sábado, 11 de junio de 2011

CORE, Revival (Atlantic, 1996)

Revival es uno de esos discos que me compre cuando salio al mercado alla por el '96 y que nunca pude escuchar completo en una sentada porque me parecia indigerible. Felizmente nunca pague por el disco.

Lo adquiri a traves del servicio de una compañia llamada BMG, quienes publicitaban una oferta de 10 discos por el imbatible precio de $0.99. Todo lo que tenias que hacer era mandar una postal por correo con la lista de discos que habias escogido y ya, una semana mas tarde te llegaba un paquete lleno de CD's embolsados. El enganche era que al entrar en este contrato uno se comprometia a comprar un minimo de 10 discos al año al precio normal. A esta ultima clausula nunca le preste atencion y como consecuencia, meses mas tarde me comenzaron a llegar una avalancha de cartas amenazadoras de abogados que pretendian asustarme con el miedo de arruinarme el credito.

La historia de Core fue cosa curiosa. Debieron de haber sido pillados por algun busca talentos de la mutlinacional Atlantic, quienes debido al furor grunge de la epoca estaban fichando hartas bandas de distorsion. La onda de Core era completamente diferente. Lo que este trio de New Jersey tocaba era stoner rock de la primera epoca, plenamente informado por el rock setentero y salpicado por la sicodelia del amanecer de Aquarius. Core edito un segundo disco llamado The Hustle is On a traves de Tee Pee Records. Luego se desintegraron y su principal eje, el guitarrista y vocalista Finn Ryan, fue a tocar con The Atomic Bitchwax.

Hace un par de años entreviste al productor Billy Anderson, quien aparte de haber trabajado en clasicos de Brutal Truth, Eyehategod, Buzzov*en, Mr Bungle, Neurosis y Sleep tambien se encargo de esta grabacion. Le pregunte al respecto y mencione a Monster Magnet quienes por esa epoca eran para mi los reyes absolutos del stoner sicodelico y esto es lo que me respondio, 'No creo que la disquera estaba buscado un clon de Monster Magnet sino mas bien una banda que encajara en la escena de Stone Temple Pilots y Soundgarden. Es algo bastante tonto porque Core no suenan nada como esas bandas. Acepte este trabajo porque escuche los demos y me encantaba su sonido pesado. Recuerdo que Finn aun estaba en el colegio y que sus padres hicieron que se gradue antes de firmar el contrato.  Empezaron a tocar juntos desde que eran niños. Asi que fui a New Jersey e hicimos algo de pre-produccion, luego nos fuimos a un estudio en Rhode Island. Yo habia mezclado ahi el Scratch the Surface de Sick of It All y me habia encantado. Un pueblecillo con un estudio de grabaciones de primer nivel. Estuvimos alli por un par de semanas. Grabamos las pistas basicas en cinco dias, luego Finn y yo luego grabamos todas las guitarras y las voces. Estaba yo muy impresionado por su vasto talento a tan temprana edad.'

((Revival))

No hay comentarios: