sábado, 31 de marzo de 2012

Llorare Por Ti METAL-ARCHIVES, Mi Alma Esta Contigo!


Espero que el gobierno americano no me caiga encima por postear esta amenazadora estampa que primero aparecio en cada pagina de Megaupload y que ahora, desafortunadamente, aparece en lugar del contenido de Metal Archives, aquella utilisima base de datos que por muchos años he estado usando para informarme acerca de bandas y discos.

Que gran cagada gente! Nadie sabe cuanto durara esta ocupacion, pero al juzgar por cuanto esta durando la de Megaupload podemos presagiar que la Enciclopedia Metalica estara fuera de servicio por lo menos unos cuatro meses. 

Ni siquiera hace diez minutos estaba yo escribiendo unos cuantos posts para Deaf Sparrow, y como siempre usando Metal Archives para encontrar enlaces y enterarme sobre discografias cuando empece a trabajar en una reseña de un genial EP de la banda de Arizona, Lago, y me di con este mensajito. Por unos minutos asumi que mi computadora habia sido infectada por algun virus que forzaba mis busquedas a aterrizar en las mismas paginas de Megaupload cuando me puse a leer el mensaje y ahi bien clarito lo dice: 

El dominio asociado con el website Metal-Archives ha sido confiscado... 

Un jurado federal ha acusado a varios individuos y entidades aparentemente involucradas en las operaciones de Metal-Archives y websites relacionados y los ha enjuiciado por los siguientes cargos criminales: 

-Conspiracion para cometer chantaje 

-Conspiracion para violar derechos de autor 

-Conspiracion para cometer lavado de dinero 

-Violacion de derechos de autor. 

La mera verdad, yo no sabia que Metal-Archives ofrecia tantos servicios. Hasta donde yo sabia esta era una simple base de datos en la que ni siquiera se ofrecian enlaces a servidores como Megauplodad y Mediafire. Su contenido es por lo general alimentado por fanaticos, artistas y sellos discograficos y sus ingresos provienen de donaciones y de un sistema de afiliacion mediante el cual Metal-Archives recibe dividendos por clicks que estan dirigidos a tiendas virtuales como las de Profound Lore, Relapse y Dark Descent y que generan ventas. Si se ve la situacion desde este angulo, esta movida gubernamental es un tiro por la culata pues le mueve el piso a negocios que son 100% legales y que son precisamente los que estas acciones legales pretenden proteger. 

No tengo ni idea de quien esta detras de Metal Archives, pero el hecho de que se les este acusando de lavada de dinero suena un poco exagerado. Y chantaje? Por favor! A quien estan tratando de chantajear? A Lars Ulrich? 

Sea como sea, suena seria la cosa y no me sorprenderia si es que la proxima movida sea atacar directamente a blogs como este. Me tiemblan las piernas de solo pensarlo.

PD: Que incautos que somos, que incauto que soy. Como bien lo noto nuestro amigo del blog Udols, hoy 1ero de Abril es April Fool's Day (algo asi como el Dia de los Inocentes), asi que lo mas probable es que esto sea una pasada, una tomadura de pelo, osea nos han visto la cara de cojudos. Tengo la escuza de que cuando hice el post eran las dos de la madrugada y estaba un poco pasadito de tragos. Ademas, nunca le presto mucha atencion al calendario. 

Solo queda notar que la gente detras de Metal-Archives han de ser unos comediantes de primera, porque por su puta broma nos han dejado sin referencias a todos los que frecuentamos esa base de datos.

11 comentarios:

Udols dijo...

Indignante. El fascismo federal yankee parace q aún no ha entendido de q va todo esto. Son poderosos, pero nosotros somos más y esto no hay quién lo pare. Un saludo.

Udols dijo...

mierda! hoy es April´s fool! haha...
nos la han colado! En fín, siguen siendo unos cabrones!
saludos.

Darklord dijo...

Cuanta razón tenía Foucault en eso de vigilar y castigar articulado al Panopricon, ¿no? Ese gran Ojo que todo lo ve y todo lo normatiza...patético y preocupante, un signo de la decadencia de un imperio que espero poder vivir para verlo caer!!!!!!

Jorge A. Trejos I. dijo...

siiii esto es como tu blog INAUDITO!!!!!!!!!!!!!!!

ignacio brown dijo...

Es muy probable que esta sea una pasada por April Fool's Day, como bien lo indico Udols. Si este es el caso, pues debo admitir que me agarraron. Mi escuza es que hago los posts pasada la medianoche y que justo anoche llevaba unos tragos por dentro. Ademas, no me mantengo al tanto de las fechas, los feriados y las fiestas al menos que no tenga que ir al trabajo.

Otra cosa, si este es el caso...pues que ganas de joder! Dejar de ofrecer un servicio para hacer una broma como que es un poco mas de los que esperamos tener esa informacon disponible a la punta de nuestros dedos, todos los dias y a todas las horas.

Jorge A. Trejos I. dijo...

WTF? yo también hice un post sobre esto en mi blog jajaja... es que igual está muy raro.

Aunque mucha de la información y entre estos especialmente las líricas, portadas de discos o los logos, serían imágenes protegidas por copyright, y si se diera el caso de que los propietarios de dichas imágenes se quejaran, y están en todo su derecho, el cierre de metal archives seguiría siendo algo muy radical....

April's Fool Day???? la verdad nunca había oído de esa fecha, ha de ser el equivalente para un día que acá (colombia) se llama día de los inocentes creo que es como en noviembre...la gente se jala bromas o en la tv salen embarradas cosas así.... entonces queda descartada esta catástrofe y clausurado este tema :)

César Monterroso dijo...

Hagan doble click en el aviso y entran a Metal-Archives. No ha sido clausurado, aún no.

Anónimo dijo...

YA ESTÁ... SI FUE BROMA JAJA

Anónimo dijo...

YA ESTÁ... SI FUE BROMA JAJA

MetalizeR dijo...

Caiste redondito jaja
Se ve que a muchos les habra dado un paro, no quieren regresar a los años oscuros xD

Anónimo dijo...

La dependencia hacia la web jugó una broma pesada. Me pregunto: "¿Cuántas personas, hasta hoy, han dejado de acceder a este sitio pensando que ha sido clausurado?... Imagino que Wikipedia ha ganado nuevos adeptos metaleros.