miércoles, 26 de agosto de 2009

MUNICIPAL WASTE, Massive Aggressive (Earache, 2009)

Y acaba de salir al mercado el ultimo trabajo de los disque nuevos reyes del crossover Municipal Waste. Al parecer este cuarteto esta destinado a ser el abanderado de este revival del thrash mundial asi que el peso sobre sus hombros es bastante grande. La critica los adora y su fanaticada parece lista para cualquier masacre. Municipal Waste tienen eso a su favor. Encima, la famita de que sus conciertos son un bacanal de extremidades volando y alcohol desparramado no hace mas que elevar aun mas su estatus de futura leyenda.

A mi me encanto el Art of Partying de hace un par de años, asi que como es natural, este Massive Aggressive tiene que ser comparado. Simple y llanamente, este no es un disco superior. No. Por ningun lado. Lo que si es impecable, crossover experto, la mas perfecta expresion del thrash metal ochentero y del hardcore hiper violento. La diferencia esta en que esta vez, los temas no tienen esa inmediatez que te hacia adicto instantaneo del Art of Partying. Pero quizas eso no importe, musicalmente, este disco es una pasada.

Tengamos en cuenta que Municipal Waste son veteranos en una eterna etapa juvenil. Mas popular que todos quizas sea el baterista Dave Witte, quien ha tocado con todos, desde Discordance Axis y Burnt by the Sun hasta los japoneses pasados de vueltas de Melt Banana. El tio es un monstruo, suena mas diestro que un pulpo y tiene una habilidad comparable hasta con la de Neil Peart de Rush. Vale la pena chequearlo.

((Masivamente Agresivo))

1 comentario:

Toxik Boys dijo...

Todo lo que tengo de Municipal Waste lo compré de una tienda que estaba cerca de mi casa que ahora quebró.
Era buena porquer vendía este tipo de CDs bien baratos.
Ahora, acá es mucho más normal encontrarlo en tiendas metaleras que lo venden a una puta fortuna, una lástima.
Debo reconocer que no tengo este disco aunque me han dicho que es bueno. Cuando me pagen veré si lo puedo adquirir (tengo buenas alternativas).
A Earache se le puede criticar mil cosas. Son unos cabrones de mierda, pero sacan muy buenas cosas. De todas formas prefería su época más vieja.