miércoles, 31 de marzo de 2010

DROIDS ATTACK, Must Destroy (Crustacean, 2010)

Puesto que la gran disquera Man’s Ruin dejo de funcionar en el 2002 y los últimos años han estado algo lánguidos de buen stoner rock creo que voy a empezar a ofrecer enlaces de descarga de algunos de los lanzamientos mas emblemáticos de ese gran sello. En fin, ya veremos. Es una idea de tantas que tengo en la cabeza pero que no puedo poner en accion inmediata por falta de tiempo. Pensé en eso precisamente porque este nuevo disco de Droids Attack es quizás lo mejorcito que he escuchado del subgénero en meses. Y de lejos.

La banda ya tiene algunos añitos en la escena – su primera grabación data del 2001 – pero si la vida es justa y tienen un poco de suerte, recien con este Must Destroy se harán a conocer como se lo merecen. Sin tener que haber escuchado sus otras grabaciones puedo decir que Must Destroy es la carta perfecta de presentación para cualquier grupo que aspire a mucho.

Por ahí he leído que los Droid Attack tocan punk metal. Esa es pues una definición mas que no les cae mal y que debe servir solo de referente. Estilisticamente, a mi esto me suena a puro stoner rock. De hecho Must Destroy podría haber sido grabado en los 70’s por una buenísima y coqueadisima (digo yo, por lo rápido que se mueven las rolas) banda de hard rock. La mayor diferencia entre esta grabación y otras que caen en la misma sección es la consistente calidad de estos temas. La ejecución es perfecta. Creo que eso de punk sale de la energía de la banda, como que estaban en overdrive. Mención aparte y especial merecen las guitarras. Todos sabemos que el stoner rock esta hecho de guitarras, pero en Must Destroy el instrumento se roba el foco y se va corriendo. La energía y las chispas que este tipo escupe de sus cuerdas es asombrosa.

((Debo Destruir))

No hay comentarios: