jueves, 5 de enero de 2012

ANTEDILUVIAN, Through the Cervix of Hawaah (Profound Lore, 2011)

El sonido de Antediluvian es verdaderamente alucinante, asemeja una gigantesca bola de metal torcido, una amorfa expulsion anal, latidos de ballena constipada, tufo de bestia decorado con ruidos blancos y una tarola, estruendo estatico hecho a proposito. Es ademas un poderoso pero futil intento de acercarnos al subconsciente, una pesadilla ejecutada con instrumentos de precio modico, un aparatoso accidente feliz pero al final muy tragico, una promesa de que si uno apreta bien localizara los riffs que el guitarrista Haasiophis jura haber tocado, una confirmacion de que por alguna razon en Canada se cuece metal del bueno. Escuchando este disco me confirma que como Canada esta en el norte, el infierno esta localizado arriba y no abajo.

Hacer musica de este tipo definitivamente requiere una mentalidad algo torcida, una distorsionada vision del mundo, una maligna posicion para con todo lo mundano y una mal filtrada y muy permeada version del pasado. Through the Cervix of Hawaah tambien requiere una mente torcida para ser disfrutado; algo asi como la creencia de que el holocausto fue una farza, la inteligencia del idiot savant, el raciocinio y el instinto de un perro abusado y/o ganas irreprimibles de cometer un acto perverso

Si, el corazon de Antediluvian tiene una pizca de Incantation y otra de Portal, lo que estos Ontarianos hacen lleva esa musica a extremos mucho mas experimentales. No me sorprende, esto es en parte obra del bajista y vocalista Nabucodnosor, tio que tambien vive bajo la chapa de His Majesty Nimrod y cuyo trabajo con Begrime Exemious y Brulvanahtu es, como este disco, simplemente soberbio.

((A Traves del Cervix de Tu Coño))

10 comentarios:

Beheritian dijo...

Enorme trabajo el de estos Canadienses y muy buena la descripción de las sensaciones que transmite el escucharlo. Excelente gusto musical, Sr. Brown.

Yo ahora mismo ando en una espiral enfermiza por culpa de otra criatura aberrante que nos dejó el 2011 poco antes de que expirara: El "Purging Tongues" de mis paisanos Teitanblood.

ignacio brown dijo...

Beheritian, Purging Tongues esta en mi lista de futuras inclusiones, Seven Chalices aun tiene rotacion continua en esta casa.

Inclui Seven Chalices aqui por si acaso:
http://www.discosinauditos.com/2009/12/teitanblood-seven-chalices-ajna.html

Anónimo dijo...

La verdad, aún no le he pillado la gracia a este disco, le daré otra oportunidad a ver si me entra. Hablando de Teitanblood, creo que en breve haré un pedido a Ajna ¿vale la pena? Este año necesito mugre de la buena…

Beheritian dijo...

Gerhard, veo complicado describir las sensaciones que me ha dado oír esa mala bestia llamada "Purging Tongues". Bajo mi propia experiencia, sí vale (mucho) la pena hacerse con ese EP... si alucinaste con el "Seven Chalices", éste no queda atrás. Consta sólamente de un tema de unos 15 minutos de duración, pero rezuma esa mugre que buscas por los 4 costados.

También estoy a la espera del nuevo de Proclamation, que está previsto que salga en breve.

Un saludo a ambos y transmitir de nuevo mis felicitaciones a Ignacio por este buen blog.

ignacio brown dijo...

Gerhard; Ajna tambien edito el de Necros Christos que me imagino ya lo debes de haber escuchado...tambien estan vendiendo el de Ash Borer que esta en mi lista de discos de compra proxima tambien y que es para mi una gran grabacion.

Beheritian dijo...

Por cierto, y siento el "Off-Topic": A mí el último de Necros Christos me decepcionó profundamente... creo que la han cagado puliendo un sonido que ya era más que característico en ellos. Menos mal que siempre nos quedará el "Triune impurity Rites" y las Demos/Splits de antaño.

ignacio brown dijo...

Es cierto Beheritian, el album es mas pulido, la grabacion es limpia. A mi igual me cuadro el disco. Generalmente me corro de bandas que se mueven en esa direccion pero esta para mi es una de las excepciones.

Anónimo dijo...

Nomejodas Beheritian… que al último de Necros Christos le acabo de quitar el plástico haha! Lo escucharé cuando me aburra del Purging Tongues, he tenido una experiencia brutal escuchándolo medio dormido… el despertar fue apocalíptico. Y hoy más.
Ignacio, tomo nota de Ash Borer a ver qué tal.

ignacio brown dijo...

Gerhard, aqui esta el de ash borer, por si se te paso

http://www.discosinauditos.com/2011/12/ash-borer-auto-titulado-psychic.html

la autopromocion nunca para...

Beheritian dijo...

jajaja, ¡me alegro Gerhard!. Ya te advertí que el Purging Tongues era una puta locura de la que es casi imposible no verse atrapado en su espiral. Los sermones extraídos de "El Nombre de la Rosa" en mitad de todo ese caos apocalíptico son sencillamente brutales.

En cuanto al último de Necros, lo que comenté con anterioridad... para mi gusto la producción tan nítida lo arruina por completo. Eso sí, a nivel compositivo siguen siendo geniales.

Con respecto a las excepciones que comentaba Ignacio, creo que el único trabajo de metal extremo con sonido nítido que me encanta es el "Engram" de los Beherit, jajaja.