miércoles, 17 de julio de 2013

LA TANDA COMERCIAL YA CASI HA TERMINADO

Ante todo disculpas por la falta de posts regulares este mes, pero como dicen, ‘la vida se te cruza en el camino.’ Hay dos razones que me han prevenido de hacer updates en Discos Inauditos; 1, la falta de ideas y un cerebro exhausto y 2, la chamba y la vida privada que cada vez están mas ocupadas. 

Sobre lo primero les puedo decir que no hay nada peor para un bloggero obsesionado que sentarse a escribir posts solo para que en la ultima línea uno se de cuenta de que parrafos igualitos a estos ya han sido escritos. Estos sucede cada vez mas a menudo pues como acá principalmente hablamos de discos a veces uno asume que solo hay tanto que se puede decir acerca de sonidos y portadas. Eso no es cierto, pero encontrar ángulos nuevos para presentar un disco de death metal a la sueca es cada vez mas difícil. Si quiero ser original, o al menos honestamente intentar serlo, lo que tengo que hacer es pasar tiempo repasando ideas o encontrando nuevas y 'tiempo', como les dije, es lo que cada vez hay menos. 

Por otro lado, la chamba esta cada vez mas complicada, las cuentas de clientes se siguen sumando y con estas mis responsabilidades crecen y mi tiempo libre se acorta. Para cuando llego a casa ya estoy medio agotado, pero aun hay cosas que hacer, por lo general correr 4 o 5 millas que me desestresan del día y me liberan de la culpa que me inflige mi dieta de tacos y jugar con dos bebes que se merecen todo el tiempo extra que el trabajo deja. Solía dedicar mis ultimas horas del día al blog y al zine, generalmente entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana, pero estas semanas apenas si llego a las 11 con los ojos abiertos. 

Eso no quiere decir que tendré que cortar algunas de mis actividades extracurriculares, quizás algún día, pero por ahora no, pues cada una me da una satisfacción distinta; este blog con los comentarios de los regulares, el zine con sus discos gratis y el acceso permanente a nuevos lanzamientos y el sello con la satisfacción de ser parte de una pequeña maquinaria que considero ha sido desde mi chiquititud vital para el entretenimiento y la calidad de vida de gente como yo, pero quizás si quiera decir que me debo de repensar como hago algunas cosas. Como por ejemplo, ¿algo debe de cambiar en este blog? 

Desde hace semana he estado pensando en ampliar la cobertura del blog. ‘Peliculas’, pensé un buen día que no tenia ideas y mucho menos ganas de escribir acerca de Varg Vikernes y hasta comencé a escribir un post sobre mis 10 favoritas. Ni siquiera había terminado el párrafo introductorio cuando las ganas desvanecieron e imagine que quizás estaría ampliando demasiado la idea original del blog. Esta no es una idea que he descartado del todo pero sobre la cual tengo dudas. 

Miro muchas películas, de hecho miro tantas películas que mi cuenta en IMDB ya alcanzo 3,450, el problema es la temática que estas abordan y los géneros a los que pertenecen. No se confundan, me gusta tanto el gore y las películas de horror como a cualquier otro mutante pero estos días paso mas tiempo mirando dramas adultos y thrillers sin monstruos que estudiando la filmografía de Ruggero Deodato y creo yo que seis párrafos sobre mi amor por Manhattan y Annie Hall son de poco interés para la mayoría de regulares a este blog. 

Otra idea fue convertir este blog en una especie de diario personal. Podría mantener una gran cuota de contenido musical pues esa es una parte integra de mi vida pero podría escribir sobre todas las pendejadas que pienso sobre la gente con la que trabajo y sobre todas las cochinadas que se me pasan por la cabeza mientras manejo. También podría incluir experiencias ordinarias como el accidente automivilistico que tuve hace tres semanas cuando camino a la tienda de discos me embistió un policía que estaba de vacaciones en Florida, pero a decir verdad, no todas las experiencias valen un post.

Otra idea fue convertir el blog en una especie de columna personal. No tengo muchas ideas, pero si opiniones como cualquier otro. Además podría estar inspirado por la colección Notes of a Dirty Old Man, de Bukowski, cuyos libros fueron en mis 20’s mi mas grande inspiración. 

Quizás este pensando demasiado en este asunto y este blog no tenga tanta estructura como creo. Quizás los lectores de Discos Inauditos sean mas tolerantes de lo que imagino y mucho mas coloridos y variopintos que el promedio metálico. Quizás me estoy poniendo viejo y estoy entrando en una crisis de identidad de media vida y todo esto este causando una serie de autocuestionamientos que a la larga sean irresolvibles. No lo se, pero el tiempo pasa y nos pasa la factura, de eso no hay duda; día a día noto como mis dientes están poniéndose amarillos, mis encías se están contrayendo, bolsas se me están formando bajo los ojos, el pelo de la cabeza se me esta cayendo e irónicamente parece estar reubicándose en mi espalda que cada vez se asemeja mas a la del gordo que adorna la portada del Come On Pilgrim de Pixies y mi pecho se ablanda y se cae, como el de una fémina desgraciada a la cual la vida no equipo con los duros proyectiles de Afrodita A y entre todo esto yo paso horas fantaseando preocupado sobre este blog y sobre como hacer para mantenerlo fresco y entretenido. La repetición es la muerte. Pues gente, no se como lo haré pero lo intentare y si lo intento y fallo, pues espero que aquellos regulares a Discos Inauditos me lo hagan saber tan pronto como sea posible. Ese día será el final de este blog, por mientras seguiré buscando ideas.

18 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

pues me parece bien que continúes buscando ideas para DI, que talk una serie de post sobre películas de rock o metal biopics o docus sobre metal hay muchas cosas sea lo que sea decidas por aquí seguiré.

Muchos éxitos brother !m!-_-!m!

Anónimo dijo...

Muchas veces la música va ligada a una ideología de la cual se puede sacar bastante material para escribir, ademas, anécdotas de la vida cotidiana nunca estan de mas en un blog como este... lo cierto es que el que no arriesga no gana, yo digo que apuestes a los cambios que tengas mentalizados y luego veremos como resulta, y claro, sin dejar de tomar en cuenta que siempre existirán los que apoyaran el cambio y los que no.

Angel dijo...

Pues a mi me alegra leer esto y saber que piensas ampliar Discos Inauditos, así como tú, muchos otros igual disfrutamos de películas, libros y yo que sé, hasta solamente de leer un buen chiste, así que a mi me agrada mucho la idea, al menos yo no dejaré de visitar este blog por que sea más extenso, al contrario. Mucha suerte.

Rafael dijo...

En mi opinion me daria igual si cambias un poco el blog, no por desinteres a este sino mas bien porque le he agarrado algo de cariño al blog y soy una persona de gustos variados y no me pego a nada por eso si haces de blog sobre cine, un diario de vida o lo que quieras hacer seguiría visitándolo y leyendo tus post porque estaría interesado aparte que también es tu blog puedes hacer lo que quieres. La idea de películas es la que mas me atrae ya que aparte de melómano soy también un gran fan del cine y también no solo del cine de terror y misterio sino dramas hasta de los mal llamados ''chick flicks'', aparte si te mueves en otras áreas que no sea hacer reviews de discos puedes descansar por un tiempo comentando otras cosas y después tal vez vuelvas a hacer reviews de música tal y como tu quieres. Que salga bien todo lo que tienes planeado hacer, yo por mi parte seguiré siendo un casero del blog.

Anónimo dijo...

¿Que algo debe cambiar en este blog? Pues sí… o no. Podrías escribir sobre enchiladas y sería igualmente interesante: cuando una persona tiene una visión personal e intransferible de contar la realidad, el tema importa más bien poco. Cuéntanos cosas. Recomiéndanos películas. Danos la receta del ceviche peruano. Ríete de nosotros. Es sólo discosinauditos, pero nos gusta… do what thou wilt!

César Monterroso dijo...

Yo entro acá para enterarme de grupos que no conozco y también para reírme un rato. Podrías hablar de películas, pero la gente tiene un estereotipo acerca de las cintas que debe ver un aficionado a la música extrema (una estupidez por suepuesto, pero es uno de los pilares de la percepción de la gente). Pero para que se siga llamando Discos Inauditos debe haber algo musical como eje central.

ChinoDavid dijo...

Todo cambio que ayude a mejorar el blog es bienvenido, buena la idea de incluir comentarios sobre peliculas o ideas de la vida cotidiana quizas muchos nos identifiquemos con tus historias, ojala no cambies tu forma de escribir o comentar.

Saludos desde la mitad del mundo

Anónimo dijo...

Creo q la idea es q el blog no muera, como muchos lo sigo hace tiempo aunque no sea de comentar :P

ALgunas ideas:

- Criticas de pelis estaría bien, si hay algo mejor q descubrir un buen disco, es descubrir una buena pela.
- Siempre me parecieron divertidas tus crónicas sobre tal concierto o tienda q visitastes, amigos de infancia, etc. Por ahí pueda a ver una nueva temática
- Tal vez las reseñas de discos puedasn ser mas cortas de forma q no se te haga tan pesado.

salud y q no decaiga el ánimo!
abel

ignacio brown dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, como he dicho, son lo que mantiene este blog en vida.

Definitivamente el enfoque seguira siendo la musica, pues como dice Cesar, el blog se llama Discos Inauditos, pero la idea es ampliar un poco el contenido y salir de esta rutina de reseña, reseña y reseña.

Veremos como va la cosa, de todos modos pues espero que el primer post que sigue no desanime a ninguno, o que al menos no les quite el apetito.

A proposito Gerhard, me haz dado una gran idea con esto de las recetas...

Rafael dijo...

jajajaja la cocina de don ignacio (mismo don pedrito)

Grinder dijo...

Don Ignacio y su cocina (!)

necroccultus dijo...

hey ingnacio que tal si creas un blog en el en donde hables de todo menos de metal...

ignacio brown dijo...

jeje buena necroccultus, este seguira siendo un blog de metal, en su mayor parte.

whoank dijo...

Tu blog es el unico ke visito con frecuencia aunque casi no comento, creo que cualkier post sobre lo que sea que escribas a la gente le va a seguir gustando ya que lo haces a tu manera y por lo ke leo muchos se han encariñado con tu personalidad..espero alguna vez darte una idea ke te sirva, hasta mientras podria enviarte musica inaudita de ecuador... SALU2

hanonimuz dijo...

ajajajja me he cagado e orinado respectivamente con el comentario linguistico del camarada Grinder....Don ignacio y cocina..jejeje..podrias enseñar a cocinas deliciosos platillos

ignacio brown dijo...

-bueno whoank, haz mas seguido acto de presencia.

-yo me inclino por 'la sazon de Ignacio' o 'cucharitas de metal'.

Anónimo dijo...

Caballero Ignacio, desde el infierno Murciano en España te animo a seguir con este blog. A parte de tener un prosa descojonante tus post son muy visuales e ilustrativos. Sueles tener secciones bastante graciosas así como otras rigurosas y todo eso. Soy seguidor desde hace ya casi dos años y aunque no me manifieste tanto como debiera tengo que decirte que en más de una ocasión me he visto tentado a sugerirte lo de la sección de cine e incluso de literatura (Relacionado claro con el siniestro mundo subterráneo y todas sus inspiraciones), mucho ánimo y a seguir apoyando la música y la escena.

P.D:Mucha suerte a tus pelotas.

ignacio brown dijo...

Anonimo, muchas gracias por seguir el blog, da gusto notar que se nota desde España, muchisimos saludos...