sábado, 13 de octubre de 2012

UNCLE ACID & THE DEADBEATS, Blood Lust (Rise Above, 2011)

Me imagino que soy el ultimo que llego a la fiesta. De un día para otro vi esta portada y el nombre de esta banda posteado en todos los blogs regulares. Nunca me moleste en leer las reseñas, suelo prestar mas atención a los comentarios, los cuales en el caso de Blood Lust, eran casi unanimemente aduladores.

Por la popularidad, primero, y por el nombrecillo de la banda que me sonaba a demasiado largo y oportuno con toda esta nota 'droga' del stoner rock, después, preferí ignorar a Uncle Acid & The Deadbeats. Luego, un domingo en el que ya me había hartado de escuchar el EP debut de Venenum, decidí descargar este disco. Esa misma noche, después de escuchar el tema "Death's Door" tres veces seguidas entre a Amazon.com y ordene el vinilo. Blood Lust es un disco sensacional. Solo para el aficionado al buen hard rock, para el hincha de la sicodelia y para el fanboy del stoner rock.

Me llamo la atención la preponderancia de los tonos altos. Blood Lust suena como si hubiera sido grabado sin los tonos bajos en mente. Cosa rara si se considera la importancia del factor pesado en grabaciones de este tipo. Hay algo chirriante en esta grabación, algo que inicialmente asumí era solo el resultado de una descarga de baja calidad. Sin embargo el vinilo suena igual, chirriante.

"Death's Door" es un tema perfecto. Stoner rock de medio tiempo, plantado por un riff embrujado y encantado vía aquel cántico espeluznante y encandilante del vocalista Uncle Acid. El tema esta basado en un riff central que es de esos que te imaginas y sabes que haz escuchado unas cincuenta veces, pero que por mas que la piensas, no sabes ni imaginas donde. Si dices Sabbath, estas cagado. El solo en el corazón del tema se enfoca y desenfoca. Esa es la sicodelia. Pero todo es la repetición, los efectos y la simpleza del tema. El truco de Uncle Acid & The Deadbeats es ese; encontrar una ideita y explotarla hasta el hartazgo.  El plan funciona, Blood Lust es uno de los mejores discos de stoner rock, o de doom sicodelico, de la ultima década y nunca debí haberlo dudado.

2 comentarios:

Rafael dijo...

hace tiempo que no entro al blog, mi computadora exploto y ahora me encuentro con una sorpresa que estuve esperando desde hace mucho, hace tiempo que esperaba que escribieras algo sobre el blood lust y me parecia raro que no lo hayas hecho en verdad este album tambien me dejo impresionado y hasta ahora lo sigue haciendo se ha vuelto uno de los discos mas importantes y no puedo estar tranquilo sin haberlo escuchado por lo menos 5 veces a la semana.

ignacio brown dijo...

buena Rafael, larga vida a tu computadora.

un gran disco sin lugar a dudas. y una grata sorpresa tambien.