miércoles, 24 de marzo de 2010

CONVERGE – Axe to Fall (Epitaph, 2009)

Este se me paso por completo. Apenas lo escuche hice una nota mental de cubrirlo en Discos Inauditos, de besarle el culo y alabarlo hasta los cielos mas altos, pero por algún motivo Axe to Fall, el noveno álbum de esta banda de bestias super humanas, se quedo perdido entre tantas notitas mentales, entre demasiados garabatos musicales escondidos en mis ya chamuscadas neuronas.

Quien hubiera pensado que después de tantos años una banda ya veterana podría continuar tocando música con el mismo espíritu de batalla con el que comenzó. No solo eso, sino que con Axe to Fall, Converge a logrado seguir estrechando sus propios bordes, sus dinamicas se han explayado hacia un punto casi anti-hardcoriano y como resultado, este cuarteto le ha dado una lección en energía y creatividad a todo el nuevo rebaño de chicos hardcore. Los limites de lo que era permisible para cualquier banda hardcore los rompieron hace años ya. Una vez que decidieron correrse de ese estilo congelado y aburrido que la mayor parte del hardcore de Boston y de Nueva York practican, Converge se dio cuenta que en la música todo vale.

Pero pongamoslo claro, en Axe to Fall la influencia metalica es mas clara que nunca. Sino escuchen el tema que aquí he posteado, las guitarras relampaguean con harto color, las voces muerden lo que sea que este a su alcance y las baterías machacan con una destreza que cualquier baterista progre envidiaría. No se que es lo que esta banda estaba escuchando cuando escribieron Axe to Fall. Lo que si se, es que cuando escucho temas como “Dark Horse” me imagino a Iron Maiden en demasiadas revoluciones. La combinación de notas es acojonante y acojudante. La energía que se despega del disco es contagiable. Este es un disco inmediato, de esos que te cojen por el culo desde el primer riff. Altamente recomendado.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: