sábado, 28 de mayo de 2011

El Soundtrack de RIVER'S EDGE

Puedo contar con todos los dedos de una mano los soundtracks metaleros de peliculas Hollywoodenses que se me vienen a la mente. El del bodrio ochentero de Wes Craven Shocker es el primero que recuerdo. En el, Megadeth tuvo una desfachatada participacion con un desafortunado y nada inspirado cover del clasico de Alice Cooper "No More Mr. Nice Guy".

El segundo soundtrack que recuerdo es el de The Crow. El listado entero de bandas incluidas era una mezcla algo extraña de musica seudo industrial y metal noventero. Destacan Helmet, Rage Against the Machine y Stone Temple Pilots, bandas que por esa epoca rompian. Nunca fui un gran fan de ninguna.  Para mi, los que mejor participacion tuvieron fueron The Cure.

Hace un rato me di un salto por Amazon y chequie algunos soundtracks de musica dura. Parece que la mayoria tienen algo en comun; la horrible musica de Rob Zombie, cuya posible gratuita licenciacion de su musica para peliculas de horror mediocres debe de haber sido su primer paso hacia el sillon de director. 

De todos los soundtracks metaleros que he escuchado, el de River's Edge es el mejor de todos. No contiene una gran variedad de grupos, pero varios estilos son cubiertos. Ademas debio de haber alguien con buen gusto en el equipo de produccion pues aqui se incluyen cuatro super clasicos de Slayer. Ademas, el primer tema en aparecer en la pelicula es el excelente corte "Lethal Tendencies" de Hallow's Eve. Joyita. Para aquellos fanaticos del metal progresivo tambien hay alguito de Fates Warning. Los punkekes ablandados de Agent Orange sacan la cara con el olvidable "Fire in the Rain" y The Wipers, usualmente brillantes, brillan tambien aca.

River's Edge no es una pelicula de horror. Es algo asi como un drama o un suspenso sobre un grupo de misfits de un pueblecillo olvidado. La musica les cae a pelo; jovenzuelos anti sociales propensos a cometer errores que pueden potencialmente arruinar sus vidas pasan sus dias como triviales sesiones de drogas y musica dura. El caracter principal es interpretado por quien es quizas uno de los tres peores actores de la historia, el indigerible Keanu Reeves, quien es secundado por uno de los pocos anormales que vale la pena seguir, Crispin Glover.

((Al Borde del Rio))

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

No hay muchas BSO (buenas) de este estilo, está no conozco la película ni mucho menos el soundtrack gracias por la recomendación, aprovecho para que te pilles la BSO de GUMMO, la película es también muy decente.

ignacio brown dijo...

Claro que lo conozco, de hecho lo inclui aqui http://www.discosinauditos.com/2010/06/segismundo-vergaloca-y-yo-banda-sonora.html