Ahora que acabo de cubrir el album de Gunslingers se me metio a la cabeza hacer un post bastante fulminante sobre The Stooges, quienes obviamente eran la banda perfecta y la mas peligrosa del universo. En su epoca nadie los tocaba. Nadie siquiera se acercaba a la perfeccion de este grupo. Lo mejor de todo es que la musica de esta banda mejora con el tiempo, se vuelve mas vital y nos hace recordar que vivimos tiempos triviales y que nos hemos olvidado que la esencia de todo es simple.
Para aquellos dos desgraciados que conocieron a Iggy Pop cuando aparecio de invitado en ese disco de Sum 41, vayanse a la conchesumadre. No es su culpa. Pero igual, vayanse a la conchesumadre!
Iggy Pop nacio en un parque de trailers y se graduo como delincuente y drogadicto antes de que la mayoria de nosotros sea siquiera una idea de espermatozoide. En los 70’s Iggy Pop era ya un animal, un hombre sin conciencia que no dudaba en tajarse el pecho con tal de llamar la atencion del publico. La gente le huia, y los que se quedaban a presenciar la carniceria que eran sus conciertos, vomitaban en disgusto. Por lo general los conciertos de los Stooges no duraban mucho, no era raro ver a Pop inconciente antes que termine el primer tema de la noche. Pero su voz era perfecta, gritos energumenos, entonaciones desorejadas, un golpe visceral debajo de la correa al buen gusto.
Y su banda era perfecta, los hermanos Asheton eran ya dioses olvidados hasta en su propia epoca. Esas guitarras, sueltas por todos lados pero tan llenas de espiritu, esa bateria de tiempos volubles no las cambiaria por las de Neil Peart.
Fun House es una obra maestra. Un album perfecto. En el que el proto punk de los Stooges tomaba ya forma, blues torcido y revertido, rock and roll desentonado, sicodelia timida, saxofon curioso, que mas podemos pedir?
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Para aquellos dos desgraciados que conocieron a Iggy Pop cuando aparecio de invitado en ese disco de Sum 41, vayanse a la conchesumadre. No es su culpa. Pero igual, vayanse a la conchesumadre!
Iggy Pop nacio en un parque de trailers y se graduo como delincuente y drogadicto antes de que la mayoria de nosotros sea siquiera una idea de espermatozoide. En los 70’s Iggy Pop era ya un animal, un hombre sin conciencia que no dudaba en tajarse el pecho con tal de llamar la atencion del publico. La gente le huia, y los que se quedaban a presenciar la carniceria que eran sus conciertos, vomitaban en disgusto. Por lo general los conciertos de los Stooges no duraban mucho, no era raro ver a Pop inconciente antes que termine el primer tema de la noche. Pero su voz era perfecta, gritos energumenos, entonaciones desorejadas, un golpe visceral debajo de la correa al buen gusto.
Y su banda era perfecta, los hermanos Asheton eran ya dioses olvidados hasta en su propia epoca. Esas guitarras, sueltas por todos lados pero tan llenas de espiritu, esa bateria de tiempos volubles no las cambiaria por las de Neil Peart.
Fun House es una obra maestra. Un album perfecto. En el que el proto punk de los Stooges tomaba ya forma, blues torcido y revertido, rock and roll desentonado, sicodelia timida, saxofon curioso, que mas podemos pedir?
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