miércoles, 18 de noviembre de 2009

DISHAMMER, Vintage Addiction (Hell’s Headbangers, 2009)

El termino ‘supergrupo’ fue creado en los 60’s cuando unos cuantos panfilos de bandas como Blood, Sweat & Tears y Crosby Stills & Nash se juntaron para crear un álbum titulado Super Session. Desde entonces, el termino a servido para describir venerables bandas como los geniales Captain Beyond en los 70’s y los recientemente admirables Shrinebuilder hasta aberraciones desastrosas y avergonzantes del tamaño millonario de Audioslave y Chickenfoot. Los españoles de Dishammer quizás pasen desapercibidos para la mayoria y no clasifiquen como nada, o ni siquiera figuren en la escala de Richter, pero desde mi punto de vista son un supergrupo por donde quiera que se les escuche.

Dishammer esta formada por Jose Dopico (Machetazo, DeadMask) en las vocales, Iñaki (Moho, Looking for an Answer) en el bajo, Raul (Moho, Looking for an Answer) en la guitarra y Victor de Disnation en la batería. Notese que no he citado ni la mitad de las bandas por las que estas bestias han pululado en el pasado. Vintage Addiction es el disco debut de este supergrupo y acaba de salir al mercado a través del sello Americano especializado en black metal Hell’s Headbangers.

Musicalmente de black metal esto no tiene nada. Mas le dan a la onda crust con un brutal y avasallador ataque guitarrero de tono grueso y punkekon. Los riffs arrollan con total brutalidad y una velocidad invariable. Si hay algo de black metal en esas corrosivas voces, pero escuchemos Vintage Addiction por donde lo escuchemos, tiene mucho mas de Discharge que de Mayhem.

((Adiccion Antigua))

No hay comentarios: