lunes, 1 de marzo de 2010

ARES KINGDOM, Incendiary (Nuclear War Now, 2010)

Me entere acerca de esta banda Americana de pura casualidad. Me picaba la mano y tenia algo de efectivo desechable asi que me apresure a darme unas vueltas por la tienda virtual del sello Nuclear War Now. Tenian algunos lanzamientos en oferta, los cuales incluian un vinilo de los peruanos Anal Vomit y un vinilo de Ares Kingdom. Nunca habia escuchado sobre esta ultima banda, pero el precio ganga de $6 me convencio. El disco se titula Return to Dust y contenia un thrash metal imperfecto en su ejecucion pero perfecto en su espiritu.

Osea pongamos las cosas en perspectiva. La musica tiene que ser imperfecta. Quizas por eso amo el punk, porque es musica sin mucha pulida. Quizas por eso el mejor thrash metal sea el de los ochentas y preferiblemente natural de Alemania, por que los teutones lo tocaban con la destreza de un idiot savant. Eso es lo que me cogio de Ares Kingdom, aqui yacian musicos con experiencia (dos de sus miembros fueron dos tercios de Order From Chaos), pero que como yo, preferian la musica ruda y cochina.

Incendiary es el ultimo album de Ares Kingdom y es thrash death metal de la mas alta factura. Hace poco entreviste al cerebro de la banda Chuck Keller, y a pesar de que la entrevista fue a traves de e-mail, pude notar cierta sobriedad propia de aquellos veteranos que ya aprendieron una que otra leccion. Keller sabe lo que le gusta a el y lo que le gusta a su gente. El sonido de Ares Kingdom pues ha retenido el salvajismo de principiantes de las primeras bandas de death thrash, pero en contadas ocasiones se pueden avisorar otros matices de sobriedad y alto estilo. Sino, escuchen el instrumental que aqui les adjunto.

No hay comentarios: