viernes, 12 de junio de 2009

Necromongo - Grabaciones desde la Ultratumba (Ogro Records, 2009)

Estamos a mediados de los ochentas, las bandas sacan maquetas en cassette y dibujan las portadas y/o dibujan su logo y lo juntan (gracias a las tan modernas fotocopiadoras) con alguna foto "peliculezca" sacada de una Fangoria o en el peor de los casos de la columna de cine de algún diario local. La gente no puede quedarse sin saber nuestras letras, "nuestro mensaje", acordémonos que nuestra maqueta está mal grabada y además grito como si me estuviese violando un chancho, oh si, tenemos que ponerlas de alguna manera, ¿y ahora?, claro, nuestra fiel máquina de escribir tic tic tic ruuum tic tic tic, listo.

Ahora, mas de 20 años después, ¿Quién joraca me explica qué diablos es Necromongo? 14 canciones de Crust and Roll con mensaje social zombiesco borroso, bulla, bulla y mas bulla, arghhhhhh, portada y líricas en formato cassette, apodos en vez de nombres, títulos como "Ataque Zombie" (desde la intro, la canción que mas me gustó del disco), "Cuarto Oscuro" y "Golpea". Los "mongos" nos traen también canciones mas pesadonas como "Infernal", bien hardcoreanas a lo vieja escuela (old schoooool) como "Odio la luz del sol", y "Brigadas de Muerte", recontra mosheras como "Me importa un carajo" y también mostrando un lado bien punkie en "Vamos".

Por ahora está en formato digital, y se puede descargar directamente en la página de Ogro Records, además de las 14 canciones viene con un gráfico "imprimible" para que armen su "librito" del cassette (aunque me hubiese gustado mas que sea a lo horizontal todo, bueno para eso sirve el Gimp).

Ah si, todo lo demás puede irse al diablo, nada de solos maricones a mil por hora ni alucinaciones con la rapidez, "ay que rápido y técnico que soy", tampoco van a tener a un cantante emulando voz de señora, esto es bulla, bulla bailable, bulla de mierda, y es así como nos gusta, ¿no?

(Enrike Brujo)

1 comentario:

Grinder dijo...

Ta que mongo! paja la banda, siempre Marcos sorprendiendonos con cosas simpaticonas, salud!