sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Portadas de UFO - Arte de Buen Calibre o Reverenda Mamada?

Hace un par de semanas estaba escuchando un podcast sobre la discografia de la banda britanica UFO. Esta es una de esas bandas que nunca me moleste en escuchar pero que siempre estuvieron flotando por ahi, como subliminalmente rogandome atencion. Cuando era chico, recuerdo leer varios articulos sobre UFO en las revistas inglesas que mi hermano mayor coleccionaba, pero como su coleccion de discos no incluia ninguno de esta banda nunca los escuche.  

En los ultimos meses el nombre de UFO ha estado revoloteando por donde siempre merodeo. Ciertos respetados amantes del hard rock de calidad y del heavy metal de los 70's y los 80's no fallan en cantarles alabanzas. Todos parecen considerarlos entre los mas subestimados y olvidados. 

Por mi parte, hice mi tarea y descargue casi todos los discos de UFO grabados y editados entres los 70's y los 80's. Quizas deba de ahondar mas a fondo, pero con la excepcion de contados temas la musica no me impresiono. Algo que si capto mi atencion inmediatamente es el arte de portada que adorno de muchos de sus discos. No soy critico de arte, pero como que una ola surrealista les cacho el ojo. Aqui les van algunos...


UFO, Force It (Chrysalis, 1975)  - Aqui vemos una pareja en pleno ajetreo. Curioso que quien parece estar forzando la situacion sea la mujer. Estan en una tina, y en un baño de mayolicas blancas en el cual abundan los caños. Cuando Force It fue editado a mediados de los 70's, la sugestion sexual creo suficiente controversia como para impulsar una version editada / censurada para la edicion Americana del disco. En ella, la imagen de la pareja fue casi totalmente removida. Esta portada fue creada por Hipgnosis, un equipo ingles de diseñadores de arte quienes tambien contribuyeron para portadas de bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd y Genesis entre otros.


UFO, No Heavy Petting (Chrysalis, 1976) - Curiosa portada, no? Un monito peludito, graciosito y cachondero esta parado en el hombre desnudo de una mujer. Chita (llamemosle asi) esta mirando a la camara y esta conectado por dos cables a la nuca de la mujer. Los encargados de esta caratula tambien fueron Hipgnosis. Estoy escuchando este disco en estos momentos y no me cuadra. La presencia del teclado como que perturba el disfrute de algunos de estos temas. Como que ablanda su dureza mas de lo debido. Hay una excelente cancion titulada "Can You Roll Her". Es lo mejor que he escuchado de UFO. Predomina la guitarra. Felizmente.


UFO, Obsession (Chrysalis, 1978) - Por unos momentos pense que quizas los encargados de esta portada tambien fueron los Hipgnosis, pero no fue asi. Si uno observa al individuo del medio uno se da cuenta que ese tipajo de cabellos rubios hasta el hombro y de camisa blanca y holgada es el guitarrista Michael Schenker, quien dicen por ahi perdio el hilo de la realidad a mediados de esta decada que ya se nos va. Entre No Heavy Petting y Obsession UFO edito un disco titulado Lights Out, cuya portada no merece inclusion.


UFO, Stranger in the Night (Chrysalis, 1978) - De este modo tan poco ceremonioso UFO se despidio de la decada del funk y del punk. La portada de este disco tambien estuvo a cargo de Hipgnosis pero no parece. De todas las portadas que aqui presento esta es la que menos me gusta. Tiene algo de arte pop y algo de esos colores llamativos y casi fosforecentes que se pondrian tan de moda. Quizas UFO o Hipgnosis pasaron demasiado tiempo en compañia de Andy Warhol y de su grupete de seudo artistas.


UFO, No Place to Run (Chrysalis, 1980) - Asi empezo la decada UFO, con una nueva portada de Hipgnosis. Esta vez el surrealismo o absurdismo fue dejado de lado por una simple toma de la banda en una gasolinera. En mi opinion la calidad de la toma demuestra el talento de este grupo colectivo de artistas britanicos. Odio entrar en detalle, pero la toma es perfecta. El color no podria haberla hecho tan categorica. Muchas bandas han usado tomas simples como portadas, quizas la mas memorable sea la del debut auto titulado de los Ramones, pero en calidad, este shot no le tiene nada que envidiar.  


UFO, Making Contact (Chrysalis, 1983) - Pareciera que esta portada tambien fue diseñada por Hipgnosis, pero no fue asi. No se quien fue el artista, pero el corte surreal parece un intento de seguir en esa corriente que tan bien les hizo en los 70's. Buenas curvas de la telefonista. Detesto la rayita verde en zigzag, grita 80's por todos lados.


12 comentarios:

Hope Against Hope dijo...

Reverenda mamadota. Sobre todo en "No Heavy Petting" NADA se salva en esa portada, todo es absolutamente feo

La mejor: " No Place to Run" se ve como todo un clásico Powerpopero aunque sea un disco menor en su discografia

ignacio brown dijo...

Hey GD, hace unos tres meses me pase un dia entero descargando discos de Explorando tu Mente. Muchas gracias. No es frustrante la falta de comentarios del publico?

Buena suerte, y gracias por el comentario....

Anónimo dijo...

ufo es y sera uno de mis grupos favoritos por la eternidad
y love to love sera la cancion de mi funeral jaja

Anónimo dijo...

UFO es y será una de las grandes bandas de todos los tiempos del hard rock, al escuchar su música quienes apenas lo estén haciendo tienen que situarse en los 70s y lo que se escuchaba en ese entonces, un grupo de mucha calidad con un hard rock melodico que seria de mucha influecia para muchas bandas de heavy y glam de la decada siguiente, ahi su valor como grupo

Anónimo dijo...

quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Unknown dijo...

Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
él puede resolver el siguiente ......
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
el suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido
a menor erraction.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día
suponer o más flujos.
(12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
debido usted ?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
¿verdad?
(15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
que.
(16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
(17) desventuras (18) curar el VIH

Unknown dijo...

¿Qué onda con los comentarios de los Docs?

Frank Terry dijo...

Wow !!!! Este es mi testimonio de cómo me ganó £ 20.100.472 millones en lotería Mega, La mejor cosa Que ha ocurrido alguna vez en mi vida es como me gano la lotería. Soy un hombre que creen que un día voy a ganar la leva lottery.finally a través de mis sueños cuando i e Dr. Akhigbe y decirle que necesito los números de la lotería. he recorrido un largo camino gasto de dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que yo gano. Pero nunca sé que ganar era tan fácil hasta el día que quería decir Éstos explican lanzador en línea que son muchas las personas ha hablado de que es muy grande en el lanzamiento de hechizos de lotería con los números ganadores, entré en contacto con este hombre y lo hizo el hechizo y le di me los números ganadores de la lotería. (Email akhigbespellhome@gmail.com) Pero yo creo que cuando los sorteos estaban fuera yo estaba entre los ganadores. gané (Veinte millones, cien mil, cuatrocientos setenta y dos libras) Este es un hombre muy fuerte doc vudú Quién da los números que nunca puede fallar. El Dr. Akhigbe verdad que son los mejores, con el hombre Éstas se puede ganar dinero a través de millones de lotería. enviarlo por correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com le deseo lo mejor a medida que se ponga en contacto Estos grandes lanzador de hechizos Dr. Akhigbe

Mary Clifford dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de
Matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
Mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos
Llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, mientras yo estaba navegando
A través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que
Resolver mis problemas Me encontré con una serie de testimonios sobre esto
Particular hechizo. Algunas personas testificaron que él trajo su Ex
Algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él
Puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó
El Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de
Su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todas estas
Decidieron darle una oportunidad al DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi
Problema para él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestro
Cuestiones, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
Y el hombre dotado y yo no dejaremos de publicarlo porque es un
Hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un
Genuino hechizo para resolver ese problema para usted. Prueba el gran Dr. Ogbo
Hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias Ogbo grande. Contáctalo
para el siguiente:

(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) ELECCIÓN GANADORES
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
(21) Encanto para conseguir que te amo.
(22) Conjuros de negocios
(23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH
Póngase en contacto con él hoy mismo en:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216.
También puede ponerse en contacto con él en whatsapp en el mismo número de teléfono.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sandra, mi vida está de vuelta! Después de 7 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado LORD odudu, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, me encontré con muchos testimonios sobre este hechicero. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el útero, curan el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio particular, se trataba de una mujer llamada Lydia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio ella dejó caer LORD odud dirección de correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y somos incluso más felices que antes de LORD odudu, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando una verdadera y genuina hechizo Para resolver todos sus problemas para usted. Intente oduduspiritualshrine@gmail.com en cualquier momento, él pudo ser la respuesta a sus prombles.
 
1. CONSEGUIR SU EX DETRÁS
 
2. LOTERIAS GANADORAS.
 
3. RODAMIENTO DEL NIÑO.
 
4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.
 
5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.
 
6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.
 
7. GOLPE DEL DINERO.
 
8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
 
9. CUIDADO HERBARIO.
 
10. ESTILO DE LA BELLEZA.

Lauren Roger dijo...

Soy Lauren Roger de Brasil, no sé cómo decirle esto al mundo. Mi marido, que me había dejado en los últimos 2 años, regresó a mí. Todo esto sucedió con la ayuda de DR WAKA, un poderoso hechicero.
Durante esos 2 años, mi esposo me dejó, ya no era yo, sentí que esta vida había llegado a su fin. Todo esto me sucedió porque amo a mi esposo y haría cualquier cosa por recuperarlo. Todo lo que hice fue traer su regreso no funcionó, era como cada vez que trato de tenerlo de vuelta, él se aleja de mí. No tenía remedio ni esperanza. Un día vi un testimonio de Ruth que decía "cómo la gran Dra. Waka trajo a su ex amante" . No le creí en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo, seguí viendo más testimonios sobre DR WAKA y me dije a mí mismo que sería cosa del pasado si me pongo en contacto con este hombre. Me puse en contacto con el gran DR WAKA. En su correo electrónico drwakaspellsolution @ gmail.com, expliqué
Yo mismo para él, lo que dijo fue tan sorprendente para mí en la medida en que estaba muy feliz, incluso cuando mi ex no había regresado, esto fue lo que me dijo "él no recauda fondos, lo que necesita es dar testimonios como esto y dar poco para comprar elementos para lanzar el hechizo, entonces hice lo que él me pidió que hiciera. He aquí a todo el mundo. No puedo creer que mi ex esté conmigo después de todo lo que pasó entre él y yo porque pensé que no llamaría. sus dulces nombres otra vez, de verdad cuando me dejó, tenía muchas cosas en mi mente de negativos que me suicidaría si el gran DR WAKA no podía ayudarme, lo cual hizo, por qué estoy diciendo que todo esto es porque pensé que él no era real y no puede devolverme a mi amante. Porque entonces no creí que fuera cierto devolver el amor a Internet. Lo que me sorprende en este momento es, en no más de 3 días después de lanzar el hechizo. mi esposo que juró con su vida que nunca más volvería a mí, regresó no solo eso, arrodillándose, rogándome no debería haberme dejado al principio. Y hasta ahora no hemos tenido ningún malentendido porque ahora nos entendemos. Incluso antes de que mi esposo se fuera, tuvimos poco problema para hacer frente a la familia porque no había mucho dinero, pero no mucho. , cuando DR WAKA lo trajo de vuelta, todo cambió y ahora estamos construyendo nuestra otra casa, como estoy hablando ahora, mis dos hijas ahora están en la escuela y no lo estaban antes. Porque ahora vivimos bien. Todo lo que quiero decir es que Muchas gracias y si hay otra palabra más grande que la que debería haberle dicho a su audiencia, sin embargo, ¡muchas gracias a "THE GREAT DR WAKA"! por la ayuda que me prestó. Si necesita ayuda en su matrimonio, la relación e incluso él me dijo que resuelve cualquier problema así que aquí está, su dirección de correo electrónico, drwakaspellsolution @ gmail.com, así que contáctelo y vea sus poderes asombrosos. él es una pista del problema de uno.

Lenoxx Palmer dijo...

¿Qué habría hecho para recuperar a mi esposo si no fuera por la ayuda de Lord Zakuza? Estaba completamente confundido cuando mi esposo se divorció y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no fue nada sin él y traté de hacer todo lo posible para que cancelara el divorcio, pero dijo que se había tomado una decisión y tomamos caminos separados. Estaba llorando de asombro, vergüenza y dolor cuando mi amiga buscaba ayuda y una vieja amiga me dijo que contactara con el Señor Zakuza para que lo ayudara cuando escuchó lo que estaba pasando y me contacté rápidamente con el Señor Zakuza. Le expliqué todo y él me dijo que mi esposo volverá a pedirme que lo acepte de nuevo entre 12 y 16 horas. Más tarde, ese mismo día, mi esposo me llamó al teléfono llorando y suplicando perdón al principio, pensé que estaba soñando hasta que vino a la casa rogando. En este momento, ambos estamos viviendo como uno. Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con Lord Zakuza, correo electrónico: (doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com) o WhatsApp él en +1 (740) 573–9483.