sábado, 13 de marzo de 2010

FUCKED UP – The Ritz, Marzo 12, 2010

No voy a conciertos muy seguido, pero cuando lo hago espero que sea una occasion especial y memorable. Dos dias antes del concierto me entere que la banda Canadiense de punk hardcore Fucked Up iba a pasar por estos lares para la celebracion anual del skatepark de la ciudad. Abriendo el show estarian nada menos que Torche. Dos bandas por las cuales tengo harta admiracion, sonaba como una noche perfecta, pero poco a poco, todo paso a ser nada mas que un show algo patetico y de tarifa desmesurada.

Primero me entere que Torche no iban a tocar. Bueno, ya tenia mis entradas, habia pagado $15 por cada ticket, mas impuestos me salio $32, asi que no habia vuelta atras. De todos modos, tenia muchas ganas de escuchar los energeticos temas del excelente The Chemistry of the Common Life en vivo.

Cuando llegamos a The Ritz habia un trio mixto tocando punk melodico muy influenciado por los Ramones. Me encantan los Ramones, pero no sus imitadores. La gente estaba desinteresada y con razon. Al sonido le faltaba fuerza y a los temas imaginacion. O quizas, simple y llanamente al grupo le faltaba cancha. Siguieron Trash Talk, una banda algo humorosa de hardcore. Algunos han tenido la osadia de llamarlos los Black Flag de esta generacion, pero yo no estoy de acuerdo. Eso suena a insulto. Me llego su disco en el 2008, pero nunca tuve tiempo de reseñarlo. Sus temas cortos y epilepticos estaban en algo, pero la ligereza que su relampaguenate duracion les daba, hacia que la musica de Trash Talk sea nada mas que pasable y rapidamente olvidable. A algunos les gusto mucho. Hubo algo de stage diving y alguito de mosh. Odio la violencia pero yo estaba tan aburrido que lo unico que queria era ver una pelea.

Un DJ amenizo la espera entre bandas. Sabes que el concierto esta jodido cuando el mejor tema de la noche fue grabado hace decadas y lo toca un pendejito con una laptop. Entre temas de punk que no conocia, al genio de casaca negra y mohawk engominado se le ocurrio tocar algo de Sonics. Fue lo mejor de la noche, el punto alto de un concierto que debio haber sido una juerga, pero que no llegaba ni a pollada.

Cuando Fucked Up salieron al escenario yo estaba en el bar, adolorido luego de haber pagado $10 por una vaso de Heineken. Fucked Up sonaban desinflados. Los golpes del bombo dominaban la bulla de las guitarras y la presencia de la banda era nula. Los musicos parecian pintados, diminutas figuras, inertes y descorazonadas. Fucked Up es una banda muy musical, sus discos estan recargados de capas de guitarras, pero sobre todo, el que manda y comanda alli es el gordo y calvo vocalista Damian Abraham (tambien conocido como Father Damian y Pink Eyes). El gordo se rajo, calato y sudoroso parecia al borde de aventarse encima de la primera fila, como que les queria arrancar laz cabezas de un mordisco. Pero algo estuvo mal, algo que arruino la noche. Quien sea que manejaba la consola no le hizo justicia a ningun grupo y por ende me cago la noche a mi. El muy hijueputa! Como ocho temas dentro del set de Fucked Up, hastiados de la ineptitud de los parlantes y provocados por los resagos de la cerveza en sobre precio, mi novia y yo decidimos salir a comer algo de pizza.

1 comentario:

Rocklive.es dijo...

Hola compañero. Añadido a Rock Blogs. Si necesitas algo ando por www.rocklive.es. Un saludo