sábado, 24 de agosto de 2013

FLAMES OF HELL, Fire and Steel (Draconian Records #666, 1986)

Es imposible saberselas todas, no dejar pasar ninguno. Por eso me da pica cuando me entero de bandas como Flames of Hell que no solo fueron relativamente oscuros en ese entonces y que continúan siéndolo hoy en día, sino que cuando los escucho me obligan a preguntarme, ¿como es que este disco ha pasado bajo mi radar durante tantos años? ¿Porque carajo nadie me alerto antes? ¿Es que no tengo amigos?

Quizás la relativa oscuridad de Flames of Hell se deba a que la banda proviene de Islandia, no necesariamente la cuna del metal, ni nido de esporádicas sorpresas de cualquier genero duro.

O quizás esto se deba a que Fire and Steel es la única grabación de la banda. O quizas esto se deba a que editado el disco los miembros de Flames of Hell desaparecieron de la faz de la tierra con la facilidad de una flatulencia. O  
quizás esto se deba a que hasta donde se, Fire and Steel nunca se reedito oficialmente y añadamos el hecho de que fue lanzado al mercado por un sello llamado Draconian Records #666, nombre registrado por un hermano de dos miembros de la banda y bajo el cual este pintor (el autor del arte en la portada) publica libros con sus trabajos.

Oh no, quizás nunca me entere por la misma razón por la que la mayoría nunca se entero; este disco es divisorio y la gran mayoría que lo escucha termina con un extraño caso de sordera voluntaria. Asi de irrisorio puede ser.  A los otros, la minoría, los convierte en adeptos.

Si, la música pasa fácil, fluye como liquido, cala los huesos como el frió y el ácido y es potente como el black thrash ochentero que reventaba mentes vírgenes y sorprende porque las guitarras son incendiarias ("From the Grave") de una manera que no se conocía en el underground de la época pero las voces de Steinpor Nicolaison son a la vez lo que mas los distingue y su talón de Aquiles. A mi me gustan, me cuadran y me recuerdan a la de Tim Baker de Cirith Ungol. Así que si no pueden tragar el timbre chillón de Baker olvidense de escuchar Flames of Hell. Nicolaison suena como un abuelo poseído, como el Gallo Claudio en frente de una banda de proto black metal.

((Fuego y Acero))

26 comentarios:

César Monterroso dijo...

esta banda yo también la conocí hace un par de año. No sé si has escuchado Carnum Rising, es más reciente pero sí muy buenos pese a no ser casi nada conocidos. Otra banda que me gustó bastante y que conocí recientemente es Crillson, la mejor banda de la historia de Alaska (es como ser la mejor banda blues de Siberia) pero son por lo menos interesantes, grabaron un único álbum en 1993 que se reeditó hace unos años.

César Monterroso dijo...

Es Carnun Rising, con n

http://www.metal-archives.com/bands/Carn%C3%BAn_Rising/32832

y Crillson
http://www.metal-archives.com/bands/Crillson/35703

metalorcho dijo...

las vocales se parecen a la de nattramn de silencer..jajaj queriendo hacer un hevy metal...jajaj..aparte de eso buen albun...siempre hay joyas perdidas que quizas nos estemos perdiendo ...

Anónimo dijo...

Cesar, Carnun Rising son de Ireland, osea Irlanda, no de Iceland, osea Islandia. Crillson, no los conozco pero los checare. Habia otra banda de Alaska, pero horrible, se llamaban 36 Crazyfists.

Metalorcho, jaja, Nattramm, ese tio si que era payaso....

IB

César Monterroso dijo...

Sí, son de Irlanda; no he dicho en ningún momento que sean de Islandia. Me refiero a que son poco conocidos, como Flames of Hell, pero buenos.

Saludos

César Monterroso dijo...

Porsiaca el post está titulado Flames of Fell, ¿es deliberado?

ignacio brown dijo...

oops, gracias por la correccion cesar, lei el titulo mil veces y nunca vi ese error...

César Monterroso dijo...

Se escapan, es normal, el cerebro corrige automáticamente esas erratas para poder entender, por eso no se ven.

Grinder dijo...

Me parece o le has puesto algun tipo de password que pide antes de descargar (?)

Anónimo dijo...

habla grinder, no hay password, creo que hay un captcha que tienes que poner para que descargue....
IB

Rafael dijo...

es cierto a mi también me sale enter decryption key

Anónimo dijo...

sí, Ignacio, sale un casillero con la indicación de introducir una clave de desencriptación. Si no, no baja.

No es un capcha.

ignacio brown dijo...

mmmhh, estoy viendo como resolver esto pero por lo que veo es una manera de Mega de proteger material protegido...que cagada

Jorge A. Trejos I. dijo...

el que me presento a este grupo de islandia fuel el mismo fenriz en una entrevista que le hice en 2010, es una banda underrated y desconicida!!!!!!!

Anónimo dijo...

he estado tratando de resolver esto de la encripcion y luego de leer varios articulos estoy mas confundido que al principio. Quizas soy un retardado mental, no se, pero quizas habra que buscar otro sitio donde guardar estos files...


IB

Innovativa Online dijo...

No lo creo broder, es bastante simple te dire, yo tengo una cuenta y he subido un monton de info y normal, te debes haber webeado al subir el file, prueba de nuevo, aveces el dedo se va demas...

ignacio brown dijo...

ahora si debe funcionar muchachos...gracias al brother ronald por la ayuda...y a todos por reportar esta mierda....ahora dejense absorber por el metal de Flames of Helllllllll....cough, coughhhhh

Anónimo dijo...

"Nicolaison suena como un abuelo poseído, como el Gallo Claudio en frente de una banda de proto black metal."
Maldito seas, Ignacio, maldito seas… ¡me has estropeado este disco para siempre!

/Gerhard

Anónimo dijo...

Jojo, sorry por esa Gerhard, a mi el disco me gusta, solo queria resaltar la peculiar voz del vocalista y como de costumbre, se me paso la mano.

Anónimo dijo...

yo tengo una copia vercion bootleg no maaa cabron yo que lo compre por la portada tremenda sorpresota fireee arggggggggg

Anónimo dijo...

version disculpen

menjisocazeat dijo...

Hellhammer + Mercyful Fate + Mefisto(Aunque sean del mismo año) + New Wave(Y los mil grupos que consigo lleva) + Frío de cagarse = Flames of Hell.

Con riesgo de parecer pretencioso, a mi personalmente los gritos agonizantes y las guitarras llenas de fuzz y heavy caustico y carbónido me parecen un black metal más coherente que las pantallas guitarrísticas de ampli cascado y las voces de Pato Donald. Yo llamaría a esto antes black metal que otras muchas cosas, incluso más black metal que black/thrash. Muy buen aporte muchas gracias . Saludos desde Murcia, España.

Anónimo dijo...

'Hellhammer + Mercyful Fate + Mefisto(Aunque sean del mismo año) + New Wave(Y los mil grupos que consigo lleva) + Frío de cagarse = Flames of Hell.'

jojo, excelente descripcion menjisocazeat....

IB

MetalizeR dijo...

Buena Ignacio te hiciste una, andaba buscando este disco desde que se me borraron todos mis archivos hace un par de años.. y creo que esta era la version ripeada del vinilo que buscaba (La primera version del cd es una porqueria). Ahora ando buscando este disco en vinilo la version bootleg porsupuesto, si tuviera la version original la venderia para comprarme una casa como cuenta la leyenda jaja. Aunque creo que ahora es imposible encontrar este bootleg a buen precio, igual que las reediciones de Tormentor.. que huevada.

Lic. Metálico dijo...

El disco salio en re-edición hace un par de años, en vinil negro y en vinil marmoleado , no es oficial.
MISTERIOSOS SON LOS CAMINOS, PERO MAS MISTERIOS ALBERGAN LOS CAMINOS DEL METAL.

COMPARTO UN PEQUEÑO COMENTARIO QUE HICE DE ESTE PEDAZO DE ORO MALDITO :
http://el-lic-opina-mexico.blogspot.mx/search/label/Flames%20Of%20Hell

Anónimo dijo...

Asi es Licenciado, justo cuando hacia algo de research llegue a tu post. ya conocia el blog desde Black Hole, claro. que cagada que te cambiaron la contrseña, espero que eso no suceda por aca...

IB