martes, 3 de mayo de 2011

INQUISITION, Forever Under (Demo, 1993)

Hace unos meses lei una entrevista en el blog SapaInka con la banda colombiana Inquisition, en la que el lider Dagon usaba la palabra 'judio' de modo bastante suelto. El vocalista pronuncio esa palabra cuatro veces y en todas lo hizo para expresar ideas muy diferentes.

En la primera, solo lo hizo en mencion al nombre de la banda y para resaltar el hecho de que la inquisicion española fue mas brutal que el genocidio Nazi.

En la segunda mencion, al ser consultado sobre el satanismo, Dagon responde, 'Satanás es una representación simbólica de la libertad y evolución sin ser controlado por el sistema moral judío que empezó hace mas de 2000 años, y también significa que los Satanistas no son parte de cualquier religión de hoy.' Sin ahondar en detalles, ni en semantica fija, entiendo lo que quiere decir, pero dudo yo de que vivamos estrictamente con un sistema moral judio. La moral es en parte logica y derivada de las costumbres y de la historia de las tierras.  La moral tambien varia entre los individuos. Los desviados que se pasan de la raya son castigados, por lo general debidamente.  En fin, creo que me perdi por ahi...

La tercera mencion de lo judios fue la que mas me llamo la atencion. Al ser confrontado con una pregunta sobre la brabuconeria tipica de la movida black metalera en contraste con su falta de accion para respaldar sus ideas Dagon responde, 'Soy un hombre casado y aún tengo pensamientos oscuros como matar judíos, Cristianos y otros insectos.'  Esta ultima frase me quito todas las ganas que tenia de escuchar Inquisition.  Me sorprendio que sea casado y que lo mencione a modo de balance con respecto a sus tendencias extremas. Tan solo me gustaria saber de que denominacion es la iglesia en la que se caso.

La cuarta mencion a los judios es en reaccion a una pregunta sobre la situacion actual del black metal noruego. A modo de queja, Dagon nos dice, 'Noruega está muerta en el culto de Metal Negro. Noruega está llena de homosexuales judíos de ojos azules que ya no son parte de la élite subterránea.' Antes esta declaracion solo rei. Comentarios infantiles como este solo revelan un subdesarrollado sentido del insulto y/o una mentalidad conservadora que cada dia parece prevalecer mas en esta movida seudo satanica.

Pero bueno, por ese entonces no conocia su catalogo pero sabia que existia bastante expectativa para con su proxima trabajo que por estas tierras estaba a punto de ser editado por Hell's Headbangers. Meses mas tarde Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm salio al mercado. Digo yo, es una verdadera pieza de coleccion del black metal vanguardista del 2010. Dejando de lado su titulo de trabalengua y quizas hasta ocasionalmente saltandonos las vocales de rana parlanchina, el disco nos muestra a una banda ejercitando una libertad de creacion absoluta.  Podriamos decir que encontraron esa libertad y creatividad satanica a la que tantos aspiran.

Escuchando el demo Forever Under podemos escuchar como 17 años antes ya se calentaban esas ideas musicales . Sin animos de joder la paciencia, tengo aqui en frente mio dos discos de thrash metal latinos editados en el 2010. Uno es de una banda colombiana, el otro de una banda española. No nombrare a las bandas, pero les recomendare que escuchen Forever Under, si tan solo para que se den cuenta de como inmisicuirle alguito de personalidad al thrash metal mas corriente.

((Por Siempre Subterraneo))

16 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Es un buen demo y hace parte del legado metalero de colombia... Me considero afortunado de tener este tape aunque ya no suena.

cagada sobre las apreciaciones sobre matar judíos y cristianos, vakano que no tenga pelos en la lengua para usar términos racistas como JEW, quizás sea más por verborrea o show que por algo que de verdad piense en hacer. O si de verdad estos pensamientos le asaltan en su vida marital yo le recomendaría que empezara por su propia familia que vive en calí/colombia una de las ciudades más católico-cristianas del país.

Hay estas ironías de la vida.

ignacio brown dijo...

Me di cuenta de mi propia hipocresia leyendo esa entrevista. Eso se lo debo a Dagon.

Nunca me ofendo cuando la gente habla de matar cristianos pero si me ofendo cuando la gente habla de matar judios. Hay un doble estandar alli. Lo que si, muy buen disco el que editaron en el 2010.

Fuera de eso, lo que mas me caga de algunos de ests artistas es lo cerrados y conservadores que son...

Anónimo dijo...

Cuando dice Dagon que está casado, no implica que sea una religión la que propició la unión necesariamente. (civil?, Simbólica?, que se yo).

Creo que se habla con muy poco respeto de una de las bandas de culto mundial en el black metal. Si escuchas su ultimo trabajo, entiendes que el nombre no es ningún trabalenguas ni nada por el estilo; al contrario es totalmente necesario para enmarcar lo que contiene.

Sobre las referencias al judaísmo... deberías interpretarlas un poco antes de lanzar juicios de afán y mal hechos. Deberías saber que Inquisition y personalmente Dagon no hablan literalmente en toda ocasión... hacer una relación de esas palabras con lo que es el black metal te daría luces para una interpretación mejor elaborada.

Lo que dice de Noruega; también deberías interpretarlo. Te recomiendo que te remitas a lo que fue la Noruega de principios de los 90's, el significado que tienen en el mundo del metal, lo que hicieron y fueron... y de ahí interpreta lo que dice Dagon. Pues tampoco es literal.

Por último, para tus próximos comentarios... deberías fundamentarte un poco, antes de lanzar juicios de tal grado son saber.

Cordial salido

ignacio brown dijo...

Creo yo que tambien se deberia interpretar todo lo que escribo y no te lo deberias de tomar tan en serio. Esta de moda eso de decir algo y luego defenderlo diciendo que lo dicho no fue literal.

En respecto al matrimonio de Dagon. Fue solo un punto que me sorprendio y como todo el contenido de este blog, no debe de ser tomado a pecho. Pero asi hubiera hecho el comentario en serio. Religioso o civil, la union te enmarca dentro de la sociedad. Ese era mi punto. El black metal es rebelde, pero ya vemos que no tanto. Todos jugamos bajo las mismas reglas y al parecer hasta los que menos parece se apegan a ellas.

El respeto se gana. Musicalmente claro que lo tengo. Ideologicamente, no se. Luego de leer esa entrevista se traslucia un entusiasmo juvenil que ya deberia de haber pasado, sobre todo considerando que los tipos de Inquisition no son pubertinos.

El titulo del disco se lee como trabalenguas. Tendra sentido, pero quien dice que los tabalenguas no pueden tener sentido?

Sobre el comentario sobre Noruega, que te puedo decir? Obviamente la hirviente caldera que fue en los 90's no puede ser comparada con la escena de hoy, hasta cierto punto mas madura, diversificada y comercializada, pero porque se tiene que hacer un comentario tan infantil como, 'esta llena de homosexuales judios de ojos azules?' Osea, que podemos interpretar de ese comentario aparte de que Dagon es quizas, un personaje cerrado de mente, conservador y prejuicioso.

Aprecio el comentario, esa es la idea de los comentarios. Mas que nada aprecio que te hayas tomado el tiempo de leer y de refutar con tu opinion propia. Eso es lo que los blogs necesitan.

Rafael dijo...

en serio... si hasta varg vikernes ya dejo de pensar tanta cojudes fascista, pense que el era el ultimo idiota y ahora sale otro .-. aun que no niego que la banda suene de putamadre

Anónimo dijo...

por favor inquisition es una de las mejores bandas representantes del black metal ...y sus primeros trabajos son exelentes con muy buenos intros que ha una persona que le guste el metal lo enserraran en un muy buen ambiente oscuro...al diablo con este entrevistador de medio pelo....ni siquiera la pagina es llamativa...hail satan

ignacio brown dijo...

por favor, aqui nadie niega la calidad de la musica, aqui se resaltan las pachotadas que Dagon dijo en una entrevista...el entrevistador de medio pelo no se quien sera, pero como bien aclare en el post...la entrevista fue extraida del blog spa inka...por favor...hail satan tambien, y tambien hail mi madre...

Anónimo dijo...

Lo que dice anónimo es cierto, Ignacio, la web de discosinauditos no es llamativa: deberías poner unos cuantos gifs animados de pentáculos en llamas, salpicar el fondo con unas cuantas calaveras o demonios y sustituir esta sans serif tan sosa que tienes por una preciosa Old English. También estaría bien añadirle un 666 al nombre y que en vez de llamarte Ignacio Brown te bautizaras a la luz de la luna con un nombre al estilo de "Empalador de posers que bebe sangre de cabra en el crepúsculo"… ya me entiendes.

ignacio brown dijo...

jeje que es cierto, lo he pensado muchas veces, meterle mas color a la cosa, sustituir el blanco de fondo por un rojo infierno, cambiar el logo por un banner que incluya un logo imposible de leer, si, sustituir el font quizas por letras goticas, asi quizas todos podemos pretender que estamos leyendo algo escrito por el espiritu de Quorthon...cambiar los lados negros con alguna otra imagen cachondona, quizas robada del Cojete a Dios por el Culo de Morbosidad..lo estoy pensando seriamente...

Anónimo dijo...

"Nunca me ofendo cuando la gente habla de matar cristianos pero si me ofendo cuando la gente habla de matar judios"... que carajos es eso!!.. a caso es judio??!!...
En principio odiar cristianos, judios, catolicos, protestastes, musulmanes, etc.. es lo mismo: el odio al la detrita raiz semita religiosa... esa propaganda sionista lastimera de considerar que sus muertes en la WWII fueron lo mas terrible que les pudo pasar a la humanidad, hace parte de los moralismos colectivos que esta socidad contemporanea hija de McDonals y Coca-cola siente a modo de duelo colectivo... y bueno por que no llorar por los millones de muertos dejados por las guerras auspiciadas por la podrida mano judia con intereses corporativosm conspirativos y razistas( palestina, guerras en latino america,campañas comunistas, la democratizacion agresiva en el mundo etc.)???....

Considero algo, si alguien esta en contra de todo un sistema de valores, por que no manifestarlo completamente en un termino definido?.. es decir si se odia las religiones, costumbres, sistemas y demas derivados de un grupo humano en particular, definirlo de forma integral.. no ser "anticristiano" y no odiar a los judios, o ser "anticatolico" y apoyar a los judios... o que tal profesar misantropia, y por otro lado ser defensor de la "raza aria"... no tiene sentido... odiar a medias???, o a unos los odio de lunes a jueves y a los demas los fines de semana???...

Eso por un lado,por otro el asunto de homosexuales noruegos, es mas bien algo peyorativo , que de fondo responde a lo que es ahora el black metal noruego: musica para el entretenimiento de las masas curiosas de "satan", no black metal. En cuanto a su vinculo matrimonial, es verdad el black metal es rebeldia de alguna manera, no obstante es algo personal.. si aquella persona que comparte con el un vinculo matrimonial, comparte la ideolgia particular de un ser como Dagon,lo mas razonable seria intuir un vinculo simbolico entre ellos, nada vinculado a ritos semiticos... a no ser que sea una uno mas de aquellos "demonios" como el irreverente y maniaco-depresivo cantente de pop suicida pseudo metalero,Niklas Kvarforth (Shining), o el afamado catolico Magnus Broberg ( Emperor Magus Caligula )ex vocalista de Dark Funeral; ovejas con piel de lobo...

att:
El Sorrow

chontaduro y champus dijo...

lo mas estupido de todo es que se quiera mezclar nacional socialismo con satanismo... desde el punto devista malevolo para cualquier persona que no lo sepa, puede sonar diabolico, pero acaso no son los de la extrema derecha los que mas adoran al dios cristiano??? entonces como se puede hablar de black metal ns??

ahora cuando dagon dice: Satanás es una representación simbólica de la libertad y evolución sin ser controlado por el sistema moral judío que empezó hace mas de 2000 años, y también significa que los Satanistas no son parte de cualquier religión de hoy.'

entonces por que ataca a los homosexuales?? acaso los homosexuales, los peludos y de hecho los metaleros y otros grupos no son aceptados por esa misma derecha que el esgrime aqui...

entonces donde queda la libertad del satanismo??

desgraciadamente hay bandas que no conjugan bien lo que piensan con lo que hacen musicalmente, por que inquisition lo hace muy bien musicalmente y dagon es un gran musico.. tengo todo lo viejo de inquisition, de hecho el demo se lo compre a jason (dagon) cuando vivia aqui en cali y recien lo habia editado.... me gusta mucho lo viejo, pero me parece que lo nuevo es algo muy bien hecho y que le da un aire nuevo al black metal...

buen blog... un poco amarillista en la forma de expresar las cosas.. pero bueno..

ignacio brown dijo...

Gracias por la visita Chontaduro.

Una cosa si, este blog es tan amarillista como tu prpio comentario.

chontaduro y champus dijo...

prpio o propio?

ignacio brown dijo...

me falto una 'o'...igual me entiendes.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE DAGON ES DE LA DERECHA EXTREMA CAVERNARIA, ES FACISTA, DESDE QUE SOSTIENE QUE EL "SATANISMO" ES INDIVIDUALIDAD, ESTA CITANDO TAMBIEN DE FORMA CAMUFLADA EL SOCIAL-DARWINISMO, EL PRAGMATISMO, DAGON COMO VERDADERO VENDE PATRIA ES UN DECLARADO ENEMIGO DEL MARXISMO-LENINISMO Y DEL SOCIALISMO, ES UN ACERRIMO DEFENSOR DEL CAPITALISMO DE RAPIÑA Y DE FMI, ALGUNOS SABEMOS QUE DAGON SERRANEA A LA GENTE DE FORMA MUY DISIMULADA, EL CREE EN LA RAZA SUPERIOR Y TODAS ESAS VAINAS, AUN ASI, ME GUSTA SU MUSICA, PERO LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE DAGON ES ...........RACISTA, SOLO LEAN USTEDES CUANDO EL DICE CLARAMENTE EN UNA ENTREVISTA "MI MADRE ES COLOMBIANA BLANCA".... QUIEN LE PREGUNTO DE QUE COLOR ERA SU MADRE? SOLO BASTA SU NACIONALIDAD, COMO LOS COLOCHOS SON INDIOS SE AVERGUENZA DE ELLO Y QUIERE DEJAR EN CLARO QUE SU MAMA ES BLANCA Y NO MARRONA!

ASI ES DAGON, RACISTA, SE HACE EL LOCO, ES DISIMULADO, LO TRABAJA BIEN..

SALUDOS

Anónimo dijo...

Y ACA ESTA LA PRUEBA POR SI ALGUNOS BURGUESES NO ME CREEN:

"Tengo un padre norteamericano y una madre colombiana blanca y eso me hace medio colombiano. "

BLANCA? WTF DAGON? Y SI FUERA MARRONA TU MADRE? TE AVERGONZARÍAS? PORQUE LO MENCIONAS?

FUENTE: http://sapainka.blogspot.com/2010/06/inquisition-usacolombia-entrevista-i.html

ENTONSES, SEGUN MI INVESTIGACION CIENTIFICA, DAGON ES ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

RACISTA!!!