lunes, 20 de septiembre de 2010

Los 200 Discos Esenciales Segun TERRORIZER - Zzzzzzzzzzzzz...

La revista inglesa Terrorizer no se cansa de compilar listas que pretenden introducirnos a los discos que segun ellos deben de ser considerados como la crema de la crema de la musica extrema. Yo hace tiempo que deje de prestarles atencion.  No compro esta revista desde hace ya tres meses. No solo detesto el estilo insipido de los escritores (algunos dicen que su humor ingles es demasiado fino), sino que con un precio  de $13, pues como que prefiero invertir en algo de musica, en vez de invertir en algo que simplemente habla de musica.

Casi, casi compro este ultimo numero. La portada clasica de Sepultura intento disuadirme, pero una vez mas, perduro mi buen sentido comun  y mi cada vez mas enflaquecida billetera. Asi que ayer, domingo tome un lapicero, me robe un par de servilletas y comence a apuntar los titulos que me llamaron la atencion. No lei el articulo a fondo, pero creo que este ranking fue compilado por una lista de musicos. Quienes son los musicos? No se. Lo que si se, es que los discos incluidos en la lista son tan obvios que ni siquiera necesitan ser mencionados.  Aqui les presento los titulos incluidos en este articulo que yo mas recomendaria.

SKULLFLOWER, Xaman (Shock, 1990) La primera vez que escuche Skullflower me quede inmovil. Me converti en un ser inerte. En una piedra. Nunca habia sido muy fanatico de la musica experimental, pero a decir verdad, nunca habia escuchado musica experimental de este calibre. El disco del que les hablo se edito en el 2005 y se llama Orange Canyon Mind. Es para mi una obra maestra. Es tambien una grabacion mucho mas amorfa e impenetrable que este organico Xaman. No se que hubiera pensado de Xaman si lo hubiera escuchado cuando fue editado en el '90. Quizas me hubiera mofado de tanta bulla, de tanto eco y de tanto feedback y lo hubiera descartado tildandolo de pretencioso. Me hubiera cagado en la produccion, la cual suena a demo y no esquiva fallas. Me hubiera reido del baterista y de sus ritmos enclenques. Hubiera dicho en voz alta, 'donde chucha esta el cantante?'. Luego, hubiera puesto el Act III de Death Angel en mi equipito y me hubiera puesto a pogear.  


BOHREN & DER CLUB OF GORE, Black Earth (Ipecac, 2010) Hace ocho años atras me encontraba con dos amigos en una estacion de tren en Berlin. Tenia hambre y no tenia mucho dinero. Entre a un restaurancillo que no ofrecia mas que sanguches y cafe y pedi un sanguche de salchicha. Dos minutos mas tarde un señor de bigotes canosos y de un estomago que se chorreaba por encima de la correa me sirvio un pedazo de pan baguette repleto con una salchicha mal cocinada, aproximadamente un kilo de mantequilla y media cabeza de lechuga. Hasta el dia de hoy, he tratado pero no he podido encontrar un sanguche mas asqueroso que ese. Que contraste el de aquel grotesco plato con el de los sublimes sonidos etereos, surreales y jazzisticos de Black Earth. Esta grabacion es absolutamente genial. Se la recomiendo a los nostalgicos, a todos aquellos que les gusta ver pasar el mundo por la ventana. A todos aquellos que se entretienen con la idea de ser recordados como influyentes artifices de algun movimiento artistico.


MYSTICUM, In The Streams of Inferno (Full Moon, 1996) Puta madre, como detesto el sonido del drum machine. No hay manera de ejecutar un harakiri musical, de dispararse en el pie con mejor punteria, de aplicarse el auto sabotaje de modo mas preciso que usando un drum machine. Como que esa maldita maquinita le quita a la musica todo vestigio de alma y espiritu y nos deja un helado y escueto resultado. Me importa un carajo que el vocalista de Mysticum haya llevado la mejor chapa en la historia del metal negro (se hizo llamar Necrocum, algo asi como Necrolechada) y me importa aun menos que este disco haya sido planeado para ser editado a traves de Deathlike Silence, esta musica igual suena a mal chiste. In The Streams of Inferno es algo asi como una parodia del black metal. El mismisimo diablo se cagaria de tantas carcajadas al escuchar esta huevada.  


WARNING, Watching From a Distance (The Miskatonic Foundation, 2006) Escuchar a Ozzy hablar hoy en dia es el equivalente a escuchar a un tartamudo que acaba de salir de una sala de operaciones en la cual le acaban de aplicar una lobotomia. Escuchas los discos que este icono del metal a creado en los ultimos años es preguntarse a modo de acertijo, 'como es que este huevos tristes pudo crear musica tan gloriosa como la de Black Sabbath?'. Pero no lloremos aun. No tiremos la toalla. El espiritu setentero de Osbourne vive en las cuerdas vocales de un ingles llamado Pat Walker. Este es la reencarnacion de aquel bufon que de pura casualidad mordio la cabeza de un pichon. Este tio, tiene unas pipas que deprimirian al payaso mas rimbombante, le arrancarian lagrimas a cualquier estatua de Cristo, harian de los fabricantes de Zoloft, la compañia mas millonaria en la historia del mundo.


CRO-MAGS, The Age of Quarrel (Profile, 1986) Unos meses antes de que el famoso club de New York C.B.G.B. cierre sus puertas tuve la oportunidad de darle una visita. Mi novia y yo estabamos de paseo en la ciudad y ese sabado en la noche decidimos entrar. No recuerdo el nombre de ninguna de las tres bandas que toco. La primera estaba formada por tres delgaduchos chicos a la moda los cuales tocaban un indie rock en una onda bastante moderna. Creo que a ese estilo le llamaron electroclash por diez minutos. La segunda banda fue un trio de pop punk con una bajista que cargaba al menos veinte kilos de mas y un vocalista de jeanes rotos en las rodillas que no dejaba de mover los tobillos.  La tercera y ultima banda fue un quinteto de uniformados cuyos ropajes identicos llamo mi atencion porque incluia lineas de color verde fosforescente. La mayoria del publico en atencion parecian haber ido a verlos a ellos. Fue un show atroz. Pague $10 de entrada, pero si hubiera sabido que clase de show iba a presenciar me hubiera gastado ese dinero en un trago en cualquier otro bar. El club creo yo que aun conservaba ese encanto marranesco que lo hizo tan popular en los 70's. Por ahi pasaron bandas como los Ramones y Television, tanto como los Cro-Mags, los cuales solian tocar las populares matines de los domingos.


3 comentarios:

SAN PERDICIÓN dijo...

como siempre unas reseñas de puta madre, si que uno se entretiene leyendote: sencillo, carismatico, en fin, de puta madre jajaja, saludos!

ignacio brown dijo...

Gracias Menalkian. Aparte de las ganas de escribir lo unico que me impulsa es el ocasional comentario de lectores como tu. Sino fuera por eso, hace rato que hubiera dejado de lado esta chamba sin paga...

PURO RUIDO dijo...

Que buen post! Y que buenas reseñas!