sábado, 14 de enero de 2012

ASYLUM, The Earth is the Insane Asylum of the Universe (Demo, 1985)

Me gustaria saber en que parque se tomo la foto que acompaña el primer demo de Asylum. Me gustaria ademas saber que temperatura hacia ese dia. Como dos de los miembros de Asylum estan sin camiseta me imagino que ese dia debio de haber hecho un calor del carajo.

Tambien me gustaria  ver una foto que muestre al arbol bajo el cual posan los Asylum en todo su esplendor. Me imagino que el arbol debe de haber tenido algo de especial; ramas torcidas y ominosas quizas, como si hubieran salido de un diseño de Tim Burton, o una falta de hojas perfecta y otoñal, evocable del marchito espiritu de esta gente.

Tambien me gustaria saber si justo antes o despues de que esta foto fuese tomada la banda estuvo en practica. Como el de la extrema derecha tiene los guantes puestos me imagino que debe de ser el batero Ron Kalimon. Puede que no, puede que el de la derecha sea Josh Hart (bajista) o Dale Flood (guitarras y vocales) y que esos guantes sean de motociclista.

Me gustaria tambien saber como es que se cocino la idea de tomar esta foto y de ponerla de portada del demo. Su simpleza denota una falta de imaginacion extrema, una avergonzante pereza para con las ideas. La imagen de la banda nos dice algo sobre su musica; es poco pulida, esta en proceso de desarrollo o ha sido cachada en plena gestacion y es mas ochentera que la chaqueta roja triangular de Michael Jackson, pero el punto es, los Asylum podrian haberle puesto un poco mas de cariño a este demo.

((La Tierra es el Manicomio del Universo))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena, y ya es mucho decir, incluso más ochentero que el primer disco de Pagan Altar o el Invasion de Manilla. Y a pesar del mal sonido y la portada es una demo de debut que ya le gustaría a muchos… por eso no extraña que Unorthodox sacaran ese par de discos que sacaron años después. Junto con las demos de Revelation y Dream Death esto es lo que le pondría a esos listillos que intentan convencerme de que Katatonia y My Dying Bride son Doom Metal.

ignacio brown dijo...

Bien dicho Gerhard...tengo en mi planes incluir unos cuantos posts acerca de la movida doom de Maryland...espero que esos sean de tu agrado.