sábado, 2 de abril de 2011

SLAYER Mag # 20 - Sangre, Fuego, Muerte al Precio Mas Alto

Debo de haber sido el primer comprador. Esa noche me encontraba chequeando mi correo electronico cuando llego el e-mail de Yosuke Konishi, dueño de Nuclear War Now, anunciando que finalmente habia recibido las copias del ultimo numero del fanzine noruego Slayer.

Tan solo pensando en los miles de fanaticos que han esperado años por este muy anunciado ultimo numero (el numero 19 fue editado en 1994), me apresure a enviar mi orden. El precio original era de alrededor de $15 pero cuando se sumaron los costos de envio de la costa oeste a la costa este y ademas, tomando en cuenta que mi copia era de caratula dura e incluia el vinilo de Morbid, el total fue de mas de $40. Ouch! Eso si que dolio.

Y me dolio mas aun cuando recibi el paquete y me di cuenta que este numero parece ser un tributo a Quorthon, el fenecido pionero detras de Bathory.  No me mal interpreten. Me gusta Bathory. Reconozco su influencia y su ocasional genialidad, pero un extensivo articulo sobre la carrera de Quorthon mas tres entrevistas  con el mismo huevon es demasiado.

Obviamente Metalion, el creador de este influyente fanzine, tuvo en mente rendir tributo a aquellos musicos que fueron sus amigos y que lo inspiraron a comerse la tremenda chamba que es montarse un fanzine impreso. Ademas de las tres entrevistas a Bathory, este numero 20, subtitulado Blood Fire Death, rinde tributo a Jon Nodtveidt, el malogrado lider de Dissection, e incluye ademas de fotos en varias poses un poster gigante del vocalista. Felizmente Metalion tuvo el buen gusto de imprimir la excelente portada del fanzine al reverso del poster, porque la foto de Nodtveidt lo muestra en una pose tipica de los anuarios que se editan al final de cada año escolar. 

En este numero tambien podemos encontrar largas entrevistas con bandas actuales y del pasado. Watain, Morbid, Whiplash, Sadus, Kreator, Nocturnal Graves, Sadistik Exekution, Funeral Mist, Destroyer 666, Sunno))), Grotesque y Master's Hammer son los entrevistados mas conocidos. Entre los menos conocidos podemos encontrar a las bandas 666, Strid, Obscurity, Deathrash, Invidious y Savage Thrust. Algunas de estas bandas se separaron hace ya muchos años y su inclusion no es mas que materia nostalgica para Metalion.

El diseño estuvo a cargo de Erik Danielsson, el diminuto y elocuente vocalista de Watain. Su trabajo es verdaderamente impecable. Ademas, Danielsson colabora con un par de entrevistas y demuestra que de escritor tiene muchas mas pasta que Metalion, cuyas reseñas son sosas y repetitivas y cuya gramatica necesita un buen repaso.

De yapa recibi Ancient Morbidity, el vinilo de 12 pulgadas de Morbid, la banda sueca que en sus comienzos incluia a Dead (Mayhem) en las vocales. Los temas que aqui se incluyen son grabaciones ineditas y mas que nada solo valiosos para aquellos fanaticos de la historia del death y el black metal de la epoca.

Espero que este post no haya sonado a queja. Me dolio pagar mas de $40, pero este ultimo numero es un gran articulo de coleccion para cualquier fanatico de esta musica. La editora Bazillion Points tiene planeado publicar la antologia y memoria titulada METALION: The Slayer Mag Diaries en Junio del 2011. Pues ahi estare. Esperando el e-mail. Sin importar cuanto me cueste. 

9 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Ignacio comprendo que eres exigente, pero lo que nos acabas de contar sobre este número suena bastante bien para mi.

"METALION: The Slayer Mag Diaries" yo espero este con ansias, será la unica experiencia de adquierir algo de SLAYER MAG, acá en chibchombia estamos llevados del HP con los zines.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, sí… pero lo único que se me viene a la cabeza es… ¿17 años entre número y número? Afortunadamente, discosinauditos no tarda tanto entre post y post heheh. ¿Y por curiosidad, qué tal suena el LP de Morbid?

ignacio brown dijo...

BN Fanzine - Asi es, creo que con el precio que pague mas las expectativas desmesuradas estaba esperando demasiado. A pesar del buen empaquetado y el titulo que incluye la abreviacion 'MAG' Slayer es un fanzine. Ni mas ni menos.

Gerhard - El LP de Morbid suena como algo que fue grabado al final de los 80's o al comienzo de los 90's y que quedo olvidado en algun rincon por un par de decadas y con buena razon. Es una grabacion entretenida. Ni mas ni menos. Hay un pasaje en el que han incluido las voces de Dead, hablando, solas. Eso es lo que mas recuerdo despues de haber escuchado este Ep como 7 veces seguidas.

Jorge A. Trejos I. dijo...

SIII, 40 Dólares es una buena tajada.

"Hay un pasaje en el que han incluido las voces de Dead, hablando, solas."

Épico!

Anónimo dijo...

Repitiendo las palabras de B.N. Fanzine, épico!
El LP de Morbid me hace pensar en que el 2010/11 me fascina por la cantidad de demos y grabaciones que se reeditan en vinilo… demos que ni en el '92 valían un duro y hoy valen menos todavía. La maquinaria capitalista ha colonizado al fin el feudo del black metal y lo ha fagocitado como hizo con el rock and roll de tupés, el punk o el grunge. Qué cosas. Quizá en breve veamos souvenirs en la puerta de las iglesias rememorando las quemas de los 90 haha. Qué mundo este.

ignacio brown dijo...

Es muy cierto. Hoy en dia la escena metalera, en parte debido a internet, es tan fuerte que disqueras como Nuclear War Now reeditan cualquier grabacion olvidada, mientras mas oscura mejor, de la cual puedan hacer unos cuantos chibilines. Sin importar la calidad, el mercado para ellos existe.

Jorge A. Trejos I. dijo...

"Sin importar la calidad, el mercado para ellos existe."

SIII!!!! Yo soy uno que no tengo problema con ello, miestrás haya dinero claro! aunque uno ya sabe que lo que va escuchar es una grabación de mierda, pero con tanto bootleg uno ya se hace a la idea de cómo es que se tiene que digerir este tipo de mirdas.

"La maquinaria capitalista ha colonizado al fin el feudo del black metal"

Hace rato que el capitalismo se tragó todo, la internet continua luchando contra el, gracias en parte a la web 2.0 y a la cada vez más usuarios de INTERNET!

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto, gracias a internet tenemos acceso a música, películas y libros que de otro modo nos serían imposibles de conseguir. La otra cara de la moneda es que acumulamos tanta información que somos incapaces de profundizar en ella. Y eso nos convierte en meras estanterías. En objetos inútiles que sin el google a mano no son capaces de hablar de nada.
Tampoco deja de ser irónico luchar contra el sistema desde internet, un instrumento que desde fuera del sistema no puedes permitirte tener y una vez dentro… ya eres parte de la máquina. Un sistema muy inteligente que se retroalimenta de los mismos rebeldes que lanzan consignas contra él. Un debate apasionante… pero creo que me estoy poniendo pretencioso, así que me voy a callar y darle más caña al Black Masses de Electric Wizard.

ignacio brown dijo...

Asi es Gerhard,

Sino, mirenme a mi. Soy un ejemplo perfecto. Inicie el zine Deaf Sparrow y el blog Discos Inauditos por que amaba la musica y queria ser inundado por ella. Sin embargo, hoy en dia recibo tantos discos (ojo, no me estoy quejando) y me siento obligado a escribir sobre ellos, lo que quiere decir que muy raramente puedo sentarme a disfrutar de los discos que mas quiero....