martes, 10 de abril de 2012

CRIPPLED BLACK PHOENIX, (Mankind) The Crafty Ape (Cool Green, 2012)

Juro que si este fuera un disco comun y silvestre de post rock ni siquiera me molestaria en tipear su titulo. Juro ademas que si este fuera un disco de crescendos aburridos, explosiones determinadas y predescibles de guitarra pesada, seguidos por pasajes largos de acallamiento y uno que otro punteo pajero que alude al rock yaya de Mogwai tampoco me molestaria en siquiera darle cobertura y mucho menos me tomaria el tiempo en ofrecer un enlace de descarga. Confieso ademas creer fervientemente que es de desorejados el escuchar Crippled Black Phoenix y pensar en Explosions in the Sky o en cualquier otro grupo post rockero del momento.

Dejemos los tapujos de lado y detras los prejuicios que tan terrible arte de portada puedan crear, perderse (Mankind) The Crafty Ape por esas pavadas es una falta garrafal, un error del cual casualmente uno se arrepentira diez años mas tarde mientras en una fiesta bien fumado uno percibe aquel temilla de Pink Floyd que suena tan familiar por los parlantes pero que uno no logra ubicar. Lo mas probable es que sean los bonitos acordes de "The Heart of Every Corner", madrugador corte que muestra un solo de guitarra Gilmour-esco y otros arreglos familiares por los cuales estos britanicos podrian ser enjuiciados por sus propios paisanos por usurpacion del sonido trademark de Pink Floyd.

(Mankind) The Crafty Ape
es lo mas suave que puedo ofrecer, pero lo hago porque el album completo es innegable, es la curiosa perfecta conjuncion de un rock progresivo sin muchas ambiciones tecnicas, es post rock diluido y libre de esquemas, es sicodelia minima sin abuso al wah-wah, es stoner rock sin la distorsion barata ni las memorias de Iommi, es una obra fluida que asolapa los experimentos y los viste con las melodias mas sutiles del 2012.

4 comentarios:

Rafael dijo...

puta que tal line up que tienen, ahorita lo escucho. Se Agradece el aportar algo nuevo a mi colección.

ignacio brown dijo...

asi es...y claro que se me olvido mencionar algo acerca de la alineacion..

Gallo Be Thy Name dijo...

Coincido contigo sobre este buen disco! Aunque la verdad, en mi humilde opinión, me quedo con el "200 Tons of Bad Luck", que sacaron en 2009. Y como bien dicen, qué buena alineación se cargan! Saludos y de nuevo gracias por tan buenos posts, señor Brown.

Anónimo dijo...

Hasta a mi padre le gustaron jaja