martes, 15 de noviembre de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #19

En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia…una vez al día durante treinta días, con música para mi mórbida, cuasi oscura y nostálgica.




THE SOUND - The Fire

Banda británica que me tuve que martillar en la cabeza hasta quedar encandilado. Esa portada me la conocí desde siempre, y se volvió habitual cuando obsesionado buscaba listas de lo mejorcito del genero. Hace unos meses encontré una ganga en Amazon y pille una edición preciosa con los dos primeros discos mas uno en vivo y de yapa, la historia detallada por algún periodista nerd. Este segundo esfuerzo del '81 llamado From the Lions Mouth es el que se me ha pegado, no solo por la preciosidad de este corte (esas guitarras cortantes lo dicen todo) sino por la elegancia, temperamento y estilo con la que este cuarteto del sur de Londres derraman acordes. Este fue su momento y si aquí no cojieron momentum es porque el mundo es injusto y las masas solo tragan babosadas. 


jueves, 7 de julio de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #18

En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia…una vez al día durante treinta días, con música para mi mórbida, cuasi oscura y nostálgica.


ERNEST RANGLIN - Surfin

Capturar el sol en menos de tres minutos. Atrapar su momentum y no dejarlo escapar. Encapsularlo para la eternidad, para aquellos benditos que se dignan a dedicarle unos momentos. Mas que eso, capturar la esencia de todo lo que vivimos cuando el sol pega y cuando se esconde. Capturar momentos y memorias, buenas y malas no importa, capturar momentos y memorias que dejan marca por su especialidad. Capturar el sol, su fuerza y todo lo que empuja de nosotros; sudor, amargura, sed, ganas de beber, de conversar, de tocar. Sentirse vivo es sentir el sol. Esperar con ganas a que caiga es perderse la idea de todo. Es mucho mas de lo que parece. Es perfecto, es constante, obsesiona, molesta y es inevitable. Inspira y a veces hasta da ganas de guardarlo. 

lunes, 4 de julio de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #17

En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia…una vez al día durante treinta días, con música para mi mórbida, cuasi oscura y nostálgica.


INDOCHINE - 3eme Sexe

Yo era de esos rockeros tercos, 'contreras' me decia mi mama, cada vez que le decia que yo nunca moriria. Era cerrado a todo lo que no me parecía pesado. Ignorante de todo lo que no me cuadraba. Metalero por sobre todas las cosas y bestia permanentemente. Elitista al por mayor. La variedad era nota de débiles, traicioneros, gente que no sabia de que iba. Y no era solo cuestión del sonido, si es que la pinta no me cuadraba mi respuesta era siempre un rechazo insultante, algún diminutivo chauvinista solía hacerme sentir bien en esas épocas. Yo era grande, era bacan. Mejor que el resto. Y si es que estos artistuchos sonaban en la radio o eran populares entre las masas, pues mi elitismo me elevaba aun mas por sobre ellos, sus familias y sus millones de seguidores. La aceptacion masiva no es mas que una prueba de que a la gente le gusta lo facil. Uno de mis puntos favoritos siempre fueron todos aquellos que se aplicaban gomina y talco a la Robert Smith. Allá por los 80's cuando yo era un crío que no sabia ni donde terminaba mi cola, los franceses de Indochine eran el punto de toda mi ira, el blanco perfecto; peinado de cabros, música sin distorsión ni profundidad, y admirado por todas las masas. En especial por todos mis amigos menos preferidos. Como cambian las cosas. O mejor dicho, como he cambiado yo. 

jueves, 5 de mayo de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #16


En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia…una vez al día durante treinta días, con música para mi mórbida, cuasi oscura y nostálgica.


HATEFUL ABANDON - Pundland

Esa es la típica banda que debería de haber escogido un mejor nombre porque la frase Hateful Abandon solo describe un sentimiento sofomorico, un entusiasmo juvenil, un desleche de adolescencia que uno sorebrepasa el dia que uno descubre lo grandiosos que fueron The Cure y Killing Joke. No conozco el catalogo entero de este dúo de Bristol, pero los dos larga duraciones que tengo los he investigado a fondo y contienen el mismo sentir sombrío que yo poseo el 70% del tiempo. Este Move incluye en su contraportada el típico logo black metalero adornado de espinas y baba y mientras escucho el apogeo de "Poundland" solo quiero yo ver reflejada esa madurez sonica en el impreso de este disco compacto.

jueves, 18 de febrero de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #15

En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia…una vez al día durante treinta días, con música para mi mórbida, cuasi oscura y nostálgica.


POSITION PARALLELE - Creature


El francés siempre sera el idioma de los débiles, de los románticos que no pueden escaparle a su cursilerismo. Pero por eso mismo es quizás que esa patria da a luz  a tanto romántico enamorado de trabalenguas y con cliches, a comidas deliciosas pero inalcanzables por lo extravagantes de sus precios, a menos que claro, lo único que quieras comer es un baguette con bleu cheese, en cuyo caso, eres exactamente como yo. No te interesa sacrificar tu horto con tal que sea en intercambio por pan baguette y bleu cheese.   

martes, 2 de febrero de 2016

30 Polvos Traicioneros en 30 Dias Casi Invernales #14

En donde desfogo mis ganas de no solo escuchar música bestia...una vez al dia durante treinta dias, con música para mi morbida, cuasi oscura y nostálgica.

GENESIS P-ORRIDGE / PSYCHIC TV – Thee Dweller


El soundtrack de tortura para el momento exacto de la transformación de hombre a lobo. Evoca memorias tempranas de aquel clásico de John Landis. La primera vez que la vi ni siquiera pensaba en el poder que mi mente tendría por sobre mi persona; la presión, el stress, la depresión, las obsesiones…en mi cabeza es todo como un vendaval de ideas, imagenes, emociones, miedos, terror, arrepentimiento, represión. Nada es muy claro, solo la opresión que debo de aplicarle a mi cabeza para que se calle, para que se calme, para que aprenda la única lección que importa; aquí mando yo.