jueves, 4 de junio de 2009

GUNSLINGERS, No More Invention (World in Sound, 2008)

La musica mas salvaje no siempre es la mas fuerte. El trio frances Gunslingers asi lo confirma. En partes me recuerdan a The Stooges - quienes son una de mis 10 bandas favoritas - en otras simple y llanamente suenan tan desordenados y descabellados que no puedo evitar sentirles cariño e imaginarlos como la verdadera reencarnacion del punk europeo.

No More Invention llego a mi casa hace ya mas de cinco meses. Despues de disfrutarlo sin parar por los ultimos tres dias me quiero dar de cabezasos contra la pared por no haberlo desenterrado antes. Es esencial. Bulla esencial.

No More Invention es uno de esos ejemplos en los cuales los planetas parecen haberse alineado; para empezar, la produccion es minima. Esto podria ser un demo sin masterizar, o una grabacion casera. Rarisimo, especialemente hoy en dia que vivimos en la era de Pro Tools, lo que significa que puedo meterme a la ducha y salir con una grabacion de mediana a alta fidelidad. Pero en vez de eso, los Gunslingers suenan como una banda que se junto ayer y grabo un disco en su garaje. La musica es espontanea. Es casi como si no hubieran escrito canciones. Cuanto quieren apostar que los Gunslingers son incapaces de tocar el mismo tema dos veces? No les liga. Nicagando.

((No Mas Invencion))

No hay comentarios: