miércoles, 16 de marzo de 2011

La Patraña Descubierta de GHOST?

La gracia de Ghost me parece mediana. En comparacion a lo que todos dicen al respecto, me parece desmedida, exagerada, desproporcionada, una suerte de falacia. No hay que negarlo, Opus Eponymous es un disco facilmente disfrutable, pero juzgando por la rabiosa respuesta que ha recibido del publico uno diria que estamos ante la presencia de pura genialidad. 

Quizas sea que he estado escuchando demasiado The Devil's Blood, una banda  sonicamente similar pero muy superior por donde se le escuche. O quizas sea que los vinilos de Blue Oyster Cult que me compre hace dos semanas, y que obviamente sirvieron de inspiracion a estos 'ocultistas' suecos, simplemente aniquilan cualquier tema de esta banda.

O quizas sea que el misticismo, el secretito, el buen marketing son todas patrañas que me llegan a la punta del mazo. Yo era fanatico de Kiss cuando tenia 8 años. Pero ya creci. La curiosidad creada por su maquillaje me causo intriga por años y cuando se lo quitaron me decepcione porque parecian un grupete de madres mal cojidas. 

En el caso de la banda Ghost, llegaron a las oficinas de Rise Above como vomitados por el mismisimo Luzbel, el vocalista encapuchado cual maldito pontifice y sus compinches detras, oscurecidos en menor medida por sus capuchas y castigados por el gran peso de cruces invertidas tamaño large. Pero como toda patraña tiene que llegar a su fin, los fanaticos parecen haber dado en el blanco y es la mejor sospecha que el vocalista de Ghost no es otro que Mary Goore,  de nombre artistico sexualmente ambiguo, imitador visual de Glen Danzig y vocalista de la banda de death metal Repugnant. Observen la foto. Las similitudes fisicas son exactas; nariz encorvada, pomulos protuberantes, mejillas de cachorro mal alimentado. 

Menos seguros estamos sobre el resto de la banda, aunque se rumorea que esta integrada al menos en parte por miembros de Watain.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

El hype del año, sin duda. El rollo de rock ocultista ya me huele a podrido, a ver qué es lo siguiente… ¿nerds tocando doom metal tradicional con letras sobre motos, tías buenas y cerveza?

Hablando de Ghost, nunca pude "entrar" en ellos, me sonaban demasiado light. Y siempre que empezaba con el tema "Con Clavi Con Dio" acababa poniendo el "Secret Treaties" de BÖC. En fin, que Ghost no son santo de mi devocción. Lo que está claro es que los tíos tienen unos contactos de primera… y es que conseguir esa repercusión mediática con tan sólo un EP es la leche.

Por cierto, si aún no lo has hecho, dale una oportunidad a la demo de los noruegos DEVIL "Magister Mundi Xul", una joya que suena rancia y auténtica por los cuatro costados.

Bienvenido de nuevo! Me alegra ver que Discos Inauditos sigue vivo.

ignacio brown dijo...

Hace dos semanas encontre todos los vinilos de Blue Oyster Cult por $3.99 cada uno. Compre Secret Treaties y Tyranny and Mutation. Como todos, conoci a esta banda a traves del Don't Fearr the Reaper pero la clase exhibida en estos dos discos es acojonante. Sobre todo en Secret Treaties. Un disco absolutamente genial de cabo a rabo.

Checare la grabacion de DEVIL.

Anónimo dijo...

No me interesa en lo absoluto la imaginería o más bien, el "revuelo" mediático que ha causado Ghost.
De hecho, creo que a cualquiera que se precie de conocedor y amante de la música en general debiese importarle un rábano los detalles farándulescos de la música.
Personalmente, pienso que Ghost habla por si sólo, musocalmente hablando. No es la típica banda imitadora de de pupurríes de Saint Vitus, Witchfinder General, Pentagram etc. Ellos han sabido hacer coexistir de forma magistral las influencias del rock y pop oscuro de finales de los 60's y comienzos de los 70's, junto a una vibración muy reminicente del antiguo Mercyful Fate, algo de Kansas y pinceladas de Blue Öyster Cult. A diferencia de The Devil's Blood, en Ghost la composición e interpretación son de primer nivel, sin tener la necesidad de caer en virtuosismo o tecnicismos innecesarios. Una canción simple, pero bien compuesta, siempre será superior a una demostración de técnica sin gracia.
Sobre ese grupo noruego DEVIL, además de ser otro recocido de Pentagram, Valhall etc., no muestran nada del otro mundo, y su baterista es pésimo.

ignacio brown dijo...

Perfectamente puesto. Ahora, sino fuera porque muchos de nosotros disfrutamos infinitamente de todos esos recocidos las cosas serian mas faciles.

Personalmente creo yo que los temas de The Devil's Blood son infititamente superiores a los de Ghost, pero es cuestion de gustos....

A proposito hace semanas que tengo en mente hacer un post acerca de Blue Oyster Cult...

Anónimo dijo...

Ignacio, es tu opinión, y aqui no terminaríamos jamás.
Es como comparar a Frank Sinatra con Tony Bennett, Dean Martin con Johnny Mathis, Peggy Lee con Doris Day o Ella Fitzgerald con Sarah Vaughn.
The Devil's Blood suena a una banda setentera sin nada de Metal, pero Ghost, aún cuándo tiene influencias más antiguas, suena más fresco, y sus canciones más llamativas.
Pero en fin, en gustos no hay nada que se pueda hacer. Lo que si, argumentar calificaciones o descalificaciones basandose en externalidades como ¿Por que Ghost es tan popular?, La puesta visual es cliché, satanic occult rock music de moda etc. es simplemente falta de argumentos musicales de peso.

ignacio brown dijo...

Muy de acuerdo con tus puntos.

Tienes razon que The Devil's Blood no suenan a metal, pero de que tocan duro, tocan duro. No seran mucho Mercyful Fate pero su base hard rock y su tematica oscura y morbosa esta ahi y el punto medio entre el hard rock y el heavy es una nebulosa. Sonaran a Blue Osyter Cult, pero esas guitarras le deben tanto a Buck Dharma como se lo deben a la NWOBHM. El punto de tener una femina en el microfono quizas los ablanda en las orejas de muchos.

Para mi Ghost se endurecen o metalizan mas por la pinta o por lo llamativas de las voces que siempre recuerdan a Mercyful Fate. Musicalemente no son muy duros, ni muy pesados. O al menos, yo no los escucho ni mas duros ni mas pesados que The Devil's Blood. Estan limpiamente producidos y perfectamente marketeados. Y como el mismo vocalista de Ghost lo dice, lo de Satan son puras mamadas.

De que suenan bien, nadie lo duda.

Rafael dijo...

bueno he aqui una nueva pista y creo que ya se resolvio que mary goore / tobias forge aparte de tener a repugnant y ghost tiene su banda de indie llamada subvision aca te dejo el link por si no lo tenias aun http://www.myspace.com/sofarsonoir/

tan solo con escuchar la voz sabes que es la voz de ghost.

Anónimo dijo...

Y otro gran misterio de la música desvelado...

ignacio brown dijo...

si habia leido al respecto de esa otra banda....la tendre que escuchar...sino me equivoso eran listados en Metal Archives como parte del curriculum del vocalista de repugnant.

Anónimo dijo...

Bueno, además de Tobias Forge como el pontífice, otros miembros de Ghost son Peter Stjärnvind (Nifelheim,Krux, Entombed etc.) en la batería y Leif Edling en el bajo.

ignacio brown dijo...

Por ahi escuche que miembros de In Solitude tambien son parte de Ghost...

Anónimo dijo...

Que ego que tienes, si no me equivoco la finalidad de tu post era descrubrir a los miembros de esta banda, lo cual no hiciste porque hay una falta de argumentos terrible, y de paso no descubriste a los miembros, pero puede que yo me equivoce y tu fin era otro; solo hacer un juicio critico (lo cual es totalmente valido, todos tenemos nuestras opiniones) sobre la misma, en el cual terminaste hablando más de tu persona que de la banda, creo que la mayoria de los que leyeron esto querian saber la identidad de Ghost, pero nos vamos sabiendo tu gusto musical y los vinilos que te has comprado hace dos semanas, lo cual en lo personal no me interesa, te aconsejo que seas mas especifico con los titulos, si quieres criticar y hablar sobre tu persona, dejalo claro desde el comienzo mira que a muchos no nos interesa tu vida.

ignacio brown dijo...

Me sigue sorprendiendo lo seriamente que se toma las cosas cierta gente.

Una par de cosas a notar sobre este post;
1-fue escrito hace mucho tiempo, cuando las identidades de los miembros de Ghost no eran aun muy claras.
2-se revela en el post la identidad del vocalista. la del resto de miembros ya se sabe abiertamente y puede encontrarse en muchos lugares. no renuevo los posts, una vez hechos, muy raramente los actualizo.
3-entiendo que no te interese que vinilos me he comprado. sin embargo este blog es como casi todos, no una fuente de informacion objetiva, sino un blog de opinion, donde me reservo no solo la libertad de escoger los temas que abordo, sino tambien la calidad de estos.
4-gracias por la visita y por el comentario Anonimo (ese nombre me parece conocido).

MigueZP dijo...

Que tal en lo personal Ghost es una banda que realmente se me hace de calidad y te explico por que!!!tengo aproximadamente 17 años en cuestiones del metal!!! tendria mas si mi edad me lo permitiera!! tengo ahora 31 años. el punto es que escuche a ghost en un bar de metal y la verdad me gusto mucho, eso sin saber quienes eran, que imagen tenian o su rollo del ocultismo, en fin lo que me llamo fue la calidad en su musica, que suenan diferenre a tooooodas las bandas de hoy en dia, al principio pense que era una banda de los 70s u 80s pero mi sorpresa fue que no. he escuchado todo tipo de metal, doom, black, thrash, death, en fin muchos generos, y este grupo en realidad me llamo. y en cuanto a desenmascararlos de quieren son no le veo nada del otro mundo, creo que deverias ser un poco mas objetivo en cuanto a musica por que te estas enfocando solo en el marketing, y si eso lo tomaramos en cuenta pues metallica seria la banda mas chingo que existe y creo que aqui todos estamos deacuerdo en que metallica es una de las peores bandas en cuanto a metal pero tienen a una tasnacional detras de ellos!!!! en fin creo que es todo.

Anónimo dijo...

no se dan cuenta que es un viejo el que canta, ademas es obvio que esta es la nueva banda del indio solari cantando en ingles! canta igual!

Anónimo dijo...

desde que "cualquiera" puede opinar, el periodismo se ha vuelto "opinion" carente de respeto y lleno de envidia... la unica cosa cierta que dices en este post es que Ghost cuentan con una legion de seguidores... por algo sera... arriba el satanismo masificado, abajo el periodismo fanatico de opinion...

ignacio brown dijo...

en ciertas partes del mundo, la libertad de expresion siempre la ha tenido 'cualquiera'.

lo que tienes que darte cuenta es que Discos Inauditos es un blog, no un periodico, un semanario o una revista con opiniones objetivas y cien años de historia.

aqui, el que escribe, da rienda suelta a su antojo, no poder darse cuenta de eso es de miopes.

Anónimo dijo...

Me vale verga quienes sean o como se vistan, a pesar de que no están inventando nada nuevo su albúm es ampliamente disfrutable. Sácate la arena de la vagina.

ignacio brown dijo...

alguien dijo que este album no era disfrutable?

sacate la arena del ojo peluquin...y despues vente por aca que necesito una chupadita...

Anónimo dijo...

Ignacio. Me da risa que dices que "ya creciste" pero te comportas como el quinceañero receloso de sus tesoros descubiertos, exclusivos e incuestionables.

Y aunque hasta cierto punto, todos los rockeros con gusto a lo subterráneo pecamos de ese esnobismo (que a la vez le criticamos a los niños hipsters de hoy), me parece un tanto pendejo que compares a la parodia teatral de ghost con "La curiosidad creada por el maquillaje de grupetes de madres mal cojidas" de antaño.

Ghost es un grupo que sin duda ha reciclado y enmarañado de forma equilibrada y "catchy" un montón de cosas. Punto. Pretender que te deslumbre como a mi abuelo lo deslumbró Chuck Berry, es ridículo.

Aparte Tobias Forge me parece un artista versátil. El disco de Repugnant (con claras influencias de David Vincent, Martin Van drunen y Tom Angelripper) es brutal y su presencia no deja de ser tétrica. Mientras que como artista "indie experimental" también tiene melodías muy bien pensadas y ensambladas.

De verdad, crece para aceptarlo. Esa pretención de enciclopedia original y de gusto exquisito se prueba en la vida, no despotricando lo que es inofensivo para un supuesto metalero con casta y trayectoria.

Diviértete como en tus mejores años pero usa esa efervecencia hormonal más acorde a tu edad. Y como dicen músicos metaleros, reconocidos de verdad, que viva Ghost.

ignacio brown dijo...

Excelente comentario. Bien pensado y muy elaborado.

Vayamos por partes, este post no tiene como punto basurear a Ghost, y creo que musicalmente no digo nada negativo. El post, cuando se escribio (hace mas de un año), simplemente resaltaba el 'hype' de la banda, excelentemente marketeada como curiosidad y con secretismo.

Tienes razon con lo del esnobismo. Sere el primero en admitirlo, lo soy porque amo la musica y me consume tanto como yo a ella.

Hay que ser claros, este es un blog personal en el que intento y fallo en ser balanceado. La objetividad no existe.

La comparacion con Kiss (las madres mal cojidas)es valida porque Kiss creo una mistica similar en su epoca. No se porque no seria valida, al menos que el vocalista de Ghost sea el mismo Juan Pablo II.

Quizas espere demasiado de la musica de Ghost. Con tanta alharaca esperaba mucho mas. Aun hoy, me parece un disco pasable pero no merecedor de tanta alabanza. Ojo que a todas las bandas se les mide con la misma bara. Aun hoy, se esta creando musica que tiene el mismo efecto en mi que el que Chuck Berry tuvo en tu abuelo. No es cuestion de originalidad, es para mi cuestion de escritura musical. Asi que no me parece ridiculo tener grandes expectativas.

Repugnant = muy buen grupo. No conozco el lado experimental de Tobias Forge pero tendre que prestarle atencion.

Sobre crecer o no crecer, que te puedo decir? Prefiero no crecer. Si crecer significa no tener una opinion o aceptar que algo es bueno aun cuando no me gusta, pues prefiero ser un niño engreido hasta mi ultimo dia.

Anónimo dijo...

Que el vocalista de ghost no usaba una máscara de látex? Esa no es su cara...cuando fui a su concierto sus expresiones eran mínimas...eso lo decia todo...siempre habran arenosos que critican más de la cuenta en vez de escuchar y disfrutar...possers

Anónimo dijo...

Y bueno cabe decir a todo esto que son meros gustos a mi en lo personal me encantó su EP y si tiene razón están perfectamente marketeado eso de abrirle a Maiden en mi país (México) es algo que me sorprendió porque lo anuncian a la talla de slayer,leyendo una entrevista con la banda te das cuenta de que al menos tenían bien planeado desde un principio como querían sonar (o quizá solo asintieron con la cabeza esperando engañarnos no lo se) pero a todo esto importa un carajo si venden mil o mil millones de copias de su EP porque suenan de poca madre la verdad a mi me gustaron mucho y creo que eso es lo que cuenta si te suenan bien quedatelos!

Anónimo dijo...

...con todo mi respeto a mis pares rockeros...DEJENSE DE PENDEJADA !!!GHOST es una banda mas de rock..y disfrutenla como cualquier otra ...no es mejor que venom ni peor que bon jovi... and nothing else matter!!!! open your mind!!! friend

vostok.




Anónimo dijo...

Jaja, yo estoy de acuerdo Vostok...

IB

Anónimo dijo...

..saben amigos yo soy un dinosaurio de 48 años ...y me da una paja ...que algunos de ud ven esto como una moda ..es como la mina que no usa algo diferente por que le da verguenza...y luego se lo ve a una modelo ...y ya!!! nos gusta y lo usamos ..esto es lo mismo ...me extraña que por GHOST tengan que conocer a una de las bandas insigne del DEL HEAVY METAL...chicos BOC siempre a sido una exelente banda ....y no vuelvan a cometer nuevamente este error....VIVA EL PUTO ROCK ...

VOSTOK

Anónimo dijo...

Sinceramente descubría Ghost por lo atípico de la tapa del primer EP, el sonido me pareció del Mercyfull Fate etapa de demos, y la verdad me gustó. Lo de las identidades ocultas y el éxito arrollador personalmente lo paso de largo, en primer lugar para mi la música debe ser buena, acompañada de un mínimo de "actitud" de los músicos, porque esto no es solo música. Entiendo la polémica, y es buna es lo que los músicos desean crear para causar atención y que se hable de la banda, no está mal. Sinceramente recomiendo a quien quiera comprar los discos de Ghost que lo haga.

Anónimo dijo...

Pues si, es verdad el mentado Papa es el vocalista de Repugnant y los demas musicos son miembros de la banda In Solitude, en el 2011 me toco verlos tocar en el Maryland Death Fest y constate dicha información, saludos!!!!

El Papa Francisco dijo...

esta manga de lacras no hacen heavy metal,estos son un invento comercial,son una moda. como mierda algunos se pueden comer que estos hacen metal. son como la mierda de slipknot, que se hacen los satanicos y son terribles putos,estos de ghost en su vida escucharon metal, seguro que se la pasan escuchando pop, y algunos pelotudos como pueden comparar la voz del cantante con la de king diamond, a el cantante tobias forge de esta bandita es terrible homosexual reprimido, que los putitos sigan escuchando esta basura y aguante el metal verdadero, no esta mierda

BearerOfPain7 dijo...

Ahora resulta que todos saben de música.
1.- Se habla de Ghost, no de BOC. Todo mundo reconoce a BOC como leyendas. Eso si, reconozco que llamar a Ghost como los nuevos BOC o los Beatles satánicos es muy apresurado y tonto.
2.- El sonido de Ghost, para ser honestos no es nuevo pero es innovador.
3.- El hecho de permanecer ocultos (así sea Tobias Forge y miembros de Subvision, búsquenlo en Youtube) le da interés a la banda porque provoca fascinación (menos en los amargados, esos ven algo diferente y empiezan a llorar y criticar).
4.- ¿Invento comercial? Eso es para anunciar algo como películas o intereses de esa índole. Los fichó Lee Dorrian, van a decir que Cathedral o en su tiempo Napalm Death fueron comerciales -.-
5.- Y a huevo a comparar con Mercyful Fate o con otras. Si no te gusta la banda lo dejas ahí y punto. Como no les gusta lo de la farándula luego luego a criticar la estética. La única patraña aquí son esos que se la pasan llorando y criticando digo, también que tiene que ver The Devil's Blood o el que pone Slipknot? No mamen, que tiene que ver?
6.- Por cierto, el que dice que Leif Edling podría estar en el bajo se oye interesante...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!!!!! CREE QUE SOLAMENTE ES MAQUILLAJE..JAAJAJA!!!!!
DE PLANO, ERES O TE HACES????
O HAY QUE USAR LENTES... CUALKIERA QUE HAYA VISTO LAS FOTOS, O HAYA IDO A SUS CONCIERTOS SABE QUE ESO ES UNA MASCARA, Y EL ACTUAL VOCALISTA USA UNA MAS ELABORADA... PERO AL FINAL ES OTRA MASCARA....
TU CREES QUE SOLO LOS MUSICOS SALEN ENMASCARADOS???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
por cierto, por las letras esto es black metal.punto.

Unknown dijo...

Se me hace muy pendejo el tipo de compartivas con bandas como slipknot y demas bandas piteras que se hacen al respecto en relacion a las influencias creo que no estan descubriendo el hilo negro de nada pero de eso se trata la musica llena de influencias ,obviamente hay un transfondo de marketing y en lo personal creo k muy bueno ,pero eso no tiene que ver con que la banda no sea buena y si fuera el caso de que fura tobias el vocalista vaya que a demostrado que es muy versatil con la musica que crea .nadie a hablado de otro protyecto que tiene llamado ¨Magna carta cartel¨ que es un proyecto muy chingon
para los que no se han dado cuenta el volcalista siempre a utilizado una mascara de hecho los dos vocalistas de ghost han utilizado estas por eso es que no coinciden la edad del papa emeritus I y la edad de tobias forge.
para mi en conclusion ghost es de las poca bandas que me han parecido interesantes por el concepto en general en los ultimos tiempos.

Soledad dijo...

bueno cada quien con su opinión, hay gente reprimida con prejuicios sobre la banda por ser relativamente nueva y convertirse en una de las más famosas, a pesar de ello muchos de los antiguos seguidores del metal reconocemos y apreciamos la música de calidad cuando la escuchamos, personalmente me parece una banda singular y cautivadora musicalmente, ahora juzgar por la pinta me parece patético para "personas adultas" que se supone saben mucho de metal.

Anónimo dijo...

No entiendo tanto odio a ghost la verdad... vale que no te gusten o que te gusten mas otros grupos.. pero de ahi a tacharlos de patraña. porque la identidad oculta ? pues bueno.

Lo que es innegable es que los dos discos, sobretodo el ultimo, son muy buenos.

Anónimo dijo...

Una de las bandas más fascinantes de estos tres últimos años, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un disco (Infestissumam y el Opus Eponymous), no hay palabras señores. Me gustaría ser más descriptivo pero se me ponen los pelos como escarpias cuando pongo sus vinilos y en cuanto vengan a sala pequeña voy de cabeza. Pop satánico o como lo quieran llamar, pero es nuevo, fresco, distinto y como casi toda la música actual bebe de distintas raíces.

Richyhim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Haters gonna hate. Si vas a hablar, criticar, o dar alguna opinión sobre un grupo musical al menos ten la decencia de enfocarte en su música y su propuesta, en lugar de la estética, o de si son populares o no, ni mucho menos andarlos comparando con otros grupos

Personalmente me fascinó Ghost. No pretendía que me gustara tanto, pero simplemente lo hizo, y no puedo esperar para verlos en vivo pronto!

Anónimo dijo...

bien por ti anonimo, este blog es de hace bastante tiempo, ya a nadie por aca le importa esta banda.

ib

Anónimo dijo...

pues a mi personalmente desde el "Absolution" de MUSE no había escuchado nada tan interesante.

Anónimo dijo...

jajaja la nota es tan amarga hablando de "patrañas" "falacias", que el querer trollear termina cegando a quien la escribe, a tal punto de no percatarse de que no solo hay maquillaje en papa emeritus, sino tambien mascara... claro, si les quedo parecida al de la foto, pero ni cerca de serlo jajajajaja.... coincido en mucho de lo que dices respecto a la musica, claramenete blue oyster cult es referente de ghost, pero me parece una banda que tiene un gran sentido del espectaculo y musica bastante buena.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo anomimo, a mi lo que me parece es que este post tiene mas de dos años y que la cantidad de groupies y fans de Ghost no deja de crecer ni de comentar en este post como si se hubiera escrit ayer. Al punto que ya me da ganas de borrar este post.

Maquillaje o mascara, a quien le importa? Es el mismo principio.

El primer disco es entretenidisimo, aunque demasiado pulido para mi gusto, el segundo no lo he escuchado aunque por lo que he leido no supera al debut. Para mi le pregunta siempre se queda, serian Ghost lo que son hoy en dia sin tanto teatro?

IB

Unknown dijo...

Y bueno, he leído muchos comentarios, algunas cosas ciertas, algunas cagadas, evidentemente hoy día si prestas atención a una banda como Ghost, ya has escuchado mucho, incluyendo Blue Oy... Mercyful Fate etc.. Incluso mas atrás, Simón & Garfunkel, (no se si se escribe así), solo así se entienden los tributos de esta impecable banda que dio a todos que hablar, sin siquiera ser muy elocuentes en su talento. Ghost ha logrado lo que gente mucho mas atropellada no logro, y esta posicionado muy adelante de muchos, lo quiera el autor de este articulo o no.

Anónimo dijo...

Si se consideran verdaderos "amantes del metal" dejarian de criticar la personalidad de las mismas bandas y criticar mejor la música.
A quien le importa la identidad del Papa emeritus ll, y a quien le interesa no debería condiderasrse metalero ya que en vez de juzgar la escencia musical estan juzgando la escencia ccaracterística de cada banda.

Anónimo dijo...

quien es ghost ?

Anónimo dijo...

No soy seguidor de ningún ²genero² ,metal, doom, etc. porque me parecen insignificantes.
El último lp de Ghost me resulto refrescante, excelente rock, voces cuidadas, divertido, profundo, si tuviera 35 anhos menos me compro el poster, la careta y el anillo. Por otra parte, le di oreja a la banda esta que el autor de la nota propone como realmente superior,The Devil's Blood, y encontré una verdadera porquería, una voz horrenda agudita fea, un sonido mediocre y muy poco original. No vamos a hablar de Blue Öyster Cult al lado de este último comentario, porque es una falta de respeto, pero si decir que Ghost, justamente, me trajo de vuelta el recuerdo de esa gran música rock de finales de los sesenta y los 70, coaptada luego por el rock grasiento, motoquero, pedorro, vestido de de sadomaso por halford, agudito, trash o todas las basuras que se os ocurran. Flaco, seguí escuchando The Devil's Blood, yo me voy a escuchar un buen cover de un tema de Roky Erickson .

Anónimo dijo...

A quien les guste, que los disfrute que al fin y al cabo para eso esta la musica. Personalmente me parecen pesimos, los he visto 2 veces y no entiendo que gusten tanto (musicalmente), pero cada cual con sus gustos.

VLAD DRAC dijo...

EL PRIMER DISCO NO ME PARECE GENIAL, ME PARECE HASTA CÓMICO....POP SATÁNICO JAJAJA ES MUY BUENO...Y LO DE LOS DISFRACES Y LAS CAPUCHAS...YA LO VIMOS EN BRUJERÍA...ADÓNDE ESTÁ BRUJERÍA HOY?...A SLIPKNOT LE DURÓ DOS DISCOS LA INTRIGA...

Anónimo dijo...

Me parecen una copia mediocre de marilyn manson

Anónimo dijo...

Por supuesto que el Vocalista Y CREADOR de Ghost es Tobias Forge (todo mundo lo sabe) el mismo Tobias es vocalista de REPUGNANT y de SUBVISION y los musicos son los mismos de Subvision, ¿y eso que? y es el unico vocalista que ha tenido Ghost, pero cada disco cambian la IMAGEN del papa EMERITUS, EMERITUS II y en el proximo EMERITUS III. Y el que crees que es maquillaje, es una mascara sacada del rostro del papa negro Anton Szandor LaVey y antes de cada evento el mismo Tobias lo pinta como calavera (puedes ver la mascara sin pintar en el video YEAR ZERO).

Asi que la siguiente vez que quieras subir un review acerca de una banda, o de algun musico te invito a que te informes bien para que no pongas toda la sarta de estupideces que escribes,

Y si aun asi te sientes muy chingoncito para poder hacerlo mejor, te reto a que te calles y lo hagas.

Anónimo dijo...

Gil Mex, han pasado años desde este post y se escribio antes de que descubras lo que es echarse un pajazo y de que todo el mundo se entere de todo acerca de esta banda. Con el tiempo todos son sabios, inclusive tu Anonimo Mex...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi me gusta ghost la neta estos chicos son únicos en lo que hacen y esas personas que ponen criticas negativas es porque no saben nada la razón por la que una banda usa mascara es tal vez porque quieren trasmitir algo nuevo es como su firma su estilo y ami me gusta el estilo de ghost combinan perfectamente los ritmos y creo que no haya una banda igual a ghost así que se joda el que subió el pots y la gente que pone comentarios negativos ala banda
Informense

krisanto dijo...

Meliora comenten

krisanto dijo...

Meliora comenten

krisanto dijo...

Meliora comenten

krisanto dijo...

De pasada por aqui hablemos de las 4 primeras canciones del nuevo disco Meliora para mi no esta mal con la transición del papa lll que opinan ustedes

Mike dijo...

me aburren los fans de los clásicos , me apesta kiss ... creo que el único aporte que hicieron fue pintarse la cara ... hablas de técnica , especialmente de Devil's blood ... bahh no pegan no es de mi gusto ... por más superior técnicamente que sean ...BOC son dioses, no encuentro nada malo que otra banda renueve el estilo para que nuevos fans se interesen en el género ...
por lo del secretito del marketing , quizás Ghost quiera ser siempre comercial y a estas alturas no le encuentro tan mal serlo ...

ya me aburren los gordos frikis underground y su necesidad de escuchar nuevas melodias, cuando logran uds mismos hacer famosa una banda under, la dejan de seguir y la putean ...

rescato un comentario
"Una canción simple, pero bien compuesta, siempre será superior a una demostración de técnica sin gracia."

ya le ha pasado a Metallica, Megadeth sus mayores "éxitos" son simples.

Jesus dijo...

Te gustaban kiss, pero ¿has crecido...??. Tío, Kiss tienen una colección de temas inmortales. En mi opinión has ido hacia atrás. Es lo que hace siempre todo el mundo cuando dice que crece, va hacia atrás.
Y por cierto, en mi opinión Ghost son una de las mejores bandas "nuevas". Esas melodías...

Unknown dijo...

Escuchen magna carta cartel la voz, las guitarras y sus efectos. Vi un video en YouTube de tobias forge con magna carta cartel los gestos del violero y de tobias son inconfundibles.
Soy bruno

Unknown dijo...

Es.muy buen blog y esta bueno hablar de esto en algún lado pues mis conclusiónes solo estaban en mi cabeza. Espero analicen y saquen conclusiónes el oído afinado lo tenemos. Saludos soy bruno

Anónimo dijo...

Compa esque ghost no es metal. no te engañes niñato, por personas como tu a los que realmente gustamos del metal nos tienen en concepto de "niños rata"

Pink Cigarette dijo...

Aguante Ghost, giles. No entienden nada.

Anónimo dijo...

Patraña o hype del año decian algunos, pero estamos en 2016 y Ghost no para de crecer y mejorar.

Rodo dijo...

no habia escuchado a ghost y la neta si me gusta su estilo es un rock armonioso ...tipo HIM mas allás de su publicidad de satanismo, identidades y letras que han hecho que su popularidad suba son buenos musicos ...

Unknown dijo...

Creo el problema es que la gente que ve a ghost por primera vez piensa que va a encontrar algo mas fuerte, por la figura que tienen al principio me pasó un poco pero es muy buena banda y no te debe importar nada, mientras disfrutes la música

Morgann Zenig dijo...

Que mal de tu parte... por un lado adoras a tus artistas y cuando se descubre su aspecto físico, les tiras mierda por donde sea.
Acaso no puedes disfrutar de la música? Que necesidad hay de criticar de esa forma? La madre mal cojida podreis ser tú. . Ahora si bien Tobias tiene muchas similitudes con Papa Emeritus... eso no ha hecho que caiga la banda... Para tu mala o buena suerte xD !

Anónimo dijo...

Es un pelotudo el que escribió el blog

Frank Gates dijo...

Pues es una muy buena banda, y el vocalista ahora se sabe que es Tobias Forge, y sobre los álbumes, para mi gusto son mejores creaciones que los de blue oyster Sister cult, aunque casa quien sus gustos

Adrian Smith dijo...

El tiempo pone siempre todo en su lugar. Ghost nunca fue una propuesta de música evolucionada; más bien al contrario, lo que han venido haciendo en sus ya tres discos es amalgamar con mucho acierto un compendio de influencias musicales que van desde el pop, pasando por el rock de los 60 y 70, así como por el metal de los 80 y 90. Y lo han hecho de fábula, visto además el resultado. De todas formas, es gracioso destripar a una banda a la que no queremos reconocerle su impronta tirando de las influencias que recuerdan; si así fuese, diríamos que Metallica eran una panda de melenudos sudorosos sin más, porque para qué escuchar su primer o segundo disco, si ya teníamos a The Misfits, a The Ramones, a Motörhead, a Iron Maiden y a Black Sabbath... No tengo claro si Ghost pasarán a la historia de la música como unos grandes... quizá en la actualidad eso sea algo difícil... no veo ya la posibilidad de que existan otros Sabbath, Zeppelin, Purple, Priest, Maiden, Metallica... Pero de lo que no cabe duda es de que su propuesta musical y visual no ha dejado a nadie indiferente, y que por lo pronto tanto sus discos como sus directos son de lo mejor en los últimios 10 años...

omicron dijo...

Bkn ghost gran banda da lo musmo quienes sean