jueves, 8 de noviembre de 2012

DEGIAL, Death's Striking Winds (Sepulchral Voice, 2012)

Originalmente concebidos bajo el menos inmediato nombre de Degial of Embos y bajo el cual se vestían como meros mocosos suburbanos con ganas de tocar thrash metal, este cuarteto de Uppsala luego de tres apurados demos evoluciono hacia el mas breve Degial, chapa bajo la cual su música sufrió una transición ligera y su pinta evoluciono hacia algo propio de una película de Mario Bava. Eso es claro, si el maestro italiano aun estuviera vivo y rodando películas sobre el improbable satanismo y su permeabilidad con la juventud sueca.  

Death’s Striking Winds es el primer larga duración de Degial y sigue al EP Death and Darkness Buries All… editado por Blood Harvest en el 2010. Aquellos que le prestaron atención a ese lanzamiento o a su demo del 2006 Awakening From Darkness esten atentos; Degial andan en apuros. O al menos así suenan los primeros temas de este disco; esto es death metal de prisa y de poca atmósfera, con temas indecisos que se caracterizan por su poca constancia. Los riffs son asesinos, pero todos son rápidamente intercambiados por mas riffs de igual o inferior efectividad.  Por algo me recuerdan a Necrovation.

Y cuando el vocalista H Death cierra la jeta hasta parece que por momentos estemos escuchando un clásico de Slayer. Dave Lombardo aprobaría, Tom Araya los rechazaría (es cristiano, además su banda favorita es Disturbed) mientras que Kerry King podría darles una lección sobre como tocar punteos desesperados. Algo mas, la producción podría haber sido un poco mas robusta. Lease, cochina.

Típico, Degial son potentes exponentes de death metal Made in Sweden. Si fueran de cualquier otro país podrían estar orgullosos, pero como son de Uppsala, son solo unos mas del montón.

((Aletasos de la Muerte))

5 comentarios:

Tatoxidao dijo...

''Si fueran de cualquier otro país podrían estar orgullosos, pero como son de Uppsala, son solo unos mas del montón''.
Interesante apreciación, muy bueno siempre leo su blogs amigo y siempre encuentro cosas muy interesantes. Saludos.

ignacio brown dijo...

saludos a ti tatoxidao y gracias!

MetalizeR dijo...

Excelente Death Metal sueco, tiene aires a Morbid Angel mas que Slayer. Buen disco para que..

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ES BUENISIMA LA FRSE "COMO SON DE UPPSALA SON OTROS MÁS DEL MONTÓN". BUEN BLOG QUE VISITO REGULARMENTE. UN SALUDO DESDE GALIZA

ignacio brown dijo...

excelente, gracias....