miércoles, 19 de febrero de 2014

Califica Esta Portada – SHROUD OF THE HERETIC, Revelations in Alchemy (Blood Harvest, 2014)

No estoy aquí para dudar de la calidad avasalladora de los arrasadores de Shroud of the Heretic, aun cuando algo me dice que la calidad de estos es mas determinada por el grosor de su producción que por sus habilidades compositivas. Igual, soy un consumidor, mas allá de eso, soy un consumidor tragón dispuesto a empacharme con la mas grande barbarie. Pero cuando vi la portada de su primer larga duración Revelations in Alchemy mi reacción fue preguntarme, ¿dibujo esto un crío de 9 años?

Ya se que esta de moda todo esto de dibujar a la mala y de dejar en blanco, negro o sin tocar lo que debería tener colores o texturas, pero hay un limite y esta portada en mi opinión lo roza y lo atraviesa. El ojo esta chueco, la luna parece el pico de un avestruz, el cáliz y la palma son temas trillados y hoy en día convencionales y son elementos que débilmente balancean un triángulo dibujado con regla escolar. El esquema del árbol es macabro pero sus proporciones cuando aisladas, absurdas y cómicas. Peor aun, el fondo blanco es desatinado, un vacío que desperdicia espacio en una portada en la que las ideas abundan pero son ejecutadas a medias. El logo sobrio de la banda carece de identidad pero es una decisión sabia considerando el largo nombre de la banda y el diseño con el que se presentan. El disco es una mamada, he gozado, es brutal, recomendado, pero que se yo, lo mas seguro es que el mundo discrepe. Decide tu…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada está bien exigente de mierda, vete al carajo.

Anónimo dijo...

La portada está bien si tienes 13 años y este es tu primer demotape de mierda. No todo el mundo puede pintar como Paolo Girardi, pero de este último a este dibujo hay un trecho. Yo, personalmente me iría a un frenopático a buscar dibujos auténticos.

Bienvenido, ya se te echaban de menos tus huevadas inauditas.
/Gerhard

menjisocazeat dijo...

Ahahahahah :

"-El arte de portada es poco relevante. Yo solo escucho MP3, es el formato del futuro. Ademas tengo sida."

Eso me ha matado.

Con respecto a la portada tengo que decir que a mi me gusta. Esta clase de dibujos siempre me gustaron ya que al ser tan básicos y simples pero contar con cierta cantidad de simbolismo "atávico" me dan sensación de "primitivismo" y "tribalidad" , si bien seguramente esa no era la intención del artista que la hizo. En definitiva me gusta por esto dicho, a pesar de que sea un truño .

Anónimo dijo...

Anonimo - eres tan criticon como el que escribem si nos conocieramos nos llevariamos bien, no crees cara de verga?

Gerhard - que fue? regresando yo de a pocos a este trajin...aunque igual estoy matado. Aun estraño Men & Gods.

Meniscozaeat, Gracias por seguir visitando, da gustro saber que los habituales no han abandonado este blog.

Rafael dijo...

no puedo votar D: o sea si, la portada es trillada y aburrida pero no me parece tan cojuda ni tan floja, ya quisiera yo poder dibujar un arbolito así. No es tan mala pero pudo haber sido mejor.

whoank dijo...

A primera vista me parecio ver al alien de los simpsons jeje

Anónimo dijo...

jajajaj todo chueco esta..no habia regla o que?..la banda esta buena pero la cagaron con la portada