martes, 6 de marzo de 2012

DRAUGGARD - El Logo Black Metal Mas Estupido del Mundo

Parece que los rusos tienen el mercado de la estupidez totalmente monopolizado. Primero fue la banda Bråkin Bråk con la ridiculisima portada de su disco auto-titulado del 2009, y ahora tenemos a Drauggard, una auto-proclamada banda de thrash black metal cuyo logo de lejos asemeja la cara de un lindo gatito y de cerca...de cerca pues quien sabe que se supone que debe de evocar esta putada?

Flanqueando los lados e imitando las 'd's' de 'Drauggard' encontramos una especie de esfinges, algunos pensaran que estas asemejan el perfil de perros chuscos. Mas curiosos aun son los detalles detras de las letras; a la distancia y a grosso modo aparecen dos circulos que parecen espejuelos pero que juzgando por la parte inferior del logo se revelan como rabos de algun tipo de mamifero.  En la parte superior ademas podemos apreciar dos orejitas, las cuales exageran el aspecto de mascota de este logo. Los motivos caninos parecen ser una fascinacion para este cuarteto natural de Nizhny Novgorod.

Mucho tiempo ha pasado ya desde aquel clasico e infantil logo de Death que incluia una araña que pendia de un hilo. En todo este tiempo, el logo metalero ha pasado de ser una suerte de garabato en el cuaderno de un estudiante a un forma de arte cabal. Como espectadores y fanaticos, nosotros tambien con el tiempo hemos aprendido a esperar mejor musica y mejor presentacion. Ignorando esto, bandas como Drauggard han encontrado una manera de demostrar su falta de talento sin que tengamos que siquiera escuchar su musica.

No hay comentarios: