jueves, 28 de mayo de 2009

VARG VIKERNES, Libre Como el Viento, Peligroso Como el Mar

El anti semita favorito de todos los metaleros satanicos acaba de ser liberado. Hace un par de meses corrió la noticia (cual incendio de iglesia Noruega) de que la fecha del fin de su encarcelamiento se acercaba. Ahora vagos reportes sobre la liberación del temerosamente apodado Conde Grishnack están saliendo a la superficie poco a poco. Aquí les traduzco una nota del periódico noruego Dagbladet:

Fuera de la Prision.

Despues de 16 años de carcel, Varg Vikernes de 36 años es un hombre libre. ‘Puedo confirmarles que he sido liberado’, anuncio Vikernes al periódico Dagbladet. En Febrero de este año las autoridades le habían informado que seria liberado en el verano y hace un par de semanas asi sucedio.

Vikernes paso los ultimos dos años en lo que se conoce como la prision ‘abierta’ de Tromsø, donde gasto la mayor parte del tiempo estudiando en la universidad de esa ciudad. Ahora Vikernes esta viviendo con su familia – esposa francesa e hijo de dieciocho meses - en una pequeña granja del condado de Telemark. ‘Al comienzo tengo que reportarme cada catorce días. Luego una vez al mes’, Vikernes confeso a Dagbladet a comienzos de año. Vikernes fue encarcelado en 1994 despues de que se le condenara por 21 años por el asesinato de Euronymous, el retaco líder de Mayhem. Estuvo en libertad condicional en el 2006, sin embargo debido a una ley aprobada en el 2002, permanecio en prision por dos años mas.

'Apenas he visto a mi hijo desde que nacio. Escucho su voz por telefono casi todos los dias, es dificil no estar presente mientras el crece. Extraño a mi familia, y espero con ansias el dia en el que pueda trabajar en la granja, hacer música, escribir libros, estar con mis hijos y esposa y vivir una vida normal de familia’, dijo Vikernes a Dagbladet el verano pasado.

A proposito de todo esto, la filmacion de la pelicula Lords of Chaos comienza en Setiembre y es basada en los hechos ocurridos en la escena black metal Noruega, los cuales obviamente incluyen las payasadas criminales de Vikernes. Al parecer el actor escogido para encarnar el papel de Vikernes es uno de los actors de Twilight, pelicula que no he visto, ni planeo ver. Vikernes parece no estar muy entusiasmado con este prospecto. Raro, por que como todos sabemos, el miembro unico de Burzum solia ser uno de esos individuos hambrientos por las camaras de noticias, siempre dispuesto a soltar algún comentario estrambótico, incendiar alguna iglesia, acuchillar algun conocido, o cambiar de filosofia cual estupida esta sea.


Para los que no saben, Varg Vikernes empezó tocando guitarra en Old Funeral y participo en la grabación del EP Devoured Carcass. En 1991, Vikernes fundo Burzum, bajo este nombre grabo cuatro muy influyentes álbumes de black metal primitivo. Al principio de los 90’s la musica dejo de tener importancia cuando un grupo de anormales de la movida satanica Noruega comenzó a cometer crímenes bastante publicos, como la quema de iglesias antiquisimas.

En el ’94 Vikernes recibio 21 años de prision (duracion maxima en las leyes Noruegas) por el asesinato de Øystein Aarseth (Eurnonymous) y la quema de varias iglesias. Durante su epoca en prision Vikernes no dejo de hacer noticias al desligarse de su pasado rockero; al parecer la relacion del metal como derivado de la musica rock creada por musicos negros fue demasiada ofensa para sus nuevas convicciones racistas.

No hay comentarios: