viernes, 15 de enero de 2010

Los 20 Mejores Discos de Sludge Metal – Segun Terrorizer – 3era Parte

Numero 15 – Down - Nola (Elektra, 1995)

Discutiblemente el mejor disco en el que Phil Anselmo ha participado, este album por este supergrupo de Nueva Orleans epitomiza lo mas accesible y melodico del genero. El resultado es inspirador. Una marca del genio compositor, el tema “Stone the Crow” varia desde lo devastadoramente pesado hasta lo dolorosamente bello; todo sellado con la carismatica voz de Anselmo. Nola debuto en el puesto 55 en el Billboard 200 y desde entonces ha sido certificado como album de platino (un millon de copias) por el RIAA (Recording Industry Association of America) lo cual ayudo a levantar el perfil subterraneo de este subgenero. Nola es el lugar perfecto para empezar a investigar el fenomeno conocido como el sludge.

((Fumate Esta))


Numero 14 - Weedeater – And Justice for Y’all (Berserker, 2001)

Enviado directamente desde Carolina del Norte con amor y un camion lleno de marihuana, este cochino pantano de bulla fue el debut de este legendario trio Sureño. La musica te arrastra a traves de un portal de distorsion pesada y peluda hacia las mismas raices del blues Americano. Liderado por uno de los mas leales activistas del sludge, el bajista de Buzzov’en Dave ‘Dixie’ Collins, los temas de Weedeater estan marcados por la voz dañada por el whisky del mismo. Levantate y fumate este disco.

((Comete la Hierba))


Numero 13 - Melvins - Bullhead (Boner, 1991)

King Buzzo y compañia andan de puntitas por la pegajosa entrada con su tercer album completo. Esta bestia es mucho mas lenta con sonidos drone que pavimentaron el camino para la incursion en la sicodelia y el lado experimental del subgenero. Que el arte de portada no te engañe, esta musica esta afinada hacia los sonidos mas duros. Sobresale el primer tema “Boris”, de ocho minutos de duracion, provee suficiente inspiracion para que un grupo de Japoneses se aventuren a adentrarse a este territorio bajo el mismo nombre mientras que temas como “Cow”, los Melvins combinan un entretenidisimo sentido del humor con voces absolutamente bizarras.

((Cabeza de Toro))


Numero 12 – Cavity – Supercollider (Man’s Ruin, 1999)

Comodamente posicionado entre el stoner y el sludge, Cavity de Florida eran tan sureños como se es posible. Este album de 1999 fue reeditado hace poco por Hydra Head Records, quienes quisieron poner el enfoque en esta seccion del sludge que es criminalmente ignorada. Los riffs nacen de un blues corrupto con una distorsion pesadisima y un portentoso y dormilon paso stoner. Cavity adoraban a los Melvins, la influencia es obvia. Paranoicos momentos de sicodelia, pasajes industriales y por supuesto el infaltable feedback hacen de Supercollider un album basico para todo fanatico del genero.

((Anda al Dentista))

PS - Traducido a la volada del articulo de Terrorizer.

No hay comentarios: