Tenia la intención de incluir este disco desde hacia unos meses, pero por ninguna razón en particular nunca lo hice. Son pocos los discos de punk que por estos días capturan mi imaginación. A la mayoría, en mi opinión, les falta actitud y espíritu, dos facultades de las cuales se valio el punk para competir con el rock tan pomposo de los 70’s.
Peligro Social me recuerda a Los Violadores, aquella banda Argentina que rompió en algunos países sudamericanos alla por la segunda mitad de los 80’s y quienes son culpables numero uno de mi enfermizo fanatismo por la música.
Esta banda latina radicada en San Francisco ejecuta un punk bastante desordenado y directo donde precisamente abunda la actitud rebelde y ese espíritu guerrero y callejero que muchos usamos como mecanismo para graduarnos de la adolescencia con tan solo algunas cicatrices. En No Religion lo que abundan son las letras chongueras las cuales se mezclan con las de protesta, sea contra el estado o la iglesia, todas ellas bien adornadas por ritmos freneticos y guitarras rocanroleras y un sentido melodico muy acentuado, sobre todo en los coros. La voz del vocalista es ruda. No hay una pizca de pop en la música de Peligro Social. Los escuchas y te imaginas a Sid Vicious, con sus labios torcidos, sin idea de cómo tocar el bajo, pero con tal gargajo de flema en la boca que invoca respeto.
((No Religion))
Peligro Social me recuerda a Los Violadores, aquella banda Argentina que rompió en algunos países sudamericanos alla por la segunda mitad de los 80’s y quienes son culpables numero uno de mi enfermizo fanatismo por la música.
Esta banda latina radicada en San Francisco ejecuta un punk bastante desordenado y directo donde precisamente abunda la actitud rebelde y ese espíritu guerrero y callejero que muchos usamos como mecanismo para graduarnos de la adolescencia con tan solo algunas cicatrices. En No Religion lo que abundan son las letras chongueras las cuales se mezclan con las de protesta, sea contra el estado o la iglesia, todas ellas bien adornadas por ritmos freneticos y guitarras rocanroleras y un sentido melodico muy acentuado, sobre todo en los coros. La voz del vocalista es ruda. No hay una pizca de pop en la música de Peligro Social. Los escuchas y te imaginas a Sid Vicious, con sus labios torcidos, sin idea de cómo tocar el bajo, pero con tal gargajo de flema en la boca que invoca respeto.
((No Religion))
1 comentario:
como los Violadores? los tendre que escuchar...
Publicar un comentario