domingo, 10 de marzo de 2013

PAPPO'S BLUES - ESTE POST es una CANA al AIRE #2


Mi esposa se va a Argentina por unos cuantos días por cuestiones de trabajo y me pregunta si es que hay algo que quiero que me compre. No le dije un pedazo de bife y mucho menos los botines de Maradona que estan en subasta en MercadoLibre. Le dije cualquiera de los primeros cuatro discos de Pappo. Eso si, en vinilo y de las ediciones originales.

Como tiene buenos amigos porteños, la llevan al parque y horas mas tarde me llama coqueta y me dice que me tiene una sorpresa que me va a encantar.
Me la huelo y cuando llega me entrega una bolsa con dos vinilos divinos. Casi me arrodillo en el aeropuerto y me pongo a llorar. El olor a viejo me rellena las fosas nasales.

La etiqueta en el disco dice 'Tito', escrito con lapicero, y el papel que guarda el disco esta amarillento y forrado con cinta scotch. La musica es genial, y este tema, "Tumba", es para mi mas pesado que uno de Thergothon.

Pappo es para mi el mejor guitarrista latino en la historia y uno de los blueseros mas subestimados. Sus primeros cuatro volúmenes con su Pappo's Blues no tienen comparación y este, "Tumba" es uno de mis temas favoritos.

Aqui van las letras, cortas pero precisas, no se diga mas!

Es que mi historia,

espera por mí,
pero pienso quedarme,
en el mundo de lis

A veces presiento,
las cosas pasan,
y sin que mi memoria,
las pueda esperar 

tendré que ser historia
y dejar de pensar

6 comentarios:

Aldo dijo...

Genial Pappo, y por supuesto que lo mejor es escucharlo en los primeros discos de Pappo's Blues.. Hoy estaría cumpliendo años justamente. Un abrazo

ignacio brown dijo...

Asi es pura coincidencia.

Pappo nacio el 10 de marzo de 1950. Anoche cuandi hice el post pense en que hubiera sido buena idea hacerlo en un aniversario y resulta que asi fue. Hoy hubiera cumplido 63.

darklord dijo...

Por satán! el Carpo es lo más grande que hay, pocos tienen (sí, tienen, Pappo vive en sus discos, respira a través de ellos, y juntos respiramos todos juntos)...decía, pocos tienen el sentimiento, el timing para lograr lo que el logró en todos estos años. Que me hablan de Giardino y Marcello de Almafuerte....esto es Pappo, contemporáneo de esa tríada de genios, que por cipayos suponemos mejores: Clapton, Hendrix, Page. Pero el Carpo desde esa época que pela, y como!!!!
Se habrán dado cuenta que lo extraño...y mucho. A sonar Carpo!

Anónimo dijo...

NO PODES TENER UN PALADAR MAS EXQUISITO EN CUANTO A MUSICA IGNACIO, SIEMPRE ES GENIAL SABER COMO AFUERA SE RINDE TRIBUTOS A PAPPO ,ASI COMO LO HIZO CLUTCH CON "ALGO HA CAMBIADO" O LEER UNA NOTA TUYA. UN ABRAZO.

ignacio brown dijo...

Excelente Lucas.
Clutch toco un cover de Pappo?
No sabia, a buscarlo ahorita mismo.

Anónimo dijo...

A Pappo lo fui a ver creo que en el '97. Lo escucho desde los 15 y a mis 38 despues de haber conocido mucha musica lo sigo escuchando. A mi gusto y al gusto de la mayoria por lo menos aca en Argentina el volumen 3 es el mejor y dentro de lo raro que se escucha, el mejor grabado.
Al que no lo conozca, si quiere escuchar algo bien crudo y salido unicamente de las bolas de 3 muy buenos musicos Macchi-Pomo-Pappo (volumen 3), lo recomiendo mucho. Me alegra que se hable del Carpo afuera del pais, porque el viejo se merecia mas de lo que habia logrado.

Disculpen lo largo del mensaje. Saludos!