domingo, 22 de enero de 2012

MUNDO MUERTO, Entre el Kaos (Auto Edicion, 2011)

Creo que me he vuelto un gran cabron, un mal acostumbrado, un primer mundista demandante, un enajenado, un alejado de la realidad de los mios, un distanciado de mis raices, un fresa, un delicado al que todo le apesta, un mamon con varias libras de mas, un cabezon al que le crece la frente, un pedante ideologico que sabe mucho menos de lo que cree, un patetico emocional, un melomano con un ego y un hambre fuera del alcance de mi bolsillo.

Hace ya casi diecisiete años que no vivo aqui y ahora que estoy de visita ando contando los dias hasta mi regreso. La causa de mis malestares? Podria enumerar al menos una docena de cojudeces, pero he aqui algunas de las que me joden mas:

-La falta de aire acondicionado en todos los hogares y locales publicos. No recuerdo nunca haber tenido un problema con esto durante mi crianza y mucho menos durante mi juventud. Sin embargo hoy en dia, el aire acondicionado se ha convertido en mi opinion en el mejor invento gringo despues del sanguche de mantequilla de mani con mermelada.

-La falta de buena cerveza. Un par de marcas de cervezas locales no son el equivalente a la orina, pero por lo general las cervezas tipicas son tan mediocres y aguadas como las gringas. En los mercados se puede encontrar marcas mundiales como Corona, Heineken y Stella Artois, sin embargo mi afinidad por las marcas peque
ñas y por sus sabores imperiales ha perturbado mi disfrute de cualquier cerveza mediocre.

-El trafico. Si lo recordaba tan malo como es hoy dia. Aparte de algunos pasos peatonales y mejor se
ñalizacion nada ha cambiado. La gente aun maneja con una agresividad asesina y los peatones aun caminan y cruzan las calles con una imprudencia suicida.

-El hecho de que el progreso haya significado un alza en los precios. Lease tambien al hecho de que la fallida economia americana haya significado una estabilizacion en el cambio del dolar. Lease tambien, este lugar ya no es barato.

3 comentarios:

Grinder dijo...

y donde es que anda compare?

ignacio brown dijo...

estaba en lima grinder...viaje fugaz por el cumple de mi viejo...

Televisores pantalla plana dijo...

Que buen trabajo el que realizas, excelente.