jueves, 30 de mayo de 2013

INFANT DEATH, Cursed to Damnation (Prostata, 2013)

Primer tema: Machaqueo sin piedad. Desesperación ahogante. Velocidad. Dupla guitarrera que suena como una competencia de gritos despavoridos. Luego hay un riff, o la semblanza de un riff. El baterista es un grinder con unas pantorrillas de futbolista profesional. El tema en si es apurado y caótico, una especie de grindcore cuando el grindcore no se había inventado. Quizás por eso me recuerda a Cryptic Slaughter y a mi amigo Chilcano quien me paso un cassette de Convicted allá por el ’90 cuando aun eramos amigos. La sección del medio suena de puta madre. De hecho mas calmada que cualquier segundo de control incluido en Convicted. Luego Infant Death regresan apurados, fuera de control. Aaaahhh!, recordar es volver a vivir.

Segundo tema: Suena a crossover o thrash metal sin bermudas, gorritas puestas al revés o sonrisitas de payaso imbécil. Si el thrash metal fuera así de vigoroso entonces quizás no se necesitaría de ningún otro genero para complacer a los que ya se cansaron de escuchar Among the Living o The Legacy. El vocalista, quien parece andar de incognito, ladra sin cesar y casi se traga los instrumentos de sus compinches. Su jeta es un agujero negro de mala leche. Aplausos para el, su pronunciación abruma tanto como la apabullante e incansable música de su banda. A propósito de la banda, Infant Death es un nombre de mala fortuna. No les auguro un buen futuro. 

Tercer tema: “Destruction and Death” es el titulo mas universal del demo, de todo lo grabado en Noruega y de toda la historia del metal y sus derivados en general.  Harta marcha. Quizas no suenen a ellos pero en estos segundos estoy pensando en Assassin y en el cassette que mi amigo el cabezón Kike me paso de The Upcoming Terror allá por el '91 cuando aun eramos amigos. A Kike no le gusta el metal verdadero. El aun esta atascado en el álbum negro de Metallica e idolatra a Disturbed y Godsmack. ‘Jaja’, me río de el cada vez que nos encontramos y lo ridiculizo por su gusto tan burdo para la música. “Destruction and Death” también me tiene pensando en Deathrow y su Raging Steel. Mi hermano mayor lo tenia grabado en un cassette TDK. Mi hermano mayor no me dejaba tocar sus discos o cassettes. No me dejaba ni mirarlos. Mi hermano mayor es un huevón.

Cuarto tema: “Fornication of the Dead”. Corto y dulce, con la misma relampagueante velocidad de los temas anteriores, el mismo aporreo de batería y similares guitarras. Riffs mínimos, chiquitititititos. Uno no lo aprecia pero aquí hay algo de detalle. El riff sube y baja y los solos de guitarra son a la Slayer. Osea, no tienen mucha melodía sino que desorientan por su constitución caótica. El vocalista aun ladra e imagina cadáveres en posición misionera, el pollito tomando agua, salto a la piscina con patadita al foco y el perrito. Se que en Noruega hay chicas guapas pero me imagino cual será el porcentaje de chicas metaleras guapas. Lo digo porque cada vez que voy a conciertos es como si hubieran llamado a todos los bufeos y mutantes locales. No hay ni una chica chancable. Hay un gran déficit de chicas guapas en los círculos metaleros. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si está tan bien como la anterior demo yo ya me conformo. Hablando de tías chancables ¿te acuerdas de como era la "average metal girl" en 1991? Yo siempre soñaba con encontrarme a una Doro y al final, cuando encontraba a una, creo que yo mismo era más parecido a Doro que ellas. Por cierto, ¿has escuchado el nuevo disco de Dream Death?

Gerhard

ignacio brown dijo...

Gerhard, no he escuchado ni el de dream death ni el primro de infant death, asi que sera motivo.

Yo nunca fantasie con Doro, en esas epocas Joan Jett era mi musa, joder mirale la cara en esta portada:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hit_List_(Joan_Jett_album)
que labios!

Rafael dijo...

los noruegos están sacando thrash metal con huevos, mucho mas agresivo de lo que podían hacer los gringos y tal vez un poco mas pendejo que los alemanes.

MetalizeR dijo...

Buen demo de los noruegos, aunque me quedo con Deathhammer. Segun me cuentan ya sale su album bajo el sello Apocalyptic Empire Records, mejor esperar por el album porque pedir ese demo sale como 40 lucas en moneda noruega... al pincho.

ignacio brown dijo...

$40 dolares? carisimo...pichula pagar tanto.

MetalizeR dijo...

Bueno en realidad me salia como 40 soles por tape jeje

Anónimo dijo...

alquien me puede decir donde comprar este disco soy de tacna ayuden

by sonof midgard

Anónimo dijo...

sonof

el mejor lugar para comprar discos en Lima es Galerias Brasil y si no estas en Lima, puedes comprar en internet en la tienda de pentagram records

contactate con ellos aqui

http://www.pentagramrecs.com/

Anónimo dijo...

1000 gracias

Metallium dijo...

Que demo tan bestia, si no fuera por tu review nunca lo hubiera escuchado. Tu blog me sirve cada vez mas.