miércoles, 17 de junio de 2009

LEGION, Lethal Liberty (GBBS, 1989)

Desde chico siempre me gusto leer. Mi revista favorita era la versión española de Metal Hammer, la cual desafortunadamente llegaba a mis costas con casi un año de retraso. Pero a mi no me importaba que lo que leia eran noticias viejas quizas de bandas que ya ni siquiera existian, o que los discos de grupos que allí se incluían eran imposibles de encontrar en el mercado negro. Yo le seguía dando, haciéndole caso a todos esos escritores que no solo besaban el culo de las bandas grandes del momento, sino que también parecían arrodillados a una aparentemente emergente escena española.

Como todos los que sabían algo, yo ya conocía el trabajo de Angeles del Infierno, Baron Rojo y Ñu. Pero a la par que el thrash metal anglo crecia, surgia una nueva generación española, imitando el mismo relampagueante ritmo del thrash Californiano y Germano. De toda esa manada los mas adorados fueron Legion, un cuarteto proveniente de Barcelona cuyo debut Lethal Liberty incluia el himno anti-servicio militar “Mili K.K.” Este es el tema mas memorable del disco; uno por que es el único en español, y dos por que es el mas pegadizo.

Sonicamente Lethal Liberty presenta un sonido bastante standard, en el que la influencia de Testament y de la primera época de Metallica es evidente. Vocalmente el bajista Jonathan Dolcet tiene el tonito amargo de un punto medio entre la voz de Hetfield y Chuck Billy (Testament), pero sin el talento de ninguno.

Quizas mas interesante que la música misma es la humorosa portada; una especia de monstruo cachondo y ridiculo, de aspecto entre cadavérico y de chango, vestido elegantemente a la James Bond, parece listo para clavarse a una exuberante morena que ya anda en paños menores y cuyos pechos apuntan exactamente al norte.

Dos álbumes mas seguirían antes que la banda se disolviera. Cuentan las buenas lenguas que el vocalista Dolcet descubriria la religion y con eso la negacion de su pasado metalero.

((Chupate Esta))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chido por el discazoooo!!!...saludos!!!!!