miércoles, 5 de junio de 2013

COMPRANDO DISCOS - Sobrecargando Mi Cuenta Bancaria

Celebrando aniversario de matrimonio, dia de la madre y cumple de la nueva señora Brown manejamos hasta Savannah, GA, bella ciudad atascada en el tiempo donde los caserones coloniales no se han añejado ni un dia y los arboles con largos musgos colgantes le dan a la ciudad un carácter distinguido. De allí provienen bandas como Baroness, Kylesa y Black Tusk; razón por la cual uno podría asumir que abundan los metaleros greñudos de fachas sucias. Nada mas lejos de la verdad; al menos en la hiper ornamentada área histórica no divise a ni uno. 

De todos modos, como siempre lo hago cuando viajo, aproveche la oportunidad para visitar las tiendas de discos. La primera fue Vinyl Vibe, punto de venta donde al parecer no solo se excluyen todos los formatos que no sean vinilo, sino que también se excluyen todos los géneros que sean duros. Allí no encontré nada.

A quince cuadras al norte de Forsyth Park, como quien se adentra a un suburbio mas mezclado racialmente y menos pintoresco en lo que a fachadas se refiere, esta Graveface; tienda con cierta fama de ‘central hipster’. El que atendía era un flaquito que me imagino era vegetariano y feminista y que a pesar de ser solo pellejo y hueso parecía no entrar en sus shorts de jeans de talla de infante. Graveface además de vender discos vende ‘curiosidades’, lo cual quiere decir huesos y esqueletos de animales pequeños.

Como Vinyl Vibe, Graveface se concentra también en vinilos y al revisar la sección de discos usados me di con la sorpresa de que tenían una buena mezcla de punk, power ochentero y uno que otro disco carísimo de black metal. En la foto de arriba pueden apreciar dos de los tres discos que compre allí; el debut auto-titulado de los finlandeses Stone y la compilación del ’84 titulada Dutch Steel. Compre este ultimo porque me pareció cómico que todas las bandas contenían miembros con bigotitos. 

Además arriba podemos apreciar otros discos adquiridos en las ultimas semanas; el excelente Alone in the Grave de Bone Sickness, la recopilación The Last Sodomy of Mary de Goatlord junto con la de los franceses Mutilated, el pesadísimo II: Crush the Insects de mis predilectos Reverend Bizarre, el sorprendente EP de tres temas de Morbus Chron A Saunter Through the Shroud, el previamente incluido en este blog Ananta Aradhana de Necromancy y la excelente compilación de bandas de Detroit, F.O.A.D. – The Filthiest of Apocalyptic Detroit que incluye a Reaper, Perversion, Shitfucker y Anguish. He estado tratando de encontrar algún enlace de descarga para incluir este ultimo en el blog pero hasta ahora no he tenido suerte. 

En lo que respecta a compactos tenemos los reissues del EP del ’89 de Incubus cortesía de Proselytism de Chile, y otro del Hymn to Abramelin de Messiah, además del EP de Vattnet Viskar, el excelente debut de los alemanes Kadavar, los últimos discos de Moss y Uncle Acid, los debuts de Rattenfanger y Rok (This is Satanik) y el cuarto larga duración de Mortem, De Natura Daemonum y la compilación de los noruegos Mare, Spheres Like Death/Throne of the Thirteen Witch

Hay un disco mas que incluí a modo de ‘cana al aire’, es el de colorido diseños de rombo rojos y amarillos que pueden ver a la derecha. Este pertence a una increíble banda sueca de fusion llamada Goat. No es música pesada, ni metalera por ningún lado, pero es una mis grabaciones predilectas de los últimos años y por eso lo incluyo.

4 comentarios:

ChinoDavid dijo...

que envidia brother estar alla(gringolandia) seria como estar en el paraiso jaja, me gusta ese ep de Morbus Chron esa banda es de un death metal atipico sueco como Tribulation guardando las distancias claro esta, Incubus(dioses), Uncle acid buena banda, kadavar recien la semana pasada le di una escucha esta interesante, ese de goatlord si lo tengo buen disco, chequea el disco debut de CULT OF FIRE me gusto como para hacerle review. Saludos

Rafael dijo...

cuando te haces un review goat? te puse un coment hace meses para ver si lo hacias, me parece demasiado paja que lo haya comprado es un discazo carajo me encanto totalmente el álbum, la música es genial goat, también veo que compraste el mind control si se puede haz un review, aun no lo escucho tanto como el blood lust pero fácil si le doy mas vueltas le agarro la onda, yo hace poco me pedí el blood lust y ya debe estar llegando para fin de semana fácil, quisiera tener chamba fija para poder comprar discos como loco como tu :( pero no tengo y compro de mis ahorros cuando puedo pero bueno como dice el negro mama algún día poco a poco mi colección va agrandándose, tengo ganas de comprarme el s/t kadavar también aunque puta me gusta comprar en orden, banda por banda, completar discografias de las bandas que me vacilan y aun no termino con las que tengo porque me he desviado comprado otras cosas.

MetalizeR dijo...

Buenas compras! No le puedo sacar la vista a ese LP de Mutilated, leyenda Death Thrash francesa!
Incubus un deber, tengo que pegar el poster todabia.
El martes desempolve el De natura Daemonum, para el truncado concierto de Mortem bueno esa ya esa es otra historia...
Tambien me consegui el LP de Necromancy ya debe estar en camino.
Conoci al vocal de Perversion en el concierto de Mystifier en su paso por lima, segun me dice su album ya va salir en LP.
El EP de Morbus Chron sigue en la lista..

Anónimo dijo...

saludos a todos muchachos.

Rafel, buena suerte encontrando chamba fija. comprar discos es una de las razones por las cuales trabajo. Gran dato el de Goat, el disco es alucinante.

Asi es ChinoDavid, lo mejor de gringolandis es la disponibilidad de este tipo de arte. He escuchado el de cult of fire, pero tengo una lista tan larga de discos que quiero incluir....

Metalizer - si lei al respecto del concierto. que ensarte, auque la combinacion era un poco bizarra. Annihilator, o mejor dicho The Jeff Waters Show, no han escrito un buen tema desde el Alice in Hell.

IB