martes, 19 de noviembre de 2013

BLACK TRIP - Este Post No es una Cana al Aire


Inicialmente la idea era ofrecer un enlace de descarga de este siete pulgadas pero ni siquiera una búsqueda a fondo en Soulseek dio con los resultados esperados. Así que no me quedo otra opción que ordenar este pedacito de plástico directamente de la disquera Primitive Art Records y sino me quejo por el precio que pague es porque estoy de buen humor.

Lo que inicialmente me llamo la atención de Black Trip fue la melena ensortijada y los bigotillos del vocalista Joseph Tholl, flacucho a quien algunos conocerán como el bajista de Enforcer. Ademas también me llamo la atención la cuidada presentación de este disco, pues grita ochentas con total desfachatez. Cuando se grabo Tvar Dabla, el único otro participante en Black Trip era Peter Stjarnvind, veterano con un curriculum de envidia que incluye banduchas como Crux, Pest, Entombed, Nifelheim y otros.

Black Trip suenan como se ven, hard rock/heavy metal ochentero lleno de ganchos, con guitarras que se disparan premeditadamente pero que lo hacen con gusto y con vocales de registro alto que se auto controlan porque sus limitaciones son obvias. Este tema se titula "The Sleeper" y yo no me puedo sacudir ese riff que lo abre. Lo he escuchado tantas veces, antes y tocado por otras bandas y aun asi, suena tan bien.

Hace menos de un mes Threeman Recordings edito el primer larga duración de este hoy quinteto sueco. Se titula Goin' Under y aun no lo escucho pues Soulseek tampoco ha dado buenos resultados con esa grabación. Esperaremos pues a que alguna distribuidora local lo importe, mientras habrá que conformarse con Tvar Dabla y como da vueltas en el tornamesa. 

3 comentarios:

ChinoDavid dijo...

Joseph Tholl antes era bajista de enforcer ahora es el guitarrista, chequea la otra banda del que se Corrupt hacen thrash metales buena me gusta mas su ep Silence Equals Death, buena banda Black Trip pero como que le falta algo hace tiempo escuche este ep en you tube. Saludos

Anónimo dijo...

Este 7” me había llegado justo con el de VEIN, y la verdad, es que siempre lo tuve en segundo plano, pero una vez que lo escuchas no puedes parar de escucharlo. Peter Stjärnvind es un genio. He leído por ahí que si esto no es nada nuevo, que si es más de lo mismo, que si es por moda… pero a mí me gusta que mi hard rock/heavy metal huela a viejo, y el señor Starwind a estas alturas no creo que tenga necesidad alguna de subirse a ningún carro. Me gustaría que sacara otro disco de Damnation, pero me da que tendré que seguir conformándome con Destructo Evangelia.

Atento al correo, goin' under the cloud!

/Gerhard

Anónimo dijo...

eso yo tambien pense el comienzo ChinoDavid, que les faltaba algo, pero mientras mas lo escucho mas completos me suenan.

Joder Gerhard, a veces pienso en mudarme a Europa solo por la disponibilidad de discos...el de Vein yo no lo encontre en ningun lado...gracias por el paso por la nube...descargado...

IB