viernes, 4 de septiembre de 2009

Alguien Mas Recuerda a KNIFE EDGE?

Hace unos meses me tope con el volumen 2 de una compilacion de punk clasico llamada Bored Teenagers y subtitulada 26 Grandes Punk Britanicos Originales, '77-'82. Me intrigo el hecho de no conocer a ninguna de las bandas incluidas. Me considero un seudo-conocedor del punk, asi que cada vez que me topo con algo que no me suena a nada trato de comprarlo. Ademas el precio de $0.99 centavos no estaba nada mal.

Bored Teeenagers contiene temas de bandas tan poco populares y oscuras como The Cassettes, Disorder, No Cover, Negatives, UXB, The Zips y mis favoritos Knife Edge. El sonido los delata, estas son bandas jovenes. El sonido de la mayoria es ultra basico, los arreglos son materia de principiantes, y la tematica, bueno la tematica es universal y no tiene fecha de expiracion. Vale destacar los años que esta compilacion cubre; el punk explosiono en el '77, antes de eso ciertas bandas rebeldes pululaban los recovecos de las ciudades importantes. Inglaterra claro esta, nos trajo a los Sex Pistols, The Clash, los Buzzcocks y otros, como las bandas aqui incluidas, que pasarian casi desapercibidas, pero que dejarian unos cuantos temitas grabados para la eternidad.

Knife Edge se formaron en Leeds, en el '76 y se disolvieron en el '81. Al parecer la banda forjo cierta popularidad en su region a base de conciertos. Por lo poco que he podido escarbar, tan solo existen un manojo de temas grabados por Knife Edge; en el '80 sacaron un 7 pulgadas con los temas "Favourite Girl" y "Say You Will", y en el 2001 este ultimo junto con "Fighting in the Chapel fue incluido en la compilacion aqui mencionada. Luego de la disolucion de Knife Edge, el vocalista Mark Sweeney formaria la banda punk gotica Red Lorry Yellow Lorry. Al parecer, Knife Edge aun aparecen en el escenario cuando se les antoja.

Queria incluir este tema de Knife Edge, por que es un clasico que merece alguito de atencion. Ademas, el video me encanta.

No hay comentarios: