sábado, 4 de septiembre de 2010

SKID ROW, 34 Hours (Epic, 1971)

Esta tarde sali media hora antes de lo previsto del trabajo, asi que aproveche para darme un salto por una tienda de discos llamada Mojo. Desafortunadamente,  me pesco un trafico infernal, el cual me atasco en la autopista por media hora. Cuando llegue a la tienda andaba algo malhumorado. Como es su costumbre, el tipo que trabaja ahi me saludo con cara de sueño y con ganas de muerto. He estado en esta tienda varias veces y creo que este tipo tiene alguna atrofia muscular la cual no le permite sonreir. Tambien creo que esta poseido por algun mal espiritual, el cual no le permite saludar con ganas. En fin, le soy indiferente a la desgracia de cierta gente.

Me diriji directamente a la seccion de libros donde encontre una auto biografia de Dee Dee Ramone titulada Lobotomy: Surviving the Ramones. Costaba $8.99 y decidi comprarla. Luego me diriji a la seccion de vinilos donde encontre el demo en vinilo de la banda death metalera de Australia Ignivomous. Se titula Path of Attrition y no me convencio pues he estado escuchando demasiado metal brutal en estas ultimas semanas y necesitaba un break. Luego encontre el Peace Sells...But Who's Buying? de Megadeth. No tuve ninguna escuza en particular para no comprar este disco, pero para entonces estaba distraido con la conversacion que el tipo de la tienda estaba teniendo con un cuarenton de brazos super tatuados y de cabello chamuscado. Este ultimo contaba sobre su proximo viaje a Asia y sobre sus planes de moverse a la costa oeste puesto que su arte, en esta ciudad que le queda tan pequeña, no se vende. 'Huevonaso!' pense yo. Durante esa conversacion salio  a la luz que el tipo de la tienda - el que saluda sin entusiasmo - es uno de los criticos de rock del semanario mas importante de la ciudad. 'Una razon mas para detestar a este pendejo' , pense.

Me tope con este disco de Skid Row cuando llegue a la letra S. Me llamo la atencion el nombre de la banda y el arte de portada. Todos conocemos a los Skid Row americanos y a su hard rock regularon, pero estos no podian ser los mismos.  El logo no encajaba. Los colores apagados de la portada gritaban sicodelia sesentera o setentera.  Recuerdo haber visto videos de bandas como Black Sabbath y Blue Cheer tocando con fondos similares. Entonces mire la contraportada y me sorprendi al encontrar el nombre de Martin Birch listado como productor. Todos los metaleros deben de saber de quien hablo, pues Birch es responsable por los sonidos de discos clasicos de Iron Maiden, Black Sabbath, Rainbow y otros.

Entonces le pregunte al tipo de la tienda: 
-'sabes que es esto?'
-'no es la banda que estas pensando', me respondio el muy hijo de puta. Me dieron ganas de preguntarle si tenia poderes extra sensoriales como para saber que es lo que yo estaba pensando. Porque asumio esa pendejada? Obviamente, Skid Row fueron una banda muy popular en los 80's. Vendieron millones de discos y era obvio que la asociacion mas comun seria con ellos. Sin embargo me molesto el comentario.  Me senti incomodo y hasta cierto punto insultado. Cualquier buen fanatico de la musica hubiera podido darse cuenta de que este Skid Row no era ese otro Skid Row y que si hacia la pregunta era precisamente por eso, porque no sabia quien chucha eran estos Skid Row...

Skid Row fue una banda irlandesa de hard rock bluesero que existio desde fines de los 60's hasta comienzos de los 70's. Hoy en dia son mas conocidos por haber sido la primera banda profesional del gran guitarrista irlandes Gary Moore. Moore, claro esta, tambien toco en Thin Lizzy. 34 Hours es el segundo disco de Skid Row y es un disco musicalmente muy complejo. Los temas tienen muchas guitarras en una onda hard rock, pero la influencia del rock progresivo en una onda similar a la de Yes y la influencia del jazz son bastante obvias y estan por todos lados. Moore tenia menos de 20 años cuando este disco fue editado. Que maestro!

((34 Horas))

3 comentarios:

SAN PERDICIÓN dijo...

gracias por el dato! se aprecia, un abrazo.

ignacio brown dijo...

gracias a ti brother!

joe10864336 dijo...

Interesante la primera banda donde toco Gary!!! Gracias lo buscare