jueves, 27 de octubre de 2011

DEVIL, Time to Repent (Soulseller, 2011)

Hace un par de noches, mientras revisitaba su demo del 2010 Magister Mundi Xum, pensaba que en ese entonces los cinco de Devil no tenian ni puta idea de lo que hacian, y que como consecuencia, sus intentos de hilvanar doom metal habian fallado garrafalmente. El hecho de que la grabacion era enteramente disfrutable en otro nivel es materia para un post aparte...

Para consuelo de aquellos que disfrutaron del demo llega este primer larga duracion titulado Time to Repent, en el cual estos Noruegos comprueban que o en sus tierras no se cose nada mas que black metal de lo mas refinado o que simple y llanamente la idea de progresar y mejorar no es parte de su plan de trabajo. Y es que el trecho entre el demo y esta grabacion mas formal es bastante minusculo.

Los ocho temas aqui contenidos (sin contar el intro y el outro) son tan basicos y rudimentarios como aquellos de su primera grabacion. La gran constante son los riffs rusticos y un tempo estandar de medio tiempo. La formula es invariable y en ocasiones como en el tema que le da el titula a esta placa, funciona de maravilla. En otras, como en la tipiquisima e irrelevante "Crazy Woman", parece que estemos escuchando a una banda que nunca deberia de abandonar el circuito de bares reservado para las bandas locales.

Parte del problema es la voz de Joakim Transgrud. El vocalista lleva los temas con toda la gracia de un aficionado al karaoke. Su voz no desagrada y de hecho su tono natural es comparable con el de la gran mayoria de vocalistas doom setenteros, desde un Ozzy sin tonos altos, hasta un Wino sin calle y sin drogas buenas.  

((Tiempo de Arrepentimiento))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no es un disco que cambiará la historia de la música. Es uno de esos discos que si la banda fuera del culo del mundo pasaría totalmente inadvertido. Es la historia de siempre, grupos como este hay a patadas, pero son estos los que están aquí ahora. La cerveza sabe a gloria con este disco carcamal y viejuno… it's only rock'n'roll but I like it.

Anónimo dijo...

gran disco que como dice gerhard va muy bien con unas cervecitas.

Belcebu