miércoles, 16 de enero de 2013

Califica Esta Portada - VOIVOD, Target Earth (Century Media, 2013)

Todo aquel inocente que crea que el arte - como la narrativa y la pintura - mejora conforme los artistas avanzan de edad, solo tiene que observar el claro degenere en los dibujos de Away para darse cuenta de que esta teoría no es cierta en un 100%. 

El batero de Voivod que una vez encandilo nuestras mentes y atiborro nuestros sentidos con portadas post apoc
alípticas que parecían provenir de una mente dañada ha en los últimos años producido las que son para gente como su servidor (osea yo), algunas de las peores portadas de discos metaleros de los últimos tiempos.  

Observando la discografia de Voivod, es fácil apuntar en el tiempo y señalar un punto en el que el arte de Away se jodío por completo. Hasta The Outer Limits de 1993, los Canadienses habían adornado sus discos con arte que era bizarro y distintivo, chocante y hasta cierto punto innovador, pero de repente con Negatron (1995) como que el gusto y las ganas de Away desaparecieron. La hormiguita bailarina que aparece en esa portada es mas que ridícula.

Desde entonces, Away no ha podido levantar cabeza y ha desgraciado sus discos con flojos y diforzados esfuerzos que no deben de haberle tomado mas de 6 minutos en Photoshop. El 22 de Enero del 2013, Century Media editara el treceavo trabajo discografico de Voivod, se titula Target Earth y la portada que lo agracia es una mejora en comparación a las previas siete, pero aun denota una falta de ganas e imaginación que bordea en lo triste.

Al menos que claro, ustedes discrepen, razón por la cual les presento esta encuesta...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, el arte de Away es como una peli de Almodóvar: todo el mundo ve una obra de arte creada por una mente superior menos yo. Eso sí, War and Pain y Rrroooaaaar son para mí las mejores portadas de Voivod, seguidas de lejos por Killing y Hatröss… el resto, según mi humilde y osada opinión, son cutres a más no poder.

ignacio brown dijo...

Aja, muy buena esa Gerhard. Almodovar es bastante irregular aunque creo yo que como Allen ya paso su mejor epoca. Yo me quedo con Haneke y Kaurismaki.

Repasando ayer las portadas de Away me di cuenta que me gustan todas hasta The Outer Limits aunque la The Angel Rat es bastante mediocreo. Quien sabe que le habra pasado?

Anónimo dijo...

Mi teoría: en el universo Voivod el tiempo no es como para el resto de los mortales, y el arte de Away es como Benjamin Button, va de fin a principio. El tema de músicos metidos a pintores podría dar para uno de esos posts tan instructivos que sueles hacer… aunque creo que ya alguna vez habíamos compartido la cualitativa obra de Paul Stanley pintor. Y hablando de artistas, hace un tiempo que alguien me comentó que Jason Newsted también pintaba… al menos es más resultón que los "cuadros" de Ringo. De todos modos, Away al menos tiene su estilo propio y ha hecho cosas excelentes.

Y hablando de Aki, si la has visto ¿qué opinión te merece Le Havre?

ignacio brown dijo...

Bien dicho Gerhard, a mi me sorprende como el arte de Away a regresionado precisamente por eso, lo que a hecho durante los ultimos años es de rayas gruesas, cosas faciles y sin mucho craneamiento detras, algo que uno asumiria fue hecho por un principiante, mientras que su arte de los 80's era mas complejo y detallado. Preciso lo de Benjamin Button.

Me comentaste sobre Paul Stanley e hice una nota mental sobre hader un post. Sus pinturas me parecieron una caca. Tendre que checar las de Newsted, aunque juzgando por los nuevos temas de su banda me imagino que han de ser igual de mediocres.

Me gusto Le Havre mas de lo que esperaba. Me gusto mucho el viejo Andre Wilms, ademas de que me encanto el cantante de rock Little Bob, jaja. Aun Kaurismaki no me falla a pesar de los años. Auque para mi, aun me quedo con The Man Without a Past.

ignacio brown dijo...

Hay algo en las peliculas de Kaurismaki que me encanta. La primera pelicula que vi de el fue The Man Without a Past. Me impacto no solo por la historia sino sobre todo por lo estoico de los caracteres y desde entonces se ha convertido en mi favorito. No se si sera cosa finlandesa o si sera su estilo, aunque probablemente es una combinacion, pero Kaurismaki apela completamente a mis sentidos y a mis gustos. Ademas, que sus caracteres mientras mas serios son, mas graciosos son y el humor es elemental.

Anónimo dijo...

Para mí está entre lo mejor de su obra: la fotografía me dejó alucinado y los personajes son absolutamente geniales (la historia paralela de Little Bob es de sobresaliente). Para mí de lo mejor junto con The Man Without a Past, que es mucho decir (también es mi favorita). Kaurismäki tiene la virtud de contar pequeñas historias que parecen grandes. No sé como lo consigue, porque despojando a los personajes de palabras consigue que su silencio sea más importante que el diálogo. Es de los pocos que hace que un florero miserable en una cocina gastada sea el decorado más espectacular. Supongo que eso es lo que hace que sea un genio… eso y QUERER contar historias.

ignacio brown dijo...

Perfectamente puesto Gerhard.

Hay una pelicula uruguaya buenisima. Se titula Whisky
http://www.imdb.com/title/tt0331370/

El director se suicido hace unos años, pero creo que te encantaria, algo asi como un cruce entre Kaurismaki y Jarmusch.

Anónimo dijo...

Buena recomendación, no la conocía, así que me la guardo. Tak!

ROCKO dijo...

Y yo que creí que nadie superaría a Discos Denver con aquello de las peores portadas

ignacio brown dijo...

probando widget