lunes, 15 de marzo de 2010

Ochenteros DOKKEN en un Comercial de Anti Virus Norton

No voy a decir que nunca me gusto el glam metal porque estaria mintiendo. Pero sin temor a arruinar esa reputacion que solo yo creo tener, debo contarles que el unico cassette que escuche tantas veces que termine gastandolo fue el del debut de Skid Row. Aparte de esa banda, durante mis años mosos mi grupo favorito era L.A. Guns. Si le entraba al thrash metal, adoraba a Testament y era un seguidor ciego y de culto de todo lo que los Death Angel hacian, pero como todo chico cursi le entraba al glam que estaba bien hecho. Sabiamente, siempre le tuve alergia a los manerismos exagerados y la musicalidad pauperrima de Poison y a los sonidos blandos y de almohada de Bon Jovi.

De todas las bandas de la epoca, Dokken fue una de las pocas que obtuvo cierto status por su calidad musical. Cuando hablo de calidad musical me refiero exclusivamente a las habilidades del genial guitarrista George Lynch, quien luego de cuatro discos de estudio y tanto pelear con el ego de Dokken termino abriendose y formando otra banda glam bastante mediocre llamada Lynch Mob. De hecho, el debut de Lynch Mob, titulado Wicked Sensation lo escuche muchas mas veces que toda la discografia de Dokken combinada.

Mientras trabajaba hoy por la tarde y surfeaba diversos sitios de noticias me tope con este comercial del programa anti virus Norton. En el, sale la actual alineacion de Dokken, bien encuerada de negro y con unas cuantas cirugias de aplanchamiento de arrugas. El comercial es excelente, muy gracioso. Para aquellos que no saben ingles, aqui les traduzco el voice over:

-Imaginen que este pollo es su hard drive e imaginen que la banda de metal ochentera Dokken es un virus de computadora. A Dokken no le gusta el pollo y quiere destruirlo. Al pollo le da igual porque no sabe las intenciones de Dokken. Ahora tu tienes dos opciones; dejarias que Dokken suelte toda su colera sobre tu pollo o te gustaria bloquearlo?

En ese momento los miembros de Dokken se le acercan al pollo, quien rapidamente desenfunda una navaja. Dokken se detiene y detiene a su banda y dice; 'tranquilo tio. Esto no termina aqui.'

Como diria el gordo Porcell, No es fino?

No hay comentarios: