lunes, 18 de marzo de 2013

COMPRANDO DISCOS - OLD FUNERAL, XIBALBA y Otras Diabladas

He estado demasiado activo ultimamente y con estos gastos del sello mas mis vicios de consumo musical mi cuenta bancaria no esta tan estable como debería.

De todos modos este jueves no pude resistir cuando después del trabajo me di una vuelta por una tienda de discos y me tope con dos compilaciones en vinilo; Ancients de Xibalba (Nuclear War Now, 2008) en venta por $10.99 y The Older Ones de Old Funeral (Hammerheart, 1999) a precio de remate por $19.99. Si, veinte dolares no es una bicoca, pero busque en eBay y encontré una copia exacta de este ultimo vinilo en subasta en Italia por el precio ganga de $299.99. Ese es el precio 'inicial' de la subasta. También entre a Discogs y allí encontré una copia en Holanda en venta por $60. Sea cual sea el precio creo que salí ganando.

En la parte de arriba podrán observar dos picture discs de Enforcer que también compre en eBay por $9.99 cada uno y debajo un split entre Coffins y Stormcrow.

El disco compacto a adquirido mala reputación en algunos círculos pero a mi aun me gusta, así que he seguido adquiriendo discos por precios bajos. Aquí tenemos tres reediciones de Peaceville; Axegrinder y los dos clásicos de Autopsy, Mental Funeral y Severed Survival. Ademas otros digipacks de Grave Miasma, Autopsy Torment, Future Tense, Adversarial, Altar of Plagues, Mutilation Rites y el segundo larga duración de Lightning Swords of Death. Ah, también adquirí el Sorrow and Extinction de Pallbearer, disco que me resistí a comprar porque  a fines de año lo vi listado en casi todas las listas de Lo Mejor del 2012. Bueno, di mi brazo a torcer y es cierto, es un nuevo clásico del doom tradicional.

También compre una reedicion del Hallucinations de Atrocity, el exuberante debut auto-titulado de los finlandeses Seremonia y Don't Hear It...Fear It de los ingleses Admiral Sir Cloudesley Shovell.

Por ultimo compre la edición original a través de Pure Steel del debut de In Solitude del 2008. Es increíble y ningún amante del heavy metal clásico con respeto propio se lo debe de perder.

8 comentarios:

César Monterroso dijo...

Buenas compras, felicitaciones. Justo acaba de editarse una edición completa en vinilo de Old Funeral.
Yo creo que ese "mal nombre" del CD es una modita más que se extiende dentro del metal. Ahora que el vinilo está gozando de cierta popularidad de nuevo resulta que el CD siempre se oyó mal, ¿que mal?, horrible, solo un posero coleccionaría Cd's. Un true junta solo vinilos o cassettes. Claro eso solo se puede tomar en broma, es completamente superficial. Hay CD's que salieron en ediciones preciosas, hay cosas que solo salieron en ese formato. En fin, puede que a alguien le guste por la forma en la se puede coleccionar con cierta economía de espacio en la casa, etc. En todo caso, en algunos años hasta los Cd's serán reliquias de un tiempo ido (y se va a poner de moda coleccionarlos).

Saludos

MetalizeR dijo...

Buenas compras! Te ganaste con el primer compilado de Old Funeral, yo estoy interesado en pedirme el ultimo que saco la Soulseller.
Uff no escucho el nombre Lightning Swords of Death desde el 2008 que los vi en vivo en LA.. tengo que ponerme al dia en esa banda.

ignacio brown dijo...

Asi es, la mala leche para con el CD es cuestion de cojudos, aunque claro, cada uno tiene derecho a que le guste lo que le venga en gana. A mi el formato me gusta.

Lightning Swords of Death - ese segundo disco tiene algunos temasos y otros que te dejan tibio, pero pasa piola.

Grinder dijo...

Si te incomoda el de Pallbearer pues acá lo puedo adoptar sin problemas :P

Gallo Be Thy Name dijo...

Excelentes compras! Es la "bendición" de estar en US, que tienes acceso a discos a buen precio, no que uno debe pagar el envío y prácticamente rezar para que traten bien el paquete y llegue sano y salvo, sin mencionar aquel "que no se lo roben en la aduana"...
Ese disco de Pallbearer fue una joya del año pasado, y no se diga ese discazo de In Solitude!
Y opino igual, no le veo nada malo al CD, es buen formato y coincido, cuando desaparezca, en algunos años se volverá un "objeto de deseo", y ya no se "verá mal" el que tengamos algunos jajaja.

Saludos!

ignacio brown dijo...

Asi es Gallo, esa es una de las bendiciones de vivir en USA y esa es una de las razones por las cuales no me quiero mudar de pais.

ChinoDavid dijo...

La diferencia de vivir en USA alla consigues la musica que quieres a precios bajisimos, aca en Sudamerica y especificamente en mi pais (Ecuador) un vinilo de estos bajito esta en $50 dolares para arriba y es dificil conseguir buenos vinilos peor si son de la epoca mas caros y escasos. Buen blog lo visito con frecuencia. Saludos

ignacio brown dijo...

Buena Chino!