martes, 21 de febrero de 2012

ANGUISH, Through the Archdemon's Head (Dark Descent, 2012)

Para navidad le envie a Papa Noel una lista inmensa de discos y le dije que el escoja cuantos me queria regalar. 'Minimo tres', le puse bien claro en mi carta, 'este año he sido buenito', justifique cerrando la misiva al gran barbon. Tambien le envie una lista de sellos discograficos a traves de los cuales podia comprarlos. De todos los websites que visito el que mas confianza le dio fue el de Dark Descent Records, prolijo sello que en cuestion de tres años ha estado editando metal super brutal a un paso aniquilador.

Sea como sea Papa Noel no dejo mi regalo de navidad a tiempo. Me imagino que sus venados estaban demasiado cansados porque opto por ordenar los discos en internet y a pesar de que pago un costo extra para que el envio sea rapido y llegue a mi a tiempo antes del 24, el paquete llego una semana mas tarde. Para compensar por la demora el tio de la disquera adjunto un sticker. Un puto sticker!

El punto no es ese, mi punto es que de los cuatro disco que Papa Noel me regalo, tres fueron compactos de death metal bastante mediocre y uno fue la reedicion en vinilo del Fuckin' Death de Death Strike. Through the Archdemon's Head, el debut de la banda doom sueca Anguish, acaba de ser editado a traves de la misma disquera y es bastante mejor que los tres discos juntos que Papa Noel me regalo. Eso me da pica.

Anguish hacen doom brutal, bordeando el death doom, con voces tetricas que se remontan a los primeros meses negros de los 90's, con riffs alicaidos y tristones, arrastrados y morbosamente melodicos, estan tambien cargados de bilis, lechada y al parecer, sangre de zorro degollado. Sorprende el arraigo tradicional de la banda, la falta de color, el enfasis en la pureza de su sonido, la concentracion en este juego de a cuatro, la accion reacia a apegarse al sonido doom mas evolucionado.

En la foto promocional de la banda, el cuarteto demuestra sus agallas. En una noche norteña fuera de una cabaña y sobre nieve derretida los cuatro miembros de Anguish posan en indumentaria tipica; botas negras, camisetas negras, chaquetas de cuero negras, correas de balas. El unico color lo añade la sangre rojo ketchup del zorro destrozado, manchando sus caritas de querubines nordicos. El golpe de gracia, el detalle esta en las manos de cada uno; pedazos del zorro descuartizado; uno tiene las patitas, otro posa con sus entrañas, el de la camiseta de Burzum tiene la cabeza, y el regordete a su izquierda posa con su piel entera. 

((A Traves de la Cabeza del Archidemonio))

No hay comentarios: