Ya les he contado sobre mi baul de sorpresas. Esta lleno de joyas, pero también de mierda. En estos momentos me imagino que alberga unos 800 discos que están esperando ser desempaquetados y escuchados. La suerte de muchos es exactamente eso ‘suerte’. De nada depende si los desentierro o no. Generalmente, cuando abro mi baul, meto la mano y sin mirar, cojo un manojo de discos y los tiro en mi carro. Poco a poco escucho uno tras otro. Ese método poco infalible es el culpable de que hasta el dia de hoy no haya escuchado el disco debut de Plastic Crimewave Sound. Si hubiera sabido de lo que me perdia lo hubiera escuchado el dia que arribo.
No Wonderland es uno de esos discos que desafia toda clasificación. Abarca mucho generos y puede ser justamente posicionado entre el punk, el garaje, el krautrock y la sicodelia, pero mas alla de todo, es tan atrevido y aventurero que desafia todo intento de encasillamiento.
Los temas tienen poca forma y su estructura es bastante gelatinosa. Principalmente parecen el resultado del daño causado por las drogas y del jamming lo suficientemente extenso como para tomar formas espontaneas. El fuzz es excesivo, y los temas se mueven a un galope cansado, dañado e intransigente. Las notas se repiten hasta el cansancio y las voces aparecen y desaparecen como si quisieran que uno cuestione su presencia. El bajo tiene cordura. Parece ser el único instrumento sensato. La batería marca el paso, pero como dije, ese paso esta dañado, y las guitarras hacen lo que quieren, evitan melodías y abusan de los efectos. Que mas? Dije que este era uno de los mejores discos que he escuchado en años?
No Wonderland es uno de esos discos que desafia toda clasificación. Abarca mucho generos y puede ser justamente posicionado entre el punk, el garaje, el krautrock y la sicodelia, pero mas alla de todo, es tan atrevido y aventurero que desafia todo intento de encasillamiento.
Los temas tienen poca forma y su estructura es bastante gelatinosa. Principalmente parecen el resultado del daño causado por las drogas y del jamming lo suficientemente extenso como para tomar formas espontaneas. El fuzz es excesivo, y los temas se mueven a un galope cansado, dañado e intransigente. Las notas se repiten hasta el cansancio y las voces aparecen y desaparecen como si quisieran que uno cuestione su presencia. El bajo tiene cordura. Parece ser el único instrumento sensato. La batería marca el paso, pero como dije, ese paso esta dañado, y las guitarras hacen lo que quieren, evitan melodías y abusan de los efectos. Que mas? Dije que este era uno de los mejores discos que he escuchado en años?
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