.

Decidimos darle un tiempo al ahogo. Caminamos hasta la esquina y regresamos para ver si el gato había pasado ya a mejor vida. Lo hicimos a paso lento, como quien lleva en hombros un ataúd para el entierro. Cuando abrimos la tapa el pequeño gato se había duplicado en tamaño. Flotaba con la panza hinchada y las patas delanteras estiradas. Sus ojos que pedían perdón estaban cerrados. Se movia sin vida, flotando en el agua sucia del medidor. No se si VergaLoca me siguió la corriente o si sintió el mismo remordimiento que yo sentí, pero ambos decidimos socorrerlo. Encontramos un pedazo de madera vieja en la construcción y hechamos al gato muerto. Pretendimos que era una camilla y nosotros los enfermeros, yo la jalaba por delante y VergaLoca por detrás. Corrimos hacia mi casa, zig-zageando mismo correteo de Benny Hill y haciendo ruidos de ambulancia ‘uuueeeeuuuueeuuuu’.

Cuando llegamos a mi casa lo recosté en el jardi delantero, bajo un arbusto. Su panza hinchada comenzó a moverse, se inflaba y se desinflaba. Segismundo estaba moribundo pero había vuelto a la vida. Saque una colcha vieja y lo tape. A su costado, puse una tapa de mermelada llena de leche. A la mañana siguiente, antes de ir al colegio fui por el. El gato se había largado. Cojudos no son. Dicen que los gatos tiene siete vidas y yo creo que es verdad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que estamos en esta nota del sadismo, les incluyo este enlace con la banda sonora de la perturbadora pelicula Gummo. Recuerdo verla apenas salio en video alla por el ’97 y recuerdo quedarme con un sabor de boca tan amargo que me obligo a comprarme una botella tamaño familiar de Listerine.

Hay muy buenas bandas aqui; Eyehategod, Absu, Bethlehem, Mystifier, Sleep, Burzum, Bathory y muchas otras, lo cual parecia revelar que el director Harmony Korine tendria cierta preferencia por la buena musica, pero tambien hay ciertas huevadas como Electric Hellfire Club a quienes recuerdo ver en concierto por esos años y recuerdo pensar que eran quizas la peor banda que he visto en mi vida. Le recomiendo esta pelicula a todos aquellos que tengan ganas de ver escenas tan miserables que haran que su mundo sea algo mas cercano a lo ideal.

((Puta Que Pelicula Tan Pendeja))

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

hmmmmm. La película es bastante indie, a mi me ha parecido interesante el desarrollo de los personajes, el casting para mi estuvo del putas, y par que me sentí transportado a ese pueblito e el culo de los US!

ignacio brown dijo...

A mi Harmony Korine siempre me ha parecido de esos tipos que tiene mas ganas de ser un transgresor que un verdadero artista.

Gummo me gusto porque es tan extreme y bizarra pero Julien Donkey Boy me parecio una reverenda huevada. Y eso que incluia a Werner Herzog en su repertorio. Para mi, el script de Korine para Kids fue lo mejor que ha hecho. Tambien hizo una pelicula en la que actuo Diego Luna. Regular. Nada mas y nada menos.