sábado, 4 de febrero de 2012

RESUENA Fanzine #1 - Hardcore Tropical

El taxi me dejo dos cuadras mas arriba, ya pasadas las tugurizadas tiendas de vinilos viejos, cruzando la avenida Garcilaso de la Vega, mas alla aun de la colorida fachada de El Averno y del Boulevard de la Cultura. Llegando a la esquina se localiza el Bar Queirolo, lejendario antro bohemio donde hace unos años me pegue una 'de padre y señor mio', como solian decian las viejas cucufatas. Tres o cuatro edificios mas abajo, pasando unas cuantas tiendas de libros hay un callejoncito. Al corto de vista se le pasa facil. Desde la calle no se ve, pero adentro, casi escondida, podemos encontrar una tienda de discos hardcore.

El chico atendiendo se llama Victor y nos enlazamos en una larga conversacion sobre los discos que tenia en venta (compre tres), la movida hardcore (me dio una leccion), y la actual escena de grupos peruanos sobre la cual esta muy informado y mantiene una posicion fuerte.

En una mesita a la izquierda podemos encontrar varios fanzines. Muchos son viejos, segun Oscar algunos son legendarios. No todos son sobre musica. Algunos de ellos, por sus pintas en las portadas, son contestatarios y otros son comics. Me interesan todos, pero como mi tarde libre buscando musica recien comienza tengo que medir mis gastos.

Un viejo desdentado se acerca a la tienda y pregunta por una copia de El Imperio de los Sentidos, la pelicula japonesa. Oscar lo manda pa' otro lado. Luego de escoger tres discos me apuro a despedirme. Oscar me alcanza una copia de Resuena, su fanzine. Este es su proyecto en solitario. En un pasado reciente Oscar ayudo a formar una popular revista local de musica. Hoy en dia, Oscar no comparte el mismo gusto por los grupos que esa revista tienda a dar cobertura. Con Resuena, Oscar se explaya con total y fulminante libre albedrio.

Se podria decir que Resuena es un pequeño fanzine punk. O un pequeño fanzine hardcore. Ambas tachas dan en el corazon de lo que Oscar esta haciendo. El editor balancea bien el fanzine, en la portada y adentro podemos encontrar a Los Saicos, progenitores de la salvajada peruana. Adentro, en toda su gloria Xerox, Oscar se concentra en la movida local; entrevista con Julio Duran, autor del libro Incendiar la Ciudad, entrevista con la banda Mortero, entrevista sobre la movida anarcopunk en el Peru con el lider de la banda Generacion Perdida, la historia del Centro Cultural El Averno, mas una buena cronica sobre un concierto punk tropical, - nota mental: me tengo que enterar mas al respecto de esta nueva crema - ademas de varias reseñas de discos y de otras publicaciones. Todo dando en el corazon de lo que Oscar parece querer promover; local y hazlo tu mismo.

Aquellos interesados pueden contactarse con....

Victor Vilcapuma Vinces
espopmama@gmail.com

Av. Universitaria 2149-San Miguel
Lima-Peru

No hay comentarios: