domingo, 26 de septiembre de 2010

VONDUR, Striðsyfirlýsing (Necropolis, 1996) - El Peor Disco de Black Metal de la Historia?

He leido al menos dos rankings de los peores discos de black metal en los que esta grabacion de Vondur se posiciona como el campeon absoluto. Obviamente, un resultado asi siempre es arbitrario. Sobre todo en un genero en el que abundan los discos escritos y grabados a la ligera, con un super enfasis en mantener un sonido de baja fidelidad, y en el que las bandas, o mejor dicho, los musicos, se auto limitan al no colaborar con ningun otro ser humano.

Es decir, sin tener que buscar mucho, uno puede facilmente encontrar discos de black metal que son infinitamente peores que este Striðsyfirlýsing, pero por alguna razon, los criticos sienten algo entrañable por esta produccion de Vondur. Escuchandolo bien, es facil saber por que.

Para empezar la portada no tiene absolutamente nada de black metal. La Guerra de las Galaxias? Darth Vader? OK, lo entiendo, el genio tamaño cuy de IT (un enano tan malvado que decia no merecer nombre) y All (compinche de IT en Abruptum y Ophthalamia) se identifican con las fuerzas oscuras de Vader. Pero pasando de la imagen que es lo que este duo patetico creo...

La gente de Decibel Magazine dicen, "el unico valor de esta grabacion es la portada" y luego añaden que lo que sorprende es que Lucas Arts nunca haya enjuiciado a Necropolis y que lo mas seguro es que no les haya preocupado porque de las 2,000 copias impresas por la disquera tan solo 10 fueron vendidas a los fanaticos mas acerrimos.  

Un website llamado Ruthless Reviews compila su propia lista de los peores discos de black metal y como dicen, "...Vondur pario un feto. Esto es una abominacion musical completa." Como la pieza de Decibel, este articulo tambien resalta que la unica cualidad salvable de Striðsyfirlýsing es la portada.

Y como suena? Pues hasta el culo. Pero eso no comienza a describir este discucho. Las voces de All son de lo mas comicas. El tio era un injerto, un mamon que no se merecia un microfono, un pendejerete que solia adoptar voz de abuelo desauciado y que aun asi se quedaba sin aire. E It tan solo podia tocar un par de riffs.  Al parecer su pequeño cerebro no tenia suficiente memoria para mas. Su guitarreo varia el tempo de vez en cuando, pero pasando de un par de trucos no hay nada. Una y otra vez los temas son coloreados por un insufrible organo de fiesta infantil. Son notas al azar que no tienen nada que ver con las pobres melodias y enclenques estructuras de los temas.  Este disco es una huevada, si tan solo bueno para ocasionar al menos un par de risotadas.

((No Paguen Por Esta Mierda))

Los 10 Peores Segun Decibel Aqui
Los Peored Segun Ruthless Reviews...

4 comentarios:

Hope Against Hope dijo...

No se hable más, no pienso gastar minutos de mi vida en escuchar ese disco.
Aunque los de Decibel no son precisamente tipos de confianza. Hasta donde sé ellos son los que hicieron esa mala compilación de: grind your mind, a history of grindcore, que se salta un montón de bandas básicas y hay hasta 3 canciones de bandas de sus amigos

ignacio brown dijo...

Asi es, pero con tanto escepticismo nadie es de confianza.

Lo que me molesta de la revista Decibel es que a pesar de la calidad de los escritores (para mi los mejores en lo que a musica extrema se refiere)el contenido se limita a cubrir un 70% de bandas de las disqueras mas comerciales como Metal Blade y Nuclear Blast. No tienen el empuje del verdadero underground. Entiendo que esa es la gente que mantiene la revista a flote pagando por publicidad, pero que feliz seria yo leyendo sobre bandas que son verdaderamente 'extremely extreme' como la revista clama ser. Claro que para eso estan los fanzines...

En fin, vale la pena checar Vondur si tan solo por una buena risotada...

DarkLord dijo...

von no es hecho para todos!!!
a grupos mucho peores!!!

necesita un sentido de humor sucio
y tolerancia al ruido para poder apreciar lo que hacen!!!

la ideologia del grupo nunca fue
de complacer a nadie

ignacio brown dijo...

De acuerdon con que este disco no es hecho para todos. Y bueno, todos tenemos nuestros gustos.

Dicho eso, espero que no estemos confundiendo Von con Vondur. Los primeros fueron altamente influyentes en la musica de Varg VIkernes (Burzum) y sirvieron hasta de inspiracion para bandas como Watain.

Los segundos (Vondur), no han inspirado nada aparte de mofas, burlas y risotadas.

Yo creo que se supone que la ideologia de todo black metal es no complacer a nadie.