martes, 12 de mayo de 2009

TRUE NORWEGIAN BLACK METAL – El Libro Mas Caro de Mi Biblioteca (Peter Beste, 2008)

El libro mas caro de mi biblioteca se llama True Norwegian Black Metal (y es subtitulado We Turn in the Night Consumed by Fire). No solo es el libro mas caro de mi biblioteca sino que tambien es el libro mas grande, el mas pesado, el de las puntas mas filudas y el que requiere mas cuidado. Me costo tan caro que me preocupo de limpiarlo de polvo religiosamente una vez por semana. Cuando me siento a mirarlo, paso las paginas con muchisimo cuidado, casi como si estuviera revisando un papiro de 1800’s tantos. Ademas, me aseguro de no doblar las puntas, ni de maltratar las impresiones, y mas aun me cercioro una y otra vez de no dejar mis huellas digitales impresas en el maquillaje bicolor de alguno de los musicos aqui incluidos.

Las fotos contenidas en True Norwegian Black Metal son unas joyas. Algunas son hilarantes, otras dan un poquito de asco y en si, otras, mandan un escalofrio directo a la espina dorsal.

True Norwegian Black Metal es un libro de fotografias del tejano Peter Beste, quien durante cinco años, de manera esporadica, visito Noruega para documentar la escena black metal. Durante este tiempo Beste entablo amistad con bandas como Darkthrone, Urgehal, 1349, Nattefrost, Gorgoroth y muchisimos mas. Beste se lleva la torta de jamon, al capturar todo tipo de momentos, desde conciertos de Mayhem con gente desnuda y cabezas de puerco impaladas hasta chicos satanicos aplicandose maquillaje, brazos que asemejan mapas por la abundancia de cicatrices, paisajes montañosos y candidas escenas de cuarentones pintarrajeados caminando por los bosques y la cuidad, haciendo drogas en sus cuartos cual eternos quinceañeros, tirados en las tinas en pleno estupor de ebriedad, y parejas enamoradas, todas bien vestidas a la moda mas black.

True Norwegian Black Metal ademas incluye articulos publicados durante los primeros años de esta escandalosa corriente, fotos de archivo que capturan la escena durante su nacimiento ademas de reproducciones de varias entrevistas del infame Slayer Fanzine de Metallion. Trabajillo de lujo el que nos han vendido los perversos de Vice.

El Blog de Peter Beste

Este video compila algunas de las fotos incluidas en el libro, mas otras que no han sido publicadas.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes che donde puedo comprar este libro?

ignacio brown dijo...

en sudamerica dudo mucho que lo lean...en usa lo puedes comprar a traves de amazon...

Anónimo dijo...

QUE TE CREES IGNACIO BASTARDO EN SUDAMERICA O EN CUALQUIER COCHINO LUGAR LA GENTE CON OJOS PUEDE LEER IDIOTA NO ERES EL UNICO QUE TIENE OJOS CABRONZETE

ignacio brown dijo...

Tranquilo rosquita, quize decir que dudaba que en Sudamerica lo vendan. Fue un error de tipeo asi que relajate el esfincter a punta de dedasos de tu marido y deja la actitud brabucona de lado.

Recuerda que estamos hablando de un libro de fotos...

Anónimo dijo...

caguenmela

ignacio brown dijo...

te la cago...

.::THB::.DiseñoGráfico dijo...

me imagino que por Amazon... yo lo he buscado en muchos lados y no está.

Anónimo dijo...

Ssa nota se pelean por putanadas si ese libro me costo 60€

Anónimo dijo...

True Norwegian Black Metal es el mismo True Black Metal(behemoth) o hay diferencias?